InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Valores para una ética digital a partir de las generaciones digitales y el uso de las redes sociales: una revisión de la literatura
Jorge Balladares Burgos, Christian Jaramillo Baquerizo
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Education (jan-feb)), págs. 40-52
Lo político para una nueva cultura política poscovid-19: reflexiones desde la democracia y la participación ciudadana
Jorge Balladares Burgos
Estado & comunes: Revista de políticas y problemas públicos, ISSN 1390-8081, ISSN-e 2477-9245, Vol. 2, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Technologies in social public policies in Latin America), págs. 101-113
El modelo tecnopedagógico TPACK y su incidencia en la formación docente: una revisión de la literatura
Jorge Balladares Burgos, Jesús Valverde Berrocoso
Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 6, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)), págs. 63-72
Aportes para una antropología filosófica inculturada desde el pensamiento de Juan Carlos Scannone
Jorge Balladares Burgos
Nuevo Pensamiento, ISSN-e 1853-7596, Vol. 11, Nº. 18, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nuevo Pensamiento XVIII), págs. 10-23
Percepciones en torno a una educación remota y a una educación híbrida universitaria durante la pandemia de la COVID-19: estudio de caso
Jorge Balladares Burgos
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, ISSN-e 2529-9638, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Modelos educativos digitales), págs. 25-39
La educación superior ante la pandemia
Miguel Ángel Herrera Pavo, Griselda Amuchástegui, Jorge Balladares Burgos
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación, 3(2) (mayo-octubre, 2020).), págs. 2-4
Rutinas de pensamiento: Un proceso innovador en la enseñanza de la Matemática
Felipe David Chiliquinga Campos, Jorge Balladares Burgos
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020)), págs. 53-63
Perspectivas de la producción científica en las universidades del Ecuador
Jorge Balladares Burgos, Ángela García Naranjo, Cristina Granda Villamar
Revista Cátedra, ISSN-e 2631-2875, Vol. 3, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Cátedra), págs. 126-149
El uso de la tablet y su incidencia en el aprendizaje digital móvil: estudio de caso
Jorge Balladares Burgos, Verónica Maldonado, Alexis Rivas
593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 4, Nº. 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educatio), págs. 19-28
Percepción de actores educativos acerca del uso de dispositivos móviles: un estudio de caso
Verónica Maldonado, Jorge Balladares Burgos, Alex Rivas Toledo
Revista Cátedra, ISSN-e 2631-2875, Vol. 2, Nº. 3, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Cátedra), págs. 39-53
Una etnofilosofía como fundamento de las etnociencias
Jorge Balladares Burgos
Nuevo Pensamiento, ISSN-e 1853-7596, Vol. 8, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: Nuevo Pensamiento XI), págs. 1-16
Diseño pedagógico de la educación digital para la formación del profesorado
Jorge Balladares Burgos
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 41-60
La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 1(1) (mayo-octubre, 2018)), págs. 30-34
El Aprendizaje Híbrido y la educación digital del profesorado universitario
Jorge Balladares Burgos
Revista Cátedra, ISSN-e 2631-2875, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Cátedra), págs. 53-69
Enfoque sociológico del uso del b-learning en la educación digital del docente universitario
Jesús Valverde Berrocoso, Jorge Balladares Burgos
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 23, 2017, págs. 123-140
Competencias para una inclusión digital educativa
Jorge Balladares Burgos
Revista PUCE, ISSN 1390-7719, 102 2, 2016
Corolarios de la Pedagogía Ignaciana y la educación virtual
Jorge Balladares Burgos, Christian Jaramillo Baquerizo
Revista PUCE, ISSN 1390-7719, 102 2, 2016
Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea
Jorge Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Hamilton Omar Pérez Narváez
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 21, 2016 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento Lógico - Abstracto y Educación), págs. 143-159
Hermenéutica del lenguaje simbólico desde la comunidad de comunicación
Jorge Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Filosofía del Lenguaje y Educación), págs. 87-103
El símbolo en la experiencia latinoamericana y su incidencia para la enseñanza de la Filosofía.
Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Jorge Balladares Burgos
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: El Método: Su despliegue en las ciencias y en la praxis educativa), págs. 173-188
Hacia una etnofilosofía a partir de una filosofía intercultural y dialógica
Jorge Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador, Juan Cadena
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 18, 2015 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación en Plural: La Interculturalidad), págs. 21-36
Hacia una nueva conceptualización de lo político
Jorge Balladares Burgos
Nuevo Pensamiento, ISSN-e 1853-7596, Vol. 4, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Nuevo Pensamiento IV)
Jorge Balladares Burgos, Mauro Rodrigo Avilés Salvador
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 17, 2014 (Ejemplar dedicado a: Ontología de la Educación), págs. 161-176
Una racionalidad emergente en la educación
Jorge Balladares Burgos
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 14, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estatuto Epistemológico de la pedagogía: Comprensión y Praxología), págs. 142-153
Reflexión sobre una ética digital a partir de las Nuevas Generaciones Digitales
Jorge Balladares Burgos
Una acción educativa pensada: Reflexiones desde la filosofía de la educación / coord. por Concepción Naval Durán, Aurora Bernal Martínez de Soria, Gema Jover Roig, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Antonio Ramón Tudela-Cárdenas, 2020, ISBN 978-84-1377-141-0, págs. 73-80
Una educación digital para las generaciones 2.0
Jorge Balladares Burgos
Pensar, vivir y hacer la educación: Visiones compartidas (Vol. 2) / Édison Francisco Higuera Aguirre (ed. lit.), José Ángel Bermúdez García (ed. lit.), María Patricia Erazo Ortega (ed. lit.), Vol. 2, 2019, ISBN 9789978774311, págs. 101-120
Instructional design for a blended course for teaching staff training in Higher Education in Ecuador
Jorge Balladares Burgos
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings / coord. por Luis Gómez Chova, A. López Martínez, I. Candel Torres, 2018, ISBN 978-84-09-02709-5, págs. 549-553
Educación digital y formación del profesorado en modalidad semipresencial y virtual (b-learning y e-learning): Estudios de caso
Jorge Balladares Burgos
Tesis doctoral dirigida por Jesús Valverde Berrocoso (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados