Reflexión sobre la brecha salarial de género: Dos propuestas de aprendizaje colaborativo
págs. 1-6
MUFREM: Mujeres al frente de empresas
págs. 7-14
Prácticas “gender sensitive pedagogy” incorporables a la docencia de disciplinas económicas: Hacia una planificación docente no sexista
págs. 15-21
págs. 22-27
Vanessa Paredes Gallardo, Carlos Bellot Arcís, Beatriz Tarazona Álvarez, Natalia Zamora Martínez, Verónica García Sanz
págs. 28-36
págs. 37-43
págs. 44-50
págs. 51-56
Entender el encuentro con el otro a través del descubrimiento de su realidad: Una experiencia de aprendizaje y servicio en los alumnos del grado en psicología
págs. 57-64
El deporte como camino formativo para descubrir una realidad silenciada: Un proceso de concienciación, sensibilización y transformaciónhacia una sociedad más justa e inclusiva
Miriam Granado Peinado, Alejandro Muñoz Moreno, Gemma Ruiz Varela
págs. 65-70
Versión 2.0: Despertando a través de la innovación, descubriendo el para qué de la docencia, decidiendo en coherencia con el aprendizaje
págs. 71-76
págs. 77-85
págs. 86-95
El papel del profesor novel en el EEES: Desafíos, oportunidades y transferencia
págs. 96-104
págs. 105-112
págs. 113-119
págs. 120-127
págs. 128-135
págs. 136-143
Percepción del alumnado sobre las competencias transversales pofesionalizantes y el papel del mentor
págs. 144-151
págs. 152-159
Perfil idóneo del mentor en el master de auditoria y contabilidad financiera superior
Izaskun Ipiñazar Petralanda, Sonia García Delgado, Joseba Iñaki de la Peña Esteban
págs. 160-167
La garantía de calidad de la certificación profesional: Los estudios actuariales en españa
Joseba Iñaki de la Peña Esteban, Ainara Arsuaga Uriarte, Asier Garayeta Bajo
págs. 168-175
De lo viejo y lo nuevo: Aprehensión del entorno construido
págs. 176-183
págs. 184-193
págs. 194-200
págs. 201-214
La investigación aplicada a la docencia: Los recursos audiovisuales de la arquitectura
págs. 215-220
El material cerámico, origen y fin del proyecto: De la obra al aula, y viceversa
Carlos Labarta Aizpún, Eduardo Delgado, Alegría Colon Mur, Alejandro Dean Álvarez Castellanos
págs. 221-230
págs. 231-240
Intersecciones entre enseñanza y oficio. Nuevos programas habitacionales, identidad y ciudad: El complejo residencial rue32 en sevilla y la docencia del atf etsas
págs. 241-247
Arquitectura y construcción, diseño y técnica: De la génesis a la realización del proyecto
Amadeo Ramos Carranza, Rosa María Añón Abajas, Gloria Rivero Lamela
págs. 248-257
La participación del pdi en las spin-off universitarias: Necesidad de avances
págs. 258-264
págs. 265-270
págs. 271-276
La dedicación a tiempo parcial del PDI: Incompatibilidades entre lo público y lo privado
págs. 277-282
págs. 283-288
El cuaderno de referencias arquitectónicas: Un modelo de transcripción como medio de aprendizaje
págs. 289-295
La memoria en el proyecto: La ciudad, sustrato intelectual en la construcción de las ideas
págs. 296-301
Memoria visual colectiva: La mirada intencionada como documento de la visita al lugar
págs. 302-307
Sesión crítica y comparación de resultados: Conformación de la memoria visual en el estudiante
págs. 308-314
págs. 315-320
Herramientas tecnológicas aplicadas a la docencia en derecho procesal: Beneficios e inconvenientes
págs. 321-327
págs. 328-333
págs. 334-339
págs. 340-345
Clínica jurídica: Una simbiosis entre el complemento a la docencia y la orientación a colectivos vulnerables como el de personas con discapacidad
págs. 346-352
págs. 353-357
págs. 358-364
págs. 365-371
Aprendizaje autónomo: Resultados y acogida por parte del estudiante
págs. 372-377
págs. 378-400
págs. 401-408
págs. 409-416
Modelo y tipo: De las industrias de pisos al edificio residencial en altura
págs. 417-424
págs. 425-431
págs. 432-438
págs. 439-444
Diversificación de gastos y propensión al ahorro de estudiantes de la universidad de medellín
José Benito Maldonado Cabrera, Nadia Natasha Reus González, Elizabeth T. Arroyave Cataño, Tania Reus González
págs. 445-453
Faustino Prieto Mendoza, José María Sarabia Alegría, Óscar Luis Alonso Cienfuegos, Isabel Granda, José Alejandro Mendoza
págs. 454-460
Innovación docente en microeconomía: Virtualización de contenidos sobre la estructura de costes como herramienta didáctica
María Gutiérrez Portilla, Paula Gutiérrez Portilla, Pedro Álvarez
págs. 461-468
Aprendizaje basado en retos para la enseñanza de tecnología farmacéutica en el grado de farmacia
Cristina Martín Sabroso, D. Córdoba Díaz, Ana Isabel Fraguas Sánchez, Juan Aparicio Blanco, A. Fernández-Carballido, Emilia María Barcia Hernández, Sofía Negro Álvarez, Ana Isabel Torres Suárez
págs. 469-476
págs. 477-484
págs. 485-497
Inveslab-uv, un proyecto que se re-innova año tras año
Ricardo Calvo Palomares, Juan Antonio Rodríguez del Pino, María Amparo Benedito Monleón, Enric Sigalat Signes, Raúl Payá Castiblanque, Juli Antoni Aguado i Hernàndez, Adrián Todolí Signes
págs. 498-503
Píldoras de conocimiento para apoyar la docencia en la formación en empresa
Sandra Castro González, Begoña Barreiro Fernández, Fernando Losada Pérez, Pablo Durán Santomil
págs. 504-509
págs. 510-518
O impacto da covid-19 na formação inicial de professores: O que nos dizem os docentes da utad?
págs. 519-524
págs. 525-530
págs. 531-539
José Manuel López-Millán Infantes, Jorge Muriel Fernández, Amparo Carmona Bono, Pedro Infante-Cossío, Ángel Rollón Mayordomo
págs. 540-549
págs. 550-559
Equipos multidisciplinarios internacionales colaborativos: ¿Cómo crear vínculos entre universidad y empresa?: El caso Muskoka Lodge
Sandra Lizzeth Hernandez Zelaya, Fernando Enrique Reyes Reina
págs. 560-566
Aplicación de la evaluación online en la asignatura de genética y biología del desarrollo del grado en medicina: Lo que la emergencia por covid-19 ha revelado
Aitor Benedicto Garcia, Beatriz Arteta Ruiz, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz, Laura Gómez Santos, Noelia Andollo Victoriano
págs. 567-575
Evaluación continua mediante una plataforma online: Aprendizaje y satisfacción en estudiantes de postgrado
María T. Gonzálvez, Alexandra Morales Sabuco, Iván Fernández Martínez
págs. 576-581
La actividad docente en los grados de educación de florida universitària en el escenario covid-19
Ana Cristina Llorens Tatay, Sonia Renovell Rico, Abraham Miquel Cerveró i Carrascosa, Francesc Rodrigo i Segura
págs. 582-590
La historia de vida y el reportaje como herramientas de aprendizaje en el estudio de las migraciones
Nuria del Álamo Gómez, Mikolaj Stanek, Luis Alberto del Rey Poveda
págs. 591-596
M. Melo, A. Lozano Oliver, P. Vidal González, G. Llambés, Félix Rodríguez Lozano, M. Palomares, C. Puig, Leopoldo Forner Navarro, Claude Llena
págs. 597-603
págs. 604-609
Los estilos de aprendizaje en educación física en el máster de educación secundaria obligatoria
Zacarías Adame García, Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez, Francisco Álvarez Barbosa, Laura Ladrón de Guevara Moreno, Eduardo Salazar Martínez, Rafael Ramos Veliz
págs. 610-617
Valoración de la defensa por parte del estudiante de una presentacion modalidad póster, on line
Carla de Paredes Gallardo, Elisa Giménez Fita, Cristina Escamilla Robla
págs. 618-624
págs. 625-631
Aplicación práctica de actividades de responsabilidad social universitaria (rsu) en el aula
Elisa Giménez Fita, Cristina Escamilla Robla, Carla de Paredes Gallardo
págs. 632-639
Estudiantes en prácticas del grado de profesorado durante el estado de alerta: Adaptaciones y observaciones
Florbela Lages Antunes Rodrigues, Maria Eduarda Roque Ferreira
págs. 640-647
La docencia con tic’s desde una perspectiva de género: Universidades on-line y pedagogía ciberfeminista
págs. 648-654
págs. 655-661
Daniel Alonso Alconada, Ana Alonso Varona, Antonia de los Angeles Alvarez Diaz, Enrique Hilario Rodríguez
págs. 662-669
The gender perspective in university education: From awareness to ability
Angeriñe Elorriaga Illera, Leire Iturregui Mardaras, Iker Merchán Mota, María José Cantalapiedra González, Leire Moure Peñín
págs. 670-675
Florencio Flores Ccanto, Yeferson Meza Chaupis, Juan Carlos Valenzuela Condori, Daniel Marcos Chirinos Maldomado, Lourdes Gálvez Morales, Giancarlo Remigio Enriquez Medina
págs. 676-685
págs. 686-691
págs. 692-698
¿qué aprenden los alumnos de medicina sobre la incertidumbre de los intervalos de confianza?
Miguel Ángel Montero Alonso, Christian J. Acal González, Pedro J. Femia Marzo, Juan de Dios Luna del Castillo
págs. 699-704
Indicadores de absentismo en el marco del espacio europeo de educación superior
María Guillot Valdés, Noelia Ruiz Herrera, Jose Antonio Arjona Jiménez
págs. 705-711
Abp en equipos de trabajo para potenciar la adquisición de competencias
Mercedes Jiménez Rosado, Víctor Manuel Pérez Puyana, Alberto Romero
págs. 712-718
Papel del comité de ética en la evaluación de la calidad de la investigación universitaria
Carmen González Martín, Fernando Izquierdo, Carlos Bocos de Prada, María José Polanco Mora, Juan Carlos Zuil Escobar, Agustín Probanza Lobo
págs. 719-726
La competencia digital en el contexto de la educación superior: Futuros maestros de música
págs. 727-732
Innovación docente en la enseñanza de historia de la filosofía en el aula de la experiencia de la universidad de sevilla: Problemas, preguntas y motivación
págs. 733-738
Proyecto sur. Una experiencia real de aprendizaje basado en proyectos en enseñanzas técnicas
Yolanda Ceada Garrido, Juan Manuel Enrique Gómez, Ramón Tirado Morueta, Antonio Javier Barragán Piña, José Manuel Andújar Márquez
págs. 739-748
Acreditación de competencias transversales por realización de actividades culturales: El contexto de la universitat jaume I
págs. 749-755
págs. 756-762
María Dolores Vázquez Carretero, Pablo García Miranda, María José Peral Rubio, Olimpia Carreras Sánchez, María Luisa Ojeda Murillo, María Luisa Calonge Castrillo, Pedro Antonio Núñez-Abades, María Livia Carrascal Moreno, Fátima Nogales Bueno, Sandro Ramón Argüelles Castilla, Alfonso Mate Barrero, María Mercedes Cano Rodríguez
págs. 763-772
Julia Morales González, María José Peral Rubio, María Álvarez de Sotomayor Paz, Antonio Ramos Carrillo, Eloísa Pajuelo Domínguez
págs. 773-781
Cambios en la evaluación para la obtención de los títulos profesionales de la marina mercante
Raúl García Bercedo, Amaia Castaños Urcullu, Ernesto Madariaga Domínguez
págs. 782-788
Evaluando la presencia de género en el gobierno corporativo en las universidades
Raquel Garde Sánchez, Maria Lourdes Arco Castro, Jesús Mauricio Flórez Parra, Antonio M. López Hernández
págs. 789-794
El bim como herramienta didactica en la ingenieria de proyectos, implantacion a nivel nacional
Manuel Jesús Hermoso Orzáez, José Ramón Ureña Marín, Francisco Javier Montiel
págs. 795-805
Antonio Pineda Pineda, Araceli Garcia del Soto, Alina M. Baluch, Rafael Luque, Mª de la Salud Climent, Antonio Ángel Romero Reyes
págs. 806-813
págs. 814-821
Comprendiendo los algoritmos de machine learning bajo el efecto caja negra
Jorge Segura Gisbert, José A. Álvarez Jareño, Patricia García Torres
págs. 822-827
págs. 828-835
La evaluación de procesos y productos como estrategia docente en la educación superior
Inmaculada Abarca Martínez, Ángeles Egea Sánchez, Elena Martí Ciriquián, Roberto Cermeño Noguera, Salvador Oriola Requena, Josefa Rufete Sáez
págs. 836-845
Manuel Jesús Hermoso Orzáez, Luis Carmo Calado, Roberta Mota Panizio, Bruno Guilherme Garcia, Paulo Brito
págs. 846-855
págs. 856-866
págs. 867-876
La datación de procesos como herramienta docente en la educación superior
Elena Martí Ciriquián, Salvador Oriola Requena, Ángeles Egea Sánchez, Inmaculada Abarca Martínez, Josefa Rufete Sáez, Roberto Cermeño Noguera
págs. 877-887
Impulso de la innovación docente desde los órganos de gobierno de la universidad
Luis Fernando Alguacil Merino, Nuria Acero de Mesa, María Carmen García Centeno, Isabel Pérez Cuenca, Blanca Sánchez Alonso, José Alfredo Vicente Orellana, Agustín Probanza Lobo
págs. 888-894
Publindex: Web service to automatically evaluate research publications according to user predefined criteria
págs. 895-905
Variables que influyen en la calificación de la asignatura econometría
Ana Eugenia Marín Jiménez, M.P Fernández –Sánchez, Rosaura Fernández Pascual
págs. 906-912
Calidad en grado de marina y grado de náutica y transporte marítimo universidad del país vasco
Amaia Castaños Urcullu, Raúl García Bercedo, Ernesto Madariaga Domínguez
págs. 913-918
Docencia bilingüe en asignaturas de construcción: El glosario de términos como herramienta de trabajo
Manuel Alejandro Pedreño Rojas, Paloma Rubio de Hita, M. J. Morales Conde, Filomena Pérez Gálvez
págs. 919-924
Análisis del fondo bibliográfico contenido en las guías docentes del grado de psicología
Jose Antonio Arjona Jiménez, María Guillot Valdés, Noelia Ruiz Herrera
págs. 925-931
Protocolo de análisis del fondo bibliográfico en las bibliotecas universitarias
Noelia Ruiz Herrera, Jose Antonio Arjona Jiménez, María Guillot Valdés
págs. 932-942
Proyecto pasapalabra: Actividades de gamificación para la innovación docente en la facultad de farmacia de la universidad de sevilla
págs. 943-950
págs. 951-958
págs. 959-966
Eficiencia de las redes sociales en la intención emprendedora de los estudiantes
Rodrigo Martín Rojas, Víctor J. García Moralesa, Raquel Garde Sánchez, Aurora Garrido Moreno
págs. 967-977
págs. 978-983
Topología del discurso” y lingüística de corpus: Tratamiento del discurso en grado, posgrado y doctorado
págs. 984-989
Los impuestos especiales como temática de especial complejidad en el ámbito de la docencia del derecho financiero y tributario: Una experiencia docente en grado y máster
págs. 990-995
Experiencias de innovación docente en el grupo de química, física y biología de la refid
Elia Maria Grueso Molina, Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera
págs. 996-1002
Evaluación del profesorado en la Universidad de Vigo: Fortalezas y debilidades del programa docentia
págs. 1003-1008
Actitudes hacia la discapacidad en el alumnado de máster de educación especial: Un estudio preliminar
págs. 1009-1016
Brecha de género en la universidad española: Diagnóstico y propuestas
págs. 1017-1025
págs. 1026-1037
págs. 1038-1047
págs. 1048-1057
Desarrollo de capacidades transversales de alumnos a través de herramientas de competición: El caso kahoot
Jose Luis Rodriguez Sanchez, Thais González Torres, Antonio Montero Navarro, Rocío Gallego Losada
págs. 1058-1064
Cátedra industria 4.0: Una herramienta clave en la formación continua para estudiantes de grado en ingeniería
págs. 1065-1072
Itinerario de formación dual en el grado de administración y dirección de empresas: Análisis de la satisfacción de los agentes participantes
José María Beraza Garmendia, Itziar Azkue Irigoyen, Francisco Javier Villalba Merlo
págs. 1073-1079
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados