Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Malestar subjetivo e incertidumbre educativa durante la pandemia por Covid-19
Denisse Espinosa Valenzuela, Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol 18, Nº. 1, 2023, págs. 99-112
Evaluación docente y portafolio: análisis del desempeño profesional docente en Chile
Geraldo Padilla Fuentes, Carlos René Rodríguez Garcés, Denisse Espinoza Valenzuela
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 32, Nº. 63, 2023, págs. 68-98
Vulnerabilidad y covid-19 en Chile: estrategias económicas en hogares con personas mayores
Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes, Carlos René Rodríguez Garcés, Claudia Suazo Ruíz
Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, ISSN-e 2309-4982, ISSN 0188-7653, Vol. 31, Nº. 61, 2023
Denisse Espinosa Valenzuela, Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Revista CS, ISSN-e 2011-0324, Nº. 40, 2023 (Ejemplar dedicado a: No. 40, May-August (2023): Aproximaciones emergentes sobre la generación de conocimiento científico), págs. 287-311
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz, Denisse Espinosa Valenzuela
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 8, Nº. 16, 2022, págs. 159-177
Trayectoria escolar y procesos de admisión universitaria en Chile: entre el talento académico y la reproducción de brechas
Carlos René Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 3, 2022, págs. 227-241
Polivictimización reportada por escolares chilenos: ¿es la escuela un lugar donde sentirse a salvo?
Carlos René Rodríguez Garcés, Claudia Suazo Ruíz, Geraldo Padilla Fuentes, Denisse Espinosa Valenzuela
Innovaciones educativas, ISSN-e 2215-4132, ISSN 1022-9825, Vol. 24, Nº. 36, 2022 (Ejemplar dedicado a: Hacia la transformación investigativa desde la investigación), págs. 163-181
Mujeres jefas de hogar y Covid-19 en Chile:: estrategias económicas familiares para enfrentar la crisis.
Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz, Carlos René Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela
Aletheia: Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo, ISSN-e 2145-0366, Vol. 13, Nº. 1, 2021, págs. 175-198
Victimización de niños, niñas y adolescentes chilenos/as en la escuela
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Denisse Espinosa Valenzuela
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Vol. 28, Nº. 1, 2021
Carlos René Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 60, Nº. 3, 2021, págs. 110-131
Autoestima en Niños, Niñas y Adolescentes chilenos: análisis con árboles de clasificación
Carlos René Rodríguez Garcés, Marcelo Gallegos Fuentes, Geraldo Padilla Fuentes
Reflexiones, ISSN-e 1659-2859, ISSN 1021-1209, Vol. 100, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
Sentido de pertenencia escolar entre niños, niñas y adolescentes en Chile: perfiles e itinerarios mediante árboles de clasificación
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Denisse Espinosa Valenzuela
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 81, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos (parte 2)), págs. 103-122
Incorporación de la Ley de Gratuidad al Sistema de Educación Superior en Chile: la prolongación del subsidio a la demanda y la privatización del financiamiento público
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 12, Nº. 33, 2021, págs. 179-195
Calidad educativa, apoyo docente y familiar percibido: la tridimensionalidad de la satisfacción escolar en niños y adolescentes
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Marcelo Gallegos Fuentes
Cuadernos de Investigación Educativa, ISSN-e 1688-9304, ISSN 1510-2432, Vol. 11, Nº. 2, 2020, págs. 157-173
Activos, autónomos y contribuyentes: argumentos para la resignificación de las representaciones sociales sobre envejecimiento en Chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Javier Ávila Bascuñán
CUHSO, ISSN-e 2452-610X, Vol. 30, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Vol. 30 Núm. 2), págs. 203-224
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Bladimir Padilla Fuentes
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 132-156
Etnia mapuche y vulnerabilidad: una mirada desde los indicadores de carencialidad socioeducativa
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz
Encuentros, ISSN-e 2216-135X, ISSN 1692-5858, Vol. 18, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Encuentros, una ventana al mundo), págs. 84-92
Incertidumbre y malestar subjetivo en Chile: una radiografía a la inseguridad humana como fenómeno multidimensional
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Javier Ávila Bascuñán
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2 (Diciembre), 2020, págs. 171-198
Medición de calidad educativa en Chile: lo que reportan los indicadores de desarrollo cognitivo, personal y social en la escuela
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Claudia Suazo Ruíz
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 17, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía), 48 págs.
Dónde quiero que estudien mis hijos/as: caracterización de la oferta educativa y sus niveles de demanda en Chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Denisse Espinosa Valenzuela, Geraldo Padilla Fuentes
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 19, Nº. 41, 2020, págs. 57-70
La inactividad laboral como invisibilización del trabajo femenino: aportes a la nueva cartografía del mercado laboral rural en Chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Mónica Valenzuela Orrego
Cuadernos de desarrollo rural = International journal of rural development, ISSN-e 0122-1450, Vol. 16, Nº. 83, 2019
Clima de convivencia escolar en Chile: un análisis desde el nuevo marco de medición de calidad educativa
Geraldo Padilla Fuentes, Carlos René Rodríguez Garcés
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (julio-diciembre)), págs. 454-469
Predisposición positiva hacia el aprendizaje y ambiente de respeto en el rendimiento escolar de ciencias matemáticas: un modelo explicativo con ecuaciones estructurales
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Bladimir Padilla Fuentes
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2019, págs. 384-403
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Mónica Valenzuela Orrego
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 150-163
Cáncer de cérvix y autorresponsabilidad: perfilando el riesgo de abstención al Papanicolaou entre las mujeres chilenas mediante Árboles de Decisión
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Horizonte médico, ISSN-e 2227-3530, ISSN 1727-558X, Vol. 18, Nº. 1 (enero-marzo ), 2018, págs. 13-22
Percepciones sobre ciencia y tecnología en Chile: análisis factorial exploratorio y confirmatorio para la primera versión de la Encuesta Nacional de Cultura Científica y Tecnológica
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
PAAKAT: Revista de Tecnología y Sociedad, ISSN-e 2007-3607, Vol. 8, Nº. 15 (septiembre 2018 - febrero 2019), 2018-2019, págs. 1-20
Habilidades TIC para el aprendizaje en estudiantes chilenos: una insuficiente y segmentada instalación de competencias en la escuela
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2018, págs. 208-228
Capital humano y factores culturales: determinantes de la inserción laboral femenina en Chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, ISSN-e 2309-4982, ISSN 0188-7653, Vol. 26, Nº. 52, 2018
Víctor Castillo Riquelme, Carlos René Rodríguez Garcés, Juan Escalona Burgos
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 11, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 108-129
Apoyo familiar y docente percibido
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Héctor Vargas Muñoz
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 55, 2018 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 71-95
Funcionamiento Efectivo y Dimensión Subjetiva del Vínculo Significativo con los Demás
Francisca Maureira Sepúlveda, Carolina Henríquez Sandoval, Carlos René Rodríguez Garcés
Areté: Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, ISSN-e 2443-4566, Vol. 3, Nº. 5, 2017, págs. 69-82
La contribución económica de la mujer en los hogares chilenos
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 74 (Mayo-agosto), 2017, págs. 209-230
La privatización del financiamiento público en Chile: el subsidio a la oferta en el espacio universitario
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2017, págs. 27-47
Sobre el miedo al delito y los otros miedos: el ciudadano-víctima y la inseguridad transversalizada
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes, Valentina Durán Acuña
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 54, Nº 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Encrucijadas de la creatividad), págs. 777-799
Estratificación digital: acceso y usos de las TIC en la población escolar chilena
Carlos René Rodríguez Garcés, Daniela Sandoval Muñoz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 19, Nº. 1, 2017, págs. 21-34
Rezago en el desarrollo infantil: La importancia de la calidad educativa del ambiente familiar
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 13, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diciembre, 2017), págs. 253-270
Segmentación y exclusión en Chile: El caso de los Jóvenes Primera Generación en Educación Superior
Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Carlos René Rodríguez Garcés
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 15, Nº. 1 (enero - junio), 2017, págs. 327-343
Los aportes de los asistentes de la educación: la Escuela como Campo de Intervención para el Trabajo Social
Víctor Castillo Riquelme, Carlos René Rodríguez Garcés
Cuaderno de trabajo social, ISSN-e 0718-946X, ISSN 0717-9391, Nº. 8, 2016, págs. 62-84
Apropiación tecnológica y determinantes de la brecha digital en el microemprendimiento chileno
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Enl@ce: revista Venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento, ISSN 1690-7515, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 50-68
Trayectoria Escolar y Ranking: valoraciones y estrategias institucionales en el nuevo escenario de selección universitaria
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 3, 2016
Los problemas del stock en campos profesionales difusos: Oferta educativa en Trabajo Social
Víctor Castillo Riquelme, Carlos René Rodríguez Garcés
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Calidad Educativa del Ambiente Familiar y Escolaridad Materna
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2016, págs. 76-98
El comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación universitaria
Geraldo Padilla Fuentes, Carlos René Rodríguez Garcés
RECUS: Revista Electrónica Cooperación Universidad Sociedad, ISSN-e 2528-8075, Vol. 1, Nº. 2 (Mayo - Agosto), 2016, págs. 45-62
Trayectoria escolar y selección universitaria: comportamiento del ranking como factor de inclusión a la educación superior
Carlos René Rodríguez Garcés, Geraldo Padilla Fuentes
Sophia, ISSN-e 2346-0806, ISSN 1794-8932, Vol. 12, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Sophia: Educación), págs. 195-206
Capacidad predictiva de las notas en enseñanza media sobre el rendimiento en pruebas de selección universitaria: el caso chileno
Carlos René Rodríguez Garcés, Carmen Gloria Jarpa Arriagada
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 43, Nº 2, 2015, págs. 61-68
Participación laboral de las mujeres rurales chilenas: tendencias, perfiles y factores predictores
Carlos René Rodríguez Garcés, Johana Muñoz Soto
Cuadernos de desarrollo rural = International journal of rural development, ISSN-e 0122-1450, Vol. 12, Nº. 75, 2015, págs. 77-98
Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen los futuros profesores
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Carlos René Rodríguez Garcés
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 18, Nº. 3, 2015
Expectativa, Cobertura y Dominio Curricular: percepciones del profesorado en la enseñanza de la Matemática
Carlos René Rodríguez Garcés, Víctor Castillo Riquelme, Ricardo Saavedra Uribe
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2015, págs. 177-201
Competencias comunicativas en idioma inglés: la influencia de la gestión escolar y del nivel socioeconómico en el nivel de logro educativo en L2-inglés
Carlos René Rodríguez Garcés
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 149, 2015, págs. 74-93
Consumo tecnológico: Análisis de los determinantes del equipamiento doméstico mediante Arboles de Decisión
Carlos René Rodríguez Garcés, Daniela Sandoval Muñoz
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, ISSN-e 2226-4000, ISSN 2225-5117, Vol. 11, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio), págs. 70-85
Calidad en la formación inicial docente: los déficits de las competencias pedagógicas y disciplinares en chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Víctor Castillo Riquelme
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 14, Nº. 2, 2014
Empleabilidad, ingresos y brechas: un análisis comparativo de los procesos de inserción laboral en Chile
Carlos René Rodríguez Garcés, Víctor Castillo Riquelme
Orientación y sociedad, ISSN 1851-8893, Nº. 14, 2014
Test informatizados y su contribución a la acción evaluativa en educación
Carlos René Rodríguez Garcés, Marlene Muñoz Sepúlveda, Víctor Castillo Riquelme
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 43, 2014
La brecha digital en la escuela: factores que inciden en el acceso a las TIC en el espacio educativo
Carlos René Rodríguez Garcés
Tesis doctoral dirigida por Anna Escofet Roig (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados