Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la ortografía al alumnado inmigrante en Secundaria

  • Autores: Alejandro Gómez Camacho
  • Localización: Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [archivo de ordenador] / Eva Bravo-García (ed. lit.), Emilio J. Gallardo-Saborido (ed. lit.), Inmaculada Santos de la Rosa (ed. lit.), Antonio Gutiérrez Rivero (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-697-1296-2, págs. 97-116
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching Spanish Spelling to Immigrant Students in Secondary Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación del alumnado inmigrante al aula de Lengua Castellana y Literatura de la Educación Secundaria Obligatoria supone una oportunidad para actualizar los planteamientos didácticos y metodológicos del profesorado de esta materia.

      En este estudio se describen algunos ejemplos del método biográfico desde un punto de vista narrativo y se ofrecen estrategias para la adquisición de la competencia ortográfica en lengua española del alumnado en el que la lengua materna no coincide con la lengua de escolarización.

    • English

      The incorporation of immigrant pupils in the Spanish Language and Literature classroom offers an opportunity to update the didactic and methodological approaches of the Spanish Language and Literature Teachers.

      This study describes concrete examples from the narrative point of view of the biographical method and also offers some insightful strategies to acquire the Spanish spelling competence when the language of instruction is not matched to the immigrant pupils' mother tongue.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno