Eliminando fronteras entre el aula y el mercado laboral: fomento de la empleabilidad del estudiantado de Traducción e Interpretación
María del Mar Haro Soler, Juan Rojas Garcia
TRANS: revista de traductología, ISSN-e 2603-6967, ISSN 1137-2311, Nº 27, 2023, págs. 233-256
Are we teaching what they need?: Going beyond employability in Translation Studies
Pablo Sánchez Ayuso, María del Mar Haro Soler, Mercedes García de Quesada
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 21, Nº. 2, 2022, págs. 321-345
María del Mar Haro Soler
Hikma: estudios de traducción = translation studies, ISSN 1579-9794, Vol. 21, Nº. 1, 2022, págs. 191-220
Néstor Singer, María del Mar Haro Soler
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, ISSN-e 2011-799X, Vol. 15, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Investigación en traducción más allá de la frontera: Nuevas perspectivas y reflexiones teóricas sobre la traducción en el Cono Sur (Chile, Argentina y Uruguay)), págs. 294-314
Propuesta de escala de creencias de autoeficacia del traductor: versión en español y en inglés.
María del Mar Haro Soler
Tonos digital: revista de estudios filológicos, ISSN-e 1577-6921, Nº. 42, 2022
Autoconfianza versus autoeficacia del traductor: propuesta terminológica y estado de la cuestión
María del Mar Haro Soler
Cadernos de tradução, ISSN-e 2175-7968, ISSN 1414-526X, Vol. 39, Nº. 2 (Edição Regular (Maio)), 2019, págs. 204-226
La colaboración entre futuros traductores: su impacto en las creencias de autoeficacia para traducir
María del Mar Haro Soler
Mutatis Mutandis: Revista Latinoamericana de Traducción, ISSN-e 2011-799X, Vol. 12, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Nuevas perspectivas en investigación en traducción), págs. 330-356
Autoeficacia del estudiantado en la formación en traducción jurídica: un estudio exploratorio
María del Mar Haro Soler
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 89, 2, 2019
Exploring self-efficacy beliefs in symbiotic collaboration with students: an action research project
María del Mar Haro Soler, Donald Kiraly
The Interpreter and translator trainer, ISSN 1750-399X, Vol. 13, Nº. 3, 2019, págs. 255-270
María del Mar Haro Soler
RIDU, ISSN-e 2223-2516, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 50-74
Una propuesta didáctica para la enseñanza virtual de la Traducción inversa
María del Mar Haro Soler
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 361
¿Se puede enseñar la Interpretación consecutiva en línea?: un caso práctico
María del Mar Haro Soler
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 363
María del Mar Haro Soler
Building up telecollaborative networks for intercultural learning in the digital ageBuilding up telecollaborative / coord. por Andreea Rosca, Ana Sevilla-Pavón, 2021, ISBN 978-84-1369-095-7, págs. 71-82
La enseñanza de la interpretación en tiempos de Covid
María del Mar Haro Soler
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-006-4, págs. 1191-1198
¿Cómo enseñar la traducción hacia una lengua extranjera en un entorno virtual?
María del Mar Haro Soler
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: nuevos enfoques en la metodología docente / Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), 2021, ISBN 978-84-1122-006-4, págs. 1207-1214
¿Feedback y autorregulación del aprendizaje?: su impacto en las creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción
María del Mar Haro Soler
Investigación traductológica en la enseñanza y práctica profesional de la traducción y la interpretación / Chelo Vargas Sierra (ed. lit.), Ana Belén Martínez López (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-9045-957-7, págs. 67-81
Sesiones de tutoría individualizadas en la formación en traducción inversa
María del Mar Haro Soler
Bases para una docencia actualizada / coord. por José Francisco Durán Medina, Javier Puche Gil, Eloy López Meneses, 2020, ISBN 978-84-18534-48-5, págs. 179-184
Trabajo colaborativo a través de plataformas virtuales: Su impacto en las creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción
María del Mar Haro Soler
Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa / coord. por Christina Holgado Sáez, Rocío Díaz Bravo, 2020, ISBN 978-84-9045-711-5, págs. 113-126
Role-play y criencias de autoeficacia en la formación de traductores: un estudio de caso
María del Mar Haro Soler
Facetas multiculturales en producción y traducción: Metáforas, alegorías y otras imágenes / coord. por Carmen Castro Moreno, 2020, ISBN 978-84-18407-62-8, págs. 43-56
Atención personalizada en tutorías y confianza del estudiantado de traducción
María del Mar Haro Soler
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Colaboración multidireccional en entornos virtuales en traducción científica español-ingles: su impacto en las creencias de autoeficacia del estudiantado
María del Mar Haro Soler
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia / coord. por Clara Janneth Santos Martínez, Soledad María Martínez María-Dolores, Natalia Martínez León, 2019, ISBN 978-84-368-4262-3, págs. 143-154
E-learning en traducción científica y su efecto en la confianza de los estudiantes
María del Mar Haro Soler
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 330
Investigación de un objeto de estudio emergente en traducción desde un enfoque novedoso: las creencias de autoeficacia
María del Mar Haro Soler
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 331
El uso de rúbricas y su influencia en las creencias de autoeficacia de traductores en formación
María del Mar Haro Soler
Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación / coord. por Ingrid Cobos López, 2019, ISBN 9788417508739, págs. 395-408
El uso de rúbricas y su influencia en las creencias de autoeficacia de traductores en formación
María del Mar Haro Soler
Estudios sobre traducción e interpretación: especialización, didáctica y nuevas líneas de investigación / Ingrid Cobos López (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-17508-26-5, págs. 395-408
Luis Manuel Porrero Triguero, María del Mar Haro Soler
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 87-99
Las creencias de autoeficacia en la formación en traducción jurídica: Un estudio contrastivo francés-español/inglés-español
Pedro Hurtado Ruiz, María del Mar Haro Soler
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 935-947
¿Aprendizaje en entornos virtuales y empoderamiento del estudiantado?: Un estudio de caso
María del Mar Haro Soler
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, 2019, ISBN 978-84-1324-560-7, págs. 1171-1180
María del Mar Haro Soler
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, 2019, ISBN 978-84-1324-560-7, págs. 1181-1188
Las creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción (español-inglés): un estudio empírico mixto e interdisciplinar
María del Mar Haro Soler
Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos / coord. por Reina Castellanos Vega, Gloria Araceli Rodríguez Lorenzo, Sendy Meléndez Chávez, 2019, ISBN 978-84-368-4272-2, págs. 139-152
La Ficha de Autorregistro en el aula de traducción: pensamiento autorreferente, autorregulación del aprendizaje y creencias de autoeficacia del estudiantado
María del Mar Haro Soler
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 177-188
El uso de instrumentos de autorregistro en el aula de traducción: Pensamiento autorreferente, autorregulación del aprendizaje y creencias de autoeficacia del estudiantado
María del Mar Haro Soler
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1164
Caring teaching, empatía y creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción
María del Mar Haro Soler
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1244
Sesión de aproximación teórica a las creencias de autoeficiencia en el aula de traducción: caring teaching y empatía
María del Mar Haro Soler
El reto del EEES y su actualidad / coord. por Daniel Navas Carrillo, María Begoña Medina Gómez, Mónica Fernández Morilla, 2018, ISBN 978-84-17690-14-4, págs. 183-193
Education on constructive conflict transformation in the 21st century
María del Mar Haro Soler, Vanesa María Gámiz Sánchez
Developing generic competences outside the university classroom / coord. por Maria Yarosh, Anna Serbati, Aidan Seery, 2017, ISBN 978-84-338-6015-6, págs. 221-242
La competencia psicofisiológica en el grado en traducción e interpretación: Agentes que influyen en su adquisición
María del Mar Haro Soler
Nuevos horizontes en los Estudios de Traducción e Interpretación (Comunicaciones completas): Conferencia AIETI7 ( 29 al 31 de enero de 2015 en Málaga) / coord. por Miriam Seghiri; Gloria Corpas Pastor (dir. congr.), Rut Gutiérrez Florido (col.), Míriam Urbano Mendaña (col.), 2015, ISBN 978-2-9700736-5-9, págs. 339-351
Proyecto PRA2: medidas de divulgación, concienciación y evaluación de la accesibilidad universal a patrimonio y paisaje
Antonio J. Chica Núñez, Nuria Cabezas, María del Mar Haro Soler
El patrimonio: riqueza conceptual y proyección educativa / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3896-8, págs. 117-122
Las creencias de autoeficacia del estudiantado de traducción: una radiografía de su desarrollo
María del Mar Haro Soler
Tesis doctoral dirigida por Louise Way Catherine (dir. tes.). Universidad de Granada (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados