Quito, Ecuador
Esta investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia de uso de las rutinas de pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática por parte de los docentes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal “Arturo Borja” en el año lectivo 2018-2019, con la finalidad de proponer un procedimiento metodológico constructivista e innovador, a partir de un articulado y técnico análisis bibliográfico cuyos fundamentos teóricos permitieron el andamiaje conceptual de las rutinas de pensamiento con el constructivismo como filosofía de enseñanza. El presente estudio proyectivo exhibe un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo.
This research has as objective to determine the frequency of use of thinking routines in the teaching - learning process of Mathematics by teachers of the Third Year of the Unified General Baccalaureate of the Fiscal Educational Unit "Arturo Borja" in the school year 2018-2019, with the proposal to suggest a constructivist and innovative methodological procedure, starting from an articulated and technical bibliographic analysis whose theoretical foundations allowed the conceptual scaffolding of thought routines with constructivism as a teaching philosophy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados