InstitucionesAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Interculturality and masculinities: Critical approaches to the teaching of English as a foreign language
Esteban Francisco López Medina
Masculinidades y cambio social, ISSN-e 2014-3605, Vol. 12, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-24
Usando Mentimeter en educación superior: herramienta digital en línea para incentivar y potenciar la adquisición de conocimiento de manera lúdica
Virginia Jiménez Rodríguez, María Isabel Blázquez Rodríguez, J.I. Pichardo, David Carabantes Alarcón, Olga Mancha Cáceres, Oriol Borrás Gené, Esteban Francisco López Medina, Marina Logares, Mónica Cornejo Valle, Isabel González, Esther Isorna Alonso, Mónica Ramos Toro, Alejandro Hernández Melián
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 22, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: ETIC@NET), págs. 131-154
Manifestación visual del cisheterosexismo en Educación Secundaria: El caso de los libros de texto de inglés
Esteban Francisco López Medina
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 37, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación Inclusiva: un Modelo Sostenible para la Sociedad del Siglo XXI), págs. 36-57
Esteban Francisco López Medina, Sue Sanders
RELIES: Revista del Laboratorio Iberoamericano para el Estudio Sociohistórico de las Sexualidades, ISSN-e 2659-8620, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Sexualidades y educación: experiencias, desafíos y disidencias), págs. 1-18
Evaluación y lenguaje no sexista: rúbricas de TFG en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid
Esteban Francisco López Medina
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 14, Nº. 28, 2021 (Ejemplar dedicado a: Physical education and arts education: teaching styles, methodologies, strategies and innovative proposals), págs. 15-27
El uso de Mentimeter para promover la participación del alumnado en el aula y en el Campus Virtual
José Ignacio Pichardo Galán, María Isabel Blázquez Rodríguez, Olga Mancha Cáceres, Isabel González Enríquez, Virginia Jiménez Rodríguez, Esther Isorna Alonso, Oriol Borrás Gené, David Carabantes Alarcón, Mónica Cornejo Valle, Alejandro Hernández Melián, Marina Logares, Esteban Francisco López Medina, Mónica Ramos Toro
Jornada «Aprendizaje Eficaz con TIC en la UCM» / coord. por David Carabantes Alarcón, Rosa de la Fuente Fernández, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Jesús Gómez Sanz, Juan Antonio Infante del Río, José Antonio López Orozco, Manuel Joaquín Salamanca López; Luis Hernández Yáñez (dir.), 2022, ISBN 978-84-669-3754-2, págs. 471-482
Masculinidad hegemónica e interculturalidad en la enseñanza de inglés como lengua adicional
Esteban Francisco López Medina
MariCorners: estudios Interdisciplinares LGTBIQ+ / coord. por Esteban Francisco López Medina, Moisés Fernández Cano, Aarón Pérez Bernabeu, Esther Pérez Nieto, Miguel Sánchez Ibáñez, 2022, págs. 243-263
Esteban Francisco López Medina
Atención a la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género: evidencias recientes / coord. por Francisco Manuel Morales Rodríguez, René Clares, 2021, ISBN 9788433869524, págs. 53-66
Understanding hidden gender curriculum in EFL textbooks as cisheterosexism
Esteban Francisco López Medina
Estudios sobre innovación e investigación educativa / coord. por Tomás Sola Martínez, Santiago Alonso-García, Mariano Gabriel Fernández Almenara, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2021, ISBN 978-84-1377-303-2, págs. 629-642
Lecturas Queer: el caso de las imágenes de los libros de texto de inglés en educación secundaria
Esteban Francisco López Medina
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales / coord. por Almudena Cotán Fernández, José Carlos Ruiz Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1377-564-7, págs. 2111-2132
Visibilidad y censura en Framework: caso paradigmático de currículum oculto cisheterosexista
Esteban Francisco López Medina
Análisis y enfoques novedosos para contenidos culturales / coord. por Luis Felipe Solano Santos, José Vicente Salido López, Purificación Cruz Cruz, 2020, ISBN 978-84-18614-24-8, págs. 233-243
Cisheterosexismo o currículum oculto de género en los libros de texto de inglés
Esteban Francisco López Medina
Género e igualdad como señas de identidad modernas / coord. por Virginia Sánchez Rodríguez, María Teresa Bejarano Franco, Silvia Corral Robles, 2020, ISBN 9788418534638, págs. 231-242
Currículum oculto cisheterosexista en los libros de texto de inglés
Esteban Francisco López Medina
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Framework 3: Caso paradigmático de currículum oculto cisheterosexista
Esteban Francisco López Medina
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Esteban Francisco López Medina
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 615-616
Es reseña de:
El análisis crítico del discurso y la pedagogía crítica: Explorando sus relaciones y sus aplicaciones didácticas
Comares, 2022. Enseñar y Aprender. ISBN 978-84-1369-285-2
Teaching Manual STROLL. Walking in the City
Diana Szanto, Noemí Avila Valdés, Nikolaos Kokosis, Lan Anh Nguyen Luu, Marie-Noelle Duquenne, Krisztina Borsfay, Egiimaa Enkhbatar, Orsolya Endrődy Nagy, Esteban Francisco López Medina, Sara Torres Vega, Carlos Martínez Hernández, David José Alonso García, Laura Benítez Sastre, Celia Rosa Camilli Trujillo, Marián López Fernández-Cao
ELTE, 2023. ISBN 9789634895589
Libros y armarios: la diversidad silenciada. Los libros de texto de inglés en educación secundaria y su currículum oculto, herramientas eficaces del cisheterosexismo
Esteban Francisco López Medina
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Pichardo Galán (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Ha sido reseñado en:
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 19, 2024, págs. 693-695
MariCorners: estudios Interdisciplinares LGTBIQ+
coord. por Esteban Francisco López Medina, Moisés Fernández Cano, Aarón Pérez Bernabeu, Esther Pérez Nieto, Miguel Sánchez Ibáñez
Universidad Politécnica de Madrid, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, 2022
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados