Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El bullying en el marco de la escuela inclusiva: revisión sistemática

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

  • Localización: Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 14, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Páginas de Educación), págs. 26-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Bullying in the Context of Inclusive Education: A Systematic Review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente estudio es aportar una revisión de la literatura científica con el objetivo de ofrecer una definición del constructo de educación inclusiva y su posicionamiento y marco de intervención frente a casos de bullying. Para ello, se presenta una revisión sistemática de las bases de datos SciELO, ERIC, Dialnet, TESEO, DOAJ, Jurn, Refseek, REDIB, EBSCO, Scopus y La Referencia, que arrojó un total de 73 artículos. Los resultados revelan la relación entre los aspectos formativos de la comunidad educativa en materia de educación inclusiva con los procesos de intervención y los posicionamientos ético-políticos. Estos, cuando se ejecutan de forma coherente y bajo un esquema predefinido y colegiado, sirven como medio para favorecer la inclusión y prevenir la violencia entre pares.

    • English

      The objective of this study is to provide a review of the scientific literature with the aim of offering a definition of the construct of inclusive education and its positioning and intervention framework in the event of bullying. For this, a systematic bibliographic review is approached through the SciELO, ERIC, Dialnet, TESEO, DOAJ, Jurn, Refseek, REDIB, EBSCO, Scopus and La Referencia databases, identifying a total of 73 articles. The results reveal the relationship between the formative aspects of the educational community in the field of inclusive education with intervention processes and ethical-political positions. These, when executed consistently and under a predefined and collegiate scheme, serve to favor inclusion and prevent peer violence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno