Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Tensiones y desafíos de la relación comunicativa familias-escuela en la práctica cotidiana
Marta Muñoz Chávez, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 66, 2024 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 99-120
Relación familia-escuela, si… pero no tanto. Representaciones sociales del profesorado en formación
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Pablo Méndez Bustos
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 23, Nº. 51, 2024, págs. 92-107
Involucramiento, implicación y participación de las familias: explorando enfoques, niveles y ámbitos de acción en políticas de cuatro países latinoamericanos
Verónica Gubbins Foxley, Mauricio Urrutia, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 60, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y educación en tiempos de crisis democrática y global)
Procesos de enseñanza y aprendizaje de la investigación en trabajo social
Marcelo Gallegos Fuentes, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Héctor Vargas Muñoz
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 4, 2023, págs. 157-178
Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Marcelo Andrés Gallegos Fuentes
Prospectiva: Revista de Trabajo Social e Intervención Social, ISSN 0122-1213, ISSN-e 2389-993X, Nº. 0, 2023
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Verónica Gubbins Foxley
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 27, Nº. 1, 2023, 19 págs.
Fabián Bazin Vargas, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 75-89
La educación primaria en España y la diversidad cultural
Jordi Garreta i Bochaca, Àngels Torrelles Montanuy, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 21, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Migración en entornos educativos), págs. 21-30
Rodrigo Salazar Jiménez, Cristian Orellana Fonseca, Carlos Muñoz Labraña, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 21, Nº. 1, 2021
Sady David Leaman Hasbún, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología, ISSN 1315-0006, Vol. 30, Nº. 3, 2021, págs. 145-168
Debilidad en la relación familia-escuela, evidencias desde la mirada de futuros docentes
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Carmen Gloria Jarpa Arriagada
Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 60, Nº. 1, 2021, págs. 58-80
Relación familia-escuela: significados de profesores rurales sobre la participación de las familias
Juan Pablo Fernández Vega, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 9, Nº. 2, 2021
Apoyo parental, psicopatología e ideación suicida
Carlos Mellado Yáñez, Pablo Méndez Bustos, Jorge López Castromán, Catalina Vega Vega, Cecilia Olivari Medina, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Psychology, Society & Education, ISSN 1989-709X, ISSN-e 2171-2085, Vol. 13, Nº. 2, 2021, págs. 103-115
Las Familias ante las Escuelas en Estudios Chilenos: Algunos Supuestos Bajo Sospecha
Dominique Manghi Haquin, Elsa María Castrillón Correa, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Andrea Precht Gandarillas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 10, Núm. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa), págs. 27-40
La familia en los procesos de formación ciudadana: una mirada desde los docentes
Ricardo Matias Mardones Novoa, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 20, Nº. 42, 2021, págs. 101-116
Participación en el aula y formación ciudadana para la democracia: un análisis de caso
Perrine Delbury, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 29, Nº. 57, 2020, págs. 43-66
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Carmen Gloria Jarpa Arriagada, Mª Teresa Castañeda Díaz
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 2 (Social Behaviors and Relationships Between Groups), 2020
Verónica Gubbins Foxley, Elisa Ugarte, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 8, Nº. 2 (Social Behaviors and Relationships Between Groups), 2020
Representaciones sociales de la relación familia-escuela desde la formación inicial del profesorado
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Jordi Garreta i Bochaca
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 22, 2020, 10 págs.
Maximo Escobar Cabello, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 24, Nº. 1, 2020
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Verónica Gubbins Foxley
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 25, Nº. 86, 2020, págs. 549-573
Noción de ciudadanía: Significados de profesores de escuelas públicas de Chillán
Ricardo Matias Mardones Novoa, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 3, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 45-60
Familia y escuela en el marco de la Ley 20.911 de formación ciudadana
Ricardo Matias Mardones Novoa, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 57, 2019 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 99-114
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Pablo Méndez Bustos
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 23, Nº. 3 (September-December), 2019
Loreto Viveros Iturra, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Reflexión e Investigación Educacional, ISSN-e 2452-4638, Vol. 2, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Reflexión e Investigación Educativa), págs. 57-82
Relación familia-escuela en el contexto rural. Miradas desde las familias
María Daniela Ortega Arias, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 27, Nº. 52, 2018, págs. 98-118
Nicol Acuña Echeverría, Bárbara Concha Contreras, Bárbara de la Fuente Contreras, Rosa Medina Gatica, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 55, 2018 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 59-70
Transformaciones en la estructura socio-ocupacional de la provincia de Ñuble: mirada desde la perspectiva funcionalista
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Pablo Méndez Bustos
Revista Académica UCMaule, ISSN-e 0719-9872, Nº. 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: UCMaule), págs. 35-49
25 Años de Psykhe: Un Análisis Bibliométrico
Gonzalo Salas Contreras, Fernando P. Ponce, Maribel Vega-Arce, María de los Ángeles Pérez, Pablo Méndez Bustos, Wilson López López, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Psykhe, ISSN 0718-2228, Vol. 26, Nº. 1, 2017
Noción de ciudadanía en estudiantes de pedagogía
Juan Pablo Fernández Vega, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 21, Nº. 2, 2017
Imaginarios sociales en torno al comportamiento ciudadano docente: una mirada desde la formación inicial docente
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Pablo Méndez Bustos
Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 16, Nº. 1, 2016
El sujeto como categoría de análisis de la ciudadanía
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 56 (Septiembre), 2016
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Sinéctica, ISSN-e 1665-109X, ISSN 2007-7033, Nº. 47, 2016
Rol parental educativo: aproximación a las percepciones que poseen los futuros profesores
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Carlos René Rodríguez Garcés
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 18, Nº. 3, 2015
La formación ciudadana en la escuela desde la mirada de los futuros profesores de primaria
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 52, Nº 3, 2015, págs. 845-867
Naturalización de los contenidos y objetivos de aprendizaje: acerca del énfasis que los futuros maestros de primaria ponen en los aspectos técnico-pedagógicos
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Nº 24, 2015 (Ejemplar dedicado a: Antropología Jurídica. Derecho y Antropología en pie de igualdad), págs. 271-285
Ciudadanía y formación ciudadana: ¿Qué ocurre en el aula donde se forma el futuro profesorado de educación primaria de una universidad pública de Madrid?
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 19, Nº. 3, 2015
La familia como enemigo: imágenes que los futuros titulados en maestro de primaria de una universidad pública de Madrid poseen sobre la relación familia-escuela en un contexto multicultural
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Si somos americanos: revista de estudios transfronterizos, ISSN 0718-2910, ISSN-e 0719-0948, Vol. 15, Nº. 2, 2015, págs. 41-65
La "persona educada" desde la perspectiva de los futuros titulados en Maestro de Educación Primaria
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Témpora: Revista de Historia y Sociología de la Educación, ISSN 0211-8939, Nº 15, 2012, págs. 107-122
Intencionalidad Científica y Método en Ciencias Sociales
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 38 (Septiembre), 2010, págs. 122-129
Explorando las dimensiones constitutivas de la ciudadanía docente
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 15, Nº. 2, 2010, págs. 33-48
Representaciones sociales de estudiantes acerca de su formación inicial docente
Madelaine Gladys Vivanco Contreras, Cinthia Nicole Bravo Rivera, Marcela Alejandra Torres Candia, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 15, Nº. 1, 2010, págs. 53-68
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Pablo Méndez Bustos, Alexis Ernesto Rebolledo Carreño
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 2, 2009, págs. 179-201
Reflexiones en torno a la institucionalización de la educación: cinco tesis en base al despojo del conocimiento
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 20, 2008 (Ejemplar dedicado a: Noveno Congreso Internacional de Humanidades: Lenguaje, Literatura, Cultura y Educación en su Imaginario. IV parte), págs. 75-81
Importancia atribuida al desarrollo de la ciudadanía en la formación inicial docente
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 34, Nº. 2, 2008, págs. 29-43
Miriam Anabalón Mercado, Silvia Carrasco Paiva, Daniela Díaz Elgueta, Carolina Gallardo Urrutia, Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 13, Nº. 1, 2008, págs. 11-21
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 43-48
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, Pablo Méndez
Revista Mad: Revista del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad, ISSN-e 0718-0527, Nº. 15, 2006
Hermenéutica y Análisis Cualitativo
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Cinta de Moebio: Revista Electrónica de Epistemología de Ciencias Sociales, ISSN-e 0717-554X, Nº. 23 (Septiembre), 2005
La formación ciudadana en la escuela: visiones desde la formación inicial del profesorado de primaria
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Aprendizaje de la ciudadanía y la participación: Contextos múltiples de socialización y aprendizaje : un análisis desde la etnografía de la educación / coord. por Patricia Mata Benito, Belén Ballesteros Velázquez, Inés Gil Jaurena, 2014, págs. 9-14
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Making of... Construcciones etnográficas de la educación / coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez, 2014, págs. 5-8
Ciudanía y educación: análisis de discursos de Estudiantes de Magisterio
Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
Vanguardias e innovaciones pedagógicas / Alfonso Diestro Fernández (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Jesús Manso Ayuso (aut.), 2011, ISBN 978-84-939482-2-1, págs. 127-136
Making of... Construcciones etnográficas de la educación
coord. por Héctor Gonzalo Cárcamo Vásquez
[Madrid] : Traficantes de Sueños, 2014
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados