págs. 1-1
págs. 13-14
págs. 15-19
Presentación Dossier Temático: Desafíos de la educación superior frente a la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe.
págs. 21-30
Ensino superior, pandemia e trabalho: rupturas e continuidades
págs. 31-52
Universidad y pandemia en América Latina: reflexiones desde la diversidad y la complejidad de un fenómeno en desarrollo
Axel Didriksson, Freddy Javier Álvarez González, Carmen Caamaño Morúa, Damián del Valle, Daniela Vanesa Perrotta, Célia Caregnato, Bernardo Sfredo Miorando
págs. 53-91
Efectos en los procesos de escolarización superior: un acercamiento al escenario educativo en tiempos de distanciamiento social
Jaqueline Gudalupe Guerrero Ceh, José Francisco Duarte Méndez, Diana Eugenia Moguel Ruz, José Luis Canto Ramírez, Martín Mauricio Breton de la Loza
págs. 92-123
págs. 124-155
Pandemia y universidades: dificultades y respuestas en el Conurbano Bonaerense
María Fernanda Arias, Ana María Cambours de Donini, Karina Lastra
págs. 156-179
Alternativas en el proceso de formación en las universidades cubanas en etapa de COVID-19
Osmany Hernández Basulto, Isel Ramírez Berdut, Leandrus Lázaro Hernández Ramírez
págs. 180-195
Impacto de programas formativos orientados al desarrollo competencial de docentes y estudiantes: continuidad de la educación superior en situación de emergencia sanitaria por COVID-19 desde contextos virtuales
Carme Hernández Escolano, Yuma Inzolia, David Carabantes Alarcón, Diego Javier Mendoza, Blanca Bernabé, Mary Elisabeth Morocho, Ivory Mogollón de Lugo
págs. 196-235
Ruta de emergencia en el enfrentamiento a la COVID-19 desde la extensión universitaria: constructos y efectos
Niurka Tellez Rodríguez, Víctor Hugo Leyva Sojo, Amanda Estruch Tellez
págs. 236-268
págs. 269-297
La movilidad académica internacional ante la pandemia del COVID-19: una primera aproximación
págs. 298-320
págs. 321-350
Percepciones de docentes universitarios frente al cambio de modalidad presencial a remota por la COVID-19: comparación entre profesores presenciales y virtuales
John Jairo Briceño Martínez, Martha Patricia Castellanos Saavedra
págs. 351-376
págs. 377-401
De los efectos de la pandemia COVID -19 sobre la deserción universitaria: desgaste docente y bienestar psicológico estudiantil
págs. 402-421
Educación remota de emergencia: experiencias de estudiantes de una unidad académica regional de la BUAP durante la pandemia de COVID-19
Abelardo Romero Fernández, Laura Villanueva Méndez, Fabio Morandín Ahuerma, Ana Liviere Vargas Vizuet
págs. 422-442
págs. 443-469
págs. 470-495
Universitarios con discapacidad: realidades y desafíos en contexto de pandemia de la Red Interuniversitaria Latinoamericana y del Caribe sobre Discapacidad y Derechos Humanos
Arlett Krause Arriagada, Georgina Inés García Rodríguez, Sandra Katz, Susana Amanda Rodríguez Morales
págs. 496-524
Educação remota emergencial na formação inicial docente: desafios e possibilidades no contexto da pandemia de Covid-19
Viviane Potenza Guimaraes Pinheiro, Beattriz Guedes de Seixas
págs. 525-553
Políticas académicas en la emergencia socio-sanitaria por COVID-19: una experiencia de aprendizaje institucional
págs. 554-583
Caroline Tavares de Souza Clesar, Rochele da Silva Santaiana, Débora Vom Endt, Percila Silveira de Almeida
págs. 584-606
La educación a distancia en la pandemia por el SARS CoV2: desafío para los docentes del equipo de salud
Pascual Valdez, Susana Elsa Salomón, Alejandro Cragno, Hugo Fernán Milione, Darío Leff, Julio Guillermo Wacker, Marcelo Yorio, Alejandra Gaydou
págs. 607-635
págs. 637-660
págs. 661-685
Agenda 2030 e Desenvolvimento Sustentável: avanços e desafios da Educação Superior no Brasil
Stela Maria Meneghel, Fabrício Filisbino, Ana Cristina Adry Moura de Argôllo
págs. 686-712
págs. 713-737
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados