Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Norma digital y competencia ortográfica de adolescentes en contextos vulnerables: un estudio de casos
Olga Fernández Juliá, Alejandro Gómez Camacho
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 17, Nº. 1, 2024
Escritura digital juvenil en WhatsApp y enseñanza de la ortografía
Alejandro Gómez Camacho, Juan de Pablos Pons, María Pilar Colás Bravo, Jesús Conde Jiménez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 77, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevos lenguajes y culturas. Enseñanza de lenguas para una comunicación global y digital), págs. 59-69
El impacto de la pandemia de COVID-19 en los tweets de los profesores en España: Necesidades, intereses e implicaciones emocionales
Olga Moreno Fernández, Alejandro Gómez Camacho
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 26, Nº 2, 2023, págs. 185-208
Textisms and the textese: A systematic review
Olga Fernández, Alejandro Gómez Camacho
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 25, Vol. 3, 2023, págs. 305-317
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 15, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Teaching Proposals for a Renewed Teaching"), 11 págs.
Los maestros científicos: autores de artes de escribir y contar en el Siglo de Oro español
Alejandro Gómez Camacho
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América, ISSN 0019-0993, Nº 93, 2021, págs. 85-96
Actitud y uso del lenguaje no sexista en la formación inicial docente
Juan Antonio Núñez Cortés, Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 25, Nº 1, 2021, págs. 45-65
Percepções dos professores em formação sobre mensagens instantâneas e competência ortográfica
Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho, María Constanza Errázuriz Cruz, Juan Antonio Núñez Cortés
Texto Livre: Linguagem e Tecnologia, ISSN-e 1983-3652, Vol. 14, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Texto Livre: Linguagem e Tecnologia)
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho
Current issues in language planning, ISSN 1466-4208, Vol. 21, Nº. 5, 2020, págs. 475-489
Textismos y ortografía. Percepción de los profesores en formación de la Generación Z
Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez-Román, Alejandro Gómez Camacho
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 2, 2020, págs. 143-152
Textisms, texting and spelling in Spanish
Alejandro Gómez Camacho, Coral Ivy Hunt Gómez, Andrés Valverde Macías
Lingua: International review of general linguistics, ISSN 0024-3841, Nº 201, 2018, págs. 92-101
Textismos y ortografía en español, italiano y portugués
Alejandro Gómez Camacho
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 2, Nº. Extra 3, 2018, págs. 125-133
Texting, textisms and teaching Portuguese
Alejandro Gómez Camacho, Antonio Manuel Bernardo Lopes
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias en didáctica de la lengua y la literatura: desafíos y perspectivas), págs. 43-55
La norma escrita en las conversaciones de WhatsApp de estudiantes universitarios de posgrado
Alejandro Gómez Camacho, María Teresa Gómez del Castillo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 22, Nº. 75, 2017, págs. 1077-1094
Literacy education and orthography in the Spanish Golden Age, 1531–1631
Alejandro Gómez Camacho, Jesús Casado Rodrigo
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 52, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Transnationalising the history of education in modern Korea / coord. por Klaus Dittrich, Jeroen J.H. Dekker, Yoonmi Lee), págs. 646-660
Las ideas pedagógicas de Juan López de Velasco: alfabetización y maestros en la España de Felipe II
Alejandro Gómez Camacho
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 58, 2016, págs. 87-95
Escritura ortográfica y mensajes de texto en estudiantes universitarios
Alejandro Gómez Camacho, María Teresa Gómez del Castillo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 37, Nº. 150, 2015, págs. 91-104
Escribo como hablo: las ideas pedagógicas de Gonzalo Correas
Alejandro Gómez Camacho
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 4, 2014, págs. 55-67
“La saeta” y el “Romance sonámbulo”: dos poemas que se hicieron canciones
Alejandro Gómez Camacho
Iberoromania: Revista dedicada a las lenguas y literaturas iberorrománicas de Europa y América, ISSN 0019-0993, Nº 80, 2014, págs. 233-243
La participación de Juan de Robles en la controversia sobre el patronato de santa Teresa
Alejandro Gómez Camacho, José Manuel Rico García
La Perinola: Revista de investigación quevediana, ISSN-e 2254-6359, ISSN 1138-6363, Nº 18, 2014, págs. 255-287
Las ideas pedagógicas en la Ortografía castellana de Mateo Alemán
Alejandro Gómez Camacho
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 72, Nº 257, 2014, págs. 161-175
Norma y uso: las ideas educativas en Juan de Robles
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 20, 2014, págs. 78-94
Redes sociales y expresión escrita en el primer curso de secundaria
Alejandro Gómez Camacho
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 95-104
Interpretación de álbumes ilustrados como recurso educativo para la competencia literaria y visual
Beatriz Hoster Cabo, Alejandro Gómez Camacho
Red Visual, ISSN-e 1697-9966, Nº. 19, 2013, 12 págs.
La ortografía del español y los géneros electrónicos
Alejandro Gómez Camacho
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 29, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza del cine en la era multipantallas), págs. 157-164
Los inventarios cacográficos en la enseñanza de la ortografía
Alejandro Gómez Camacho
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 9, 2006, págs. 63-74
Los cuentos en la obra de Juan de Robles
Alejandro Gómez Camacho
Etiópicas: Revista de Letras Renacentistas, ISSN-e 1698-689X, Nº. 2, 2006, págs. 202-254
Enseñar ortografía a universitarios andaluces
Alejandro Gómez Camacho
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 8, 2005, págs. 129-148
Los chat en la enseñanza de la lengua española
Alejandro Gómez Camacho
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 5, 2002, págs. 93-104
Cuentos tradicionales andaluces en la enseñanza de la literatura del Siglo de Oro
Alejandro Gómez Camacho
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, ISSN-e 2603-5928, ISSN 1138-6908, Nº 2, 1998, págs. 125-138
Agustín de Rojas y el Quijote apócrifo
Alejandro Gómez Camacho
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Nº 4, 1, 1989, págs. 185-190
El expediente de órdenes de Rodrigo Caro
Alejandro Gómez Camacho
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 71, Nº 218, 1988, págs. 215-224
Introducción. El reto de los telefonos móviles en las aulas: Argumentos para el debate
Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho
Escritura digital y educación: El m-learning / coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho, 2023, ISBN 978-84-19690-84-5, págs. 11-25
La mensajería instantánea: un espacio privilegiado para el desarrollo de la competencia escrita en la formación docente
Francisco Núñez-Román, Coral Ivy Hunt Gómez, Alejandro Gómez Camacho, Inés Lucas Oliva
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 152-159
Coral Ivy Hunt Gómez, Francisco Núñez Román, Alejandro Gómez Camacho
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 639
Docencia digital e innovación educativa: Uso del subtitulado para la mejora de la enseñanza-aprendizaje inclusiva en la universidad
Silvia Martínez Martínez, Alejandro Gómez Camacho, Vicente Bru García, Juncal Gutiérrez Artacho
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 702-710
Norma digital y competencia ortográfica en Educación Secundaria
Alejandro Gómez Camacho
Presente y futuro de la educación: planteamientos teóricos, experiencias y nuevos modelos educativos / coord. por Olga Buzón-García, José Antonio Fernández Rincón, Esther Mena Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17270-11-7, págs. 15-30
La norma digital y la enseñanza de la norma lingüística en portugués, español e italiano
Alejandro Gómez Camacho
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa / coord. por María José Serrano Inzunza, Valeria Catalina Campos Pinto, Viviana Pantoja Mejías, Juan Eusebio Silva Quiroz, 2017, ISBN 978-956-393-378-9, págs. 846-848
La crítica de arte en el aula universitaria: del análisis iconográfico a la lectura crítica y la interpretación de la imagen contemporánea
Alejandro Gómez Camacho, Rosa Vives Almansa
Escribir en las disciplinas: intervenciones para desarrollar los géneros académicos y profesionales en la educación superio / coord. por Emilio J. Gallardo-Saborido, Francisco Núñez-Román, 2017, ISBN 9788491710967, págs. 191-208
La mejora de la alfabetización multimodal en el alumnado universitario: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital
Alejandro Gómez Camacho, Francisco Núñez-Román, Elena Guichot Muñoz
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Vicent Brotons Rico, Dari Escandell Maestre, José Rovira Collado, 2016, ISBN 978-84-16724-30-7, págs. 980-988
Alfabetización y ortografía en Siglo de Oro
Alejandro Gómez Camacho
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 272
Textismos y elementos multimodales en los mensajes de texto de los estudiantes universitarios
Alejandro Gómez Camacho
La alfabetización multimodal: nuevas formas de leer y de escribir en el entorno digital / coord. por A. Gómez Camacho, 2016, ISBN 9788490773031, págs. 33-48
Juan de Robles y el conde de Niebla
Alejandro Gómez Camacho
El duque de Medina Sidonia: mecenazgo y renovación estética / José Manuel Rico García (ed. lit.), Pedro Ruiz Pérez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-16061-56-3, págs. 265-274
Juan de Robles y la enseñanza de la ortografía enl siglo XVII
Alejandro Gómez Camacho
Aurea poesis: estudios para Begoña López Bueno / Luis María Gómez Canseco (ed. lit.), Juan Montero Delgado (ed. lit.), Pedro Ruiz Pérez (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-15633-19-8, págs. 241-248
Competencia ortográfica y mensajes de texto en estudiantes de Ciencias de la Educación
María Teresa Gómez del Castillo, Alejandro Gómez Camacho
Congreso Internacional EDUTEC: El hoy y el mañana junto a las TICs / coord. por Verónica Marín Díaz, Juan Manuel Muñoz González, 2014, ISBN 9788415881919, págs. 310-319
La competencia ortográfica en el alumnado de Ciencias de la Educación
Alejandro Gómez Camacho
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria
Alejandro Gómez Camacho
Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] / Eva Bravo-García (ed. lit.), Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), Inmaculada Santos de la Rosa (ed. lit.), Antonio Gutiérrez Rivero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-1296-2, págs. 97-116
Desarrollo de las competencias lingüística y digital a través de las redes sociales
Alejandro Gómez Camacho, María Teresa Gómez del Castillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 285-288
Recursos telemáticos para las aulas de E.S.O.
María García Rodríguez, María Teresa Gómez del Castillo, Alejandro Gómez Camacho
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 355-357
Tuenti como recurso didáctico para la comunicación escrita en eso
Alejandro Gómez Camacho
I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2012 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2012, ISBN 978-84-616-1780-7, 1140 págs.
Del "Romance sonámbulo" a "Verde": poema y canción como géneros textuales independientes
Alejandro Gómez Camacho, Manuel López Castilleja
Actas del Congreso "La Generación del 27 en las aulas" / coord. por Antonio Castro Díaz, 2011, ISBN 978-84-693-5442-1, págs. 129-140
Alejandro Gómez Camacho
Diccionario filológico de literatura española, (siglo XVII) / coord. por Delia Gavela García, Pedro C. Rojo Alique; Pablo Jauralde Pou (dir.), Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-9740-347-4, págs. 279-282
De México a Sevilla: la polémica ortográfica a comienzos del siglo XVII
Alejandro Gómez Camacho
Orbis incognitvs. Avisos y legajos del Nuevo Mundo: homenaje al profesor Luis Navarro García / coord. por Fernando Navarro Antolín; Luis Navarro García (hom.), Vol. 2, 2007, ISBN 978-8496826-96-0, págs. 111-114
El Culto Sevillano y la Retórica española del Barroco
Alejandro Gómez Camacho
Actas Primer Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica,texto y Comunicación Cádiz 9,10,11 de diciembre de 1993, Vol. 1, 1994, ISBN 84-7786-203-6, págs. 250-255
La oda en preceptivas y tratados españoles
José Manuel Rico García, Alejandro Gómez Camacho
La oda / coord. por Begoña López Bueno, 1993, ISBN 84-472-0174-0, págs. 399-418
La silva en preceptivas y tratados españoles del Barroco y del Neoclasicismo
José Manuel Rico García, Alejandro Gómez Camacho
La silva / coord. por Begoña López Bueno, 1991, ISBN 84-7405-802-3, págs. 87-111
Vida, escritura y educación: Biografías de maestros del Siglo de Oro
Alejandro Gómez Camacho
Universidad de Huelva, 2018. ISBN 978-84-16621-01-9
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
Alejandro Gómez Camacho
Sevilla : Diputación de Sevilla, D.L.2015. ISBN 9788477983798
Las ideas pedagógicas en las ortografías del Siglo de Oro
Alejandro Gómez Camacho
Diputación Provincial de Sevilla, 2015. ISBN 978-84-7798-379-8
Antología poética, Luis Rosales.
Alejandro Gómez Camacho
[Sevilla] : Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, D.L. 2010. ISBN 978-84-693-4020-2
Maldita tilde: nuevos enfoques para la enseñanza de la ortografía en la educación secundaria y superior
Alejandro Gómez Camacho
[Córdoba] : Toro Mítico, 2007. ISBN 978-84-935765-2-3
Alejandro Gómez Camacho
[Córdoba] : Toro Mítico, [2007]. ISBN 978-84-935906-0-4
Las llaves de la ortografía 4, refuerzo
Alejandro Gómez Camacho
[Córdoba] : Toro Mítico, [2007]. ISBN 978-84-935906-5-9
Alejandro Gómez Camacho
[Córdoba] : Toro Mítico, [2007]. ISBN 978-84-935765-9-2
Alejandro Gómez Camacho
[Córdoba] : Toro Mítico, [2007]. ISBN 978-84-935906-2-8
Juan de Robles, Alejandro Gómez Camacho
Sevilla : Secretariado de Publicaciones de la Universidad, D.L. 1992. ISBN 84-7405-842-2
El "Culto sevillano" de Juan de Robles: estudio y edición crítica
Alejandro Gómez Camacho
Tesis doctoral dirigida por Begoña López Bueno (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1991).
Escritura digital y educación: El m-learning
coord. por Juan de Pablos Pons, Alejandro Gómez Camacho
Octaedro, 2023. ISBN 978-84-19690-84-5
Ha sido reseñado en:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 149-154
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados