Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Understanding graphic representations of interaction at universities: selection, interpretation and graphic format
Yolanda Postigo Angón, María del Puy Pérez Echeverría
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 47, Nº 3, 2024, págs. 545-572
Argumentation and education: notes for a debate
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Merce García- Milà
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 1-24
Nuclear power plants? Yes or no? Thank you! The argumentative use of tables and graphs
Merce García- Milà, María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Eduardo Martí, Constanza Villarroel, Fernando Gabucio Cerezo
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 39, Nº 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Argumentación y educación), págs. 187-218
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 84-101
Graphicacy in biology textbooks: analysis of activities with images
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 3, 2015, págs. 509-541
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 551-570
Students´ Conceptions of Biological Images as Representational Devices
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 21, N. 2, 2012, págs. 265-284
Representaciones visuales del cuerpo humano: análisis de los nuevos libros de primaria de ciencias naturales en la reforma educativa mexicana
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 53, 2012, págs. 593-629
Las habilidades gráficas de los estudiantes universitarios: ¿cómo comprenden las gráficas los estudiantes de psicología?
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Cristina Marín Oller
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 22, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Los sistemas externos de representación en el desarrollo cognitivo y en el aprendizaje), págs. 215-229
¿Cómo usan y comprenden los gráficos los estudiantes universitarios?
Yolanda Postigo Angón, María del Puy Pérez Echeverría, Cristina Marín Oller
Revista Irice, ISSN-e 2618-4052, ISSN 0327-392X, Nº. 21, 2010, págs. 81-94
Aprender a partir de la información gráfica
Ana María Pecharromán, María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 138, 2005, págs. 14-16
La representación mental de los mapas geográficos: niveles de procesamiento
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 16, Nº 1, 2004, págs. 13-41
Cuando una gráfica vale más que 1.000 datos: la interpretación de gráficas por alumnos adolescentes (When a graph is worth more than a thousand data: graph interpretation by adolescent students)
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 90, 2000, págs. 89-110
Un estudio acerca de las diferencias de género en la resolución de problemas científicos
María del Puy Pérez Echeverría, Ángeles Sanz Yaque, Yolanda Postigo Angón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 17, Nº 2, 1999, págs. 247-258
Codificación de mapas geográficos: diferencias entre expertos y novatos en el aprendizaje de distintos tipos de información
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 8, Nº 1, 1996, págs. 3-24
Aprendizaje de estrategias para la solución de problemas en ciencias
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón, Miguel Ángel Gómez Crespo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 5, 1995 (Ejemplar dedicado a: La resolución de problemas), págs. 16-26
Atribución de intenciones en situaciones de interacción: el papel de la perspectiva de segunda y de tercera persona
Ruth Campos García, Yolanda Postigo Angón
Libro de Resúmenes: III Edición de las Jornadas de Investigación en Psicología / Isabel Cabrera Lafuente (ed. lit.), Paloma Elvira Ruiz (ed. lit.), María Ángeles Espinosa Bayal (ed. lit.), Eva Garrosa Hernández (ed. lit.), Jaime Iglesias Dorado (ed. lit.), María Jesús Martín López (ed. lit.), Marina Julia Muñoz Rivas (ed. lit.), Javier Pérez Santonja (ed. lit.), Verónica Sevillano Triguero (ed. lit.), María Sotillo (ed. lit.), Manuel Suero Suñe (ed. lit.), Manuel Tapia Casquero (ed. lit.), 2023, ISBN 9788409483099, págs. 110-111
Las imágenes del cuerpo humano en los libros de texto: ¿están diseñadas para aprender?
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 41
Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes en los libros de texto
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón, Rigoberto León Sánchez
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia / coord. por Zuraya Monroy Nasr, Rigoberto León Sánchez, Germán Álvarez Díaz de León, 2017, ISBN 9786070293733, págs. 283-292
Estrategias en solución de problemas
Yolanda Postigo Angón
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2014, ISBN 978-84-206-8874-9, págs. 219-246
Students' handling of graphs at the University level
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Cristina Marín Oller
Show me what you know: exploring student representations across stem disciplines, 2013, ISBN 978-0-8077-5409-2, págs. 71-85
Aprender con imágenes e información gráfica
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón, Cristina Marín Oller
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 134-148
12. Graphicacy: university students' skills in translating information
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Ana María Pecharromán
Representational systems and practices as learning tools / Christopher Andersen (ed. lit.), Nora Scheuer (ed. lit.), María del Puy Pérez Echeverría (ed. lit.), Eva V. Teubal (ed. lit.), 2009, ISBN 90-8790-493-2, págs. 209-224
Graphicacy: university students´skills in translating information
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Ana María Pecharromán
Representational systems and practices as learning tools / coord. por Christopher Andersen, Nora Scheuer, María del Puy Pérez Echeverría, Eva V. Teubal, 2009, ISBN 978-90-8790-493-7, págs. 209-224
Estrategias en solución de problemas
Yolanda Postigo Angón
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 219-245
Práctica 7: Pensamiento analógico
Yolanda Postigo Angón, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 373-379
Capítulo 7. Los sistemas de representación externa como mediadores en el cambio representacional: la habilidad de traducir información a distintos formatos
María del Puy Pérez Echeverría, Ana María Pecharromán, Yolanda Postigo Angón
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 107-124
Capítulo 10. La naturaleza de las representaciones sobre el sistema circulatorio
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón, Rigoberto León Sánchez
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 155-174
7. ¿Por qué no gano nunca la lotería?: una reflexión sobre nuestras concepciones acerca de la probabilidad
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón
Manual práctico de psicología del pensamiento / coord. por Pablo Fernández Berrocal, Carlos Santamaría, 2005, ISBN 978-84-344-2882-9, págs. 103-114
Estrategias en solución de problemas
Yolanda Postigo Angón
Psicología del pensamiento / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2004, ISBN 84-206-4733-0, págs. 163-192
Las estrategias de aprendizaje en el área de als ciencias naturales
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
Estrategias de aprendizaje / coord. por Carles Monereo i Font, 2000, ISBN 84-7774-136-0, págs. 245-268
Hacia una nueva alfabetización: el aprendizaje de información gráfica
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón
El aprendizaje estratégico : enseñar a aprender desde el currículo / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Carles Monereo i Font, 1999, ISBN 84-294-6228-7, págs. 251-270
Las estrategias de aprendizaje en las diferentes áreas del curriculum
Yolanda Postigo Angón, Juan Ignacio Pozo Municio
La enseñanza y el aprendizaje de estrategias desde el curriculum / coord. por María Luisa Pérez Cabaní, 1997, ISBN 84-85840-61-5, págs. 83-101
El aprendizaje de la información gráfica: mapas geográficos y gráficas
Yolanda Postigo Angón
Universidad Autónoma de Madrid, 2001. ISBN 84-7477-831-X
Los procedimientos como contenidos escolares: uso estratégico de la información
Juan Ignacio Pozo Municio, Yolanda Postigo Angón
Barcelona : Edebé, 2000. ISBN 84-236-5383-8
Juan Ignacio Pozo Municio (coord.), María del Puy Pérez Echeverría, Jesús Domínguez Castillo, Miguel Ángel Gómez Crespo, Yolanda Postigo Angón
Santillana, 1994. ISBN 84-294-4342-8
Ha sido reseñado en:
J. I. POZO MUNICIO y otros, La solución de problemas
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 22, 1995, págs. 199-202
El aprendizaje de la información gráfica mapas geográficos y gráficas
Yolanda Postigo Angón
Tesis doctoral dirigida por Juan Ignacio Pozo Municio (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1998).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados