En un mundo en constante cambio, se hace imperativo explorar el papel que desempeña la ciudadanía en la construcción de sistemas educativos y sociedades inclusivas y equitativas.
En el libro se abordan los enfoques pedagógicos y estrategias educativas que promueven la inclusión, se exploran iniciativas como el uso de plataformas digitales y otras TIC o las metodologías educativas con alumnado con necesidades especiales. También se analiza cómo la creatividad, la innovación y la colaboración pueden impulsar cambios significativos en los sistemas educativos. Y por último se examina la importancia de la diversidad como fuente de enriquecimiento y desarrollo social.
Luces y sombras en la inclusión educativa de un estudiante con una enfermedad poco frecuente: estudio de caso en la provincia de Cádiz
Manuel Cotrina García, M. Carmen Sánchez-Ávila, María Escribano Del Moral
Metodología Oasis: tecnología social para generar comunidades inclusivas, EDE Fundazioa y Kiribil Sarea
Iñigo Rodríguez Torre, Monike Gezuraga Amundarain, Leire Etxezarraga Estankona
Prácticas inspiradoras: eliminando barreras a las enfermedades de baja prevalencia en los contextos educativos
Intervención neuroeducativa en personas con discapacidad: optimizando la inhibición para potenciar la inclusión
Marta Bestué Laguna, Elena Escolano Pérez, Marian Acero Ferrero, Fernando Martín Bozas
Formación del profesorado para la inclusión social: un reto pendiente en Andalucía
Francisco Núñez-Román, Carmen Gallego Vega, Alfonso Javier García González
Programas de segunda oportunidad: PRISMA, una experiencia para la inclusión social en Castilla-La Mancha
Mónica Gómez Medrano, Beatríz Esteban Ramiro, Roberto Moreno López
Discapacidad visual y música en lengua de signos: un reto hacia la inclusión
Borja Juan-Morera, Icíar Nadal García, María Belén López Casanova
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados