Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación educativa en el profesorado universitario: hacia una investigación basada en el diseño instruccional

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Quito, Ecuador.
  • Localización: Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 1, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Andina de Educación 1(1) (mayo-octubre, 2018)), págs. 30-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Research in Higher Education Staff: Towards Design-based Research
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día el profesorado universitario se enfrenta a nuevos desafíos en torno al mejoramiento de la calidad educativa e innovación en la educación superior. Uno de estos retos es la integración de la investigación con las actividades docentes y el diseño curricular. El presente artículo indaga sobre la problemática de integración de la investigación en la práctica docente en educación superior. A partir de una revisión de la literatura, se propone la Investigación basada en el Diseño como un enfoque alternativo que proporciona los horizontes epistemológicos y metodológicos fundamentales para integrar la investigación con el diseño y la práctica.

    • English

      Nowadays university staff faces new challenges regarding the improvement of the educational quality and innovation in higher education. One of these challenges is the integration of research with teaching activities and curricula design. This article explores the problem of integration of research in teaching practice in higher education. Based on a literature review, Design-based Research is proposed as an alternative approach that provides epistemological and methodological horizons in order to integrate research with design and practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno