págs. 23-30
Historia de la ciencia y obstáculos epsitemológicos: Bachelard y el caso de la teoría cuántica
págs. 31-38
El trabajo experimental de Hans Christian Orsted: un obstáculo epistemológico a la inversa
págs. 39-50
págs. 51-68
págs. 69-78
Obstáculos epistemológicos y núcleos problemáticos: dos enfoques de investigación en didáctica de Biología evolutiva
Eréndira Álvarez Pérez, Cristina Hernández, Martha Susana Esparza Soria
págs. 79-92
págs. 93-102
págs. 105-116
págs. 117-130
Francis Bacon y los alcances de la Instauratio Magna: su importancia para la enseñanza de la filosofía y la historia de la ciencia
págs. 131-142
El aprendizaje en asignaturas filosóficas: concepción rutinaria vs. constructiva. El cuidado de si.
págs. 143-152
Autoengaño: las trampas del yo
págs. 153-160
"Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamas": René Descartes. Divertimento académico
págs. 161-170
págs. 171-182
págs. 183-192
Los modelos en la ciencia: un diálogo en construcción continua con la cultura y el conocimiento
págs. 193-200
Conocimiento y cultura: Marx y los avatares de la laicización fetichizada
págs. 201-213
págs. 217-238
Multi-representacionalidad, recursos cognitivos y TIC en la enseñanza de las ciencias: elementos para el cambio representacional
págs. 239-250
págs. 251-262
págs. 263-282
Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes en los libros de texto
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón, Rigoberto León Sánchez
págs. 283-292
págs. 293-306
págs. 307-318
¿Las actitudes negativas afectan la asignación causal de los fenómenos?: Ideas de estudiantes de secundaria y bachillerato sobre las causas de la obesidad
Blanca Elizabeth Jiménez Cruz, Rigoberto León Sánchez, José Antonio Gonzalo Sobrino
págs. 319-330
Competencias de estudio y enseñanza de la ciencia y profesiones de la salud
Germán Morales, Raúl Narayanam Rodríguez Medina, Edgar Chávez, Yessica Vargas
págs. 331-339
Educación superior, enseñanza de la ciencia y desarrollo psicológico
Germán Morales Chávez, Francisco Aguilar Guevara, Claudio Carpio
págs. 343-358
Seducciones epistemológicas: la estrategia del estadio del espejo como detonante del aprendizaje de teorías psicológicas divergentes
págs. 359-378
Las funciones epistemológicas de las emociones: Algunas reflexiones desde la filosofía de la ciencia, la psicología cognitiva y el psicoanálisis
págs. 379-390
págs. 391-404
págs. 405-418
págs. 419-432
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados