Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Coeducación: Feminismo en acción
Ana Sánchez-Bello, Ana Iglesias Galdo
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Coeducación: feminismo en acción), págs. 1-6
Ana Sánchez-Bello (entrev.), Ana Iglesias Galdo (entrev.), Marina Subirats Martori (entrevistado)
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 2, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Coeducación: feminismo en acción), págs. 216-219
La cimentación social del concepto mujer en la red social Facebook
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 181-195
Perspectivas teóricas de género: status questionis del impacto en el sistema educativo
Ana Sánchez-Bello
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 67 (Enero-Abril), 2015, págs. 111-127
Factores de discriminación de xénero na escola no contexto da globalización: aprender en relación como práctica contra a violencia e os estereotipos
Ana Sánchez-Bello
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 17, 2013, págs. 83-98
La división sexual del trabajo docente: procesos discursivos y realidades sobrevenidas
Ana Sánchez-Bello
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 85-91
Dirección escolar y techo de cristal: el tiempo en cuestión
Ana Sánchez-Bello
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 58, Nº. Extra 1, 2012
Los tiempos del profesorado: una perspectiva de género
Ana Sánchez-Bello
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 18, 2010, págs. 195-210
A Ciencia Androcéntrica: Unha traba nas Políticas de Igualdade de Xénero
Ana Sánchez-Bello
Criterios, res publica fulget: revista de pensamiento político y social, ISSN 1695-1840, Nº. 8, 2007, págs. 109-120
La escuela en la cultura global: ¿qué concepto de ciudadanía enseñar?
Ana Sánchez-Bello
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 17, 2007, págs. 27-35
Los libros de texto y la legitimización de la desigualdad
Ana Sánchez-Bello
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 298, 2006, págs. 15-17
El aprendizaje de los roles de género a través del juego
Ana Sánchez-Bello
Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 293, 2005 (Ejemplar dedicado a: La magia del juego), págs. 31-34
Rompiendo estereotipos sexistas
Ana Sánchez-Bello
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 129, 2004, págs. 89-96
El androcentrismo científico: el obstáculo para la igualdad de género en la escuela actual
Ana Sánchez-Bello
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: Los retos de la educación), págs. 91-102
A distribución espacio-temporal no ámbito familiar
Ana Sánchez-Bello
Andaina: revista do Movemento Feminista Galego, ISSN 2483-6346, Nº. 28, 2001, págs. 19-24
¿Son os Dereitos Humanos dereitos das mulleres?
Ana Sánchez-Bello
Andaina: revista do Movemento Feminista Galego, ISSN 2483-6346, Nº. 22, 1999, págs. 25-26
Aportación da Ilustración galega ó concepto de igualdade sexual: Viocente do Seixo (1747-1802)
Ana Sánchez-Bello
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 3, 1999, págs. 265-272
Imagen de la ciencia en el alumnado de Secundaria: un reto para la educación equitativa y de calidad
Andrea Fernández Sánchez, Ana Sánchez-Bello
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 401-412
Ecucation and equality: learning to create a community
Ana Sánchez-Bello
Critical Transformative Educaional Leadership & Policy Studies: a Reader / João M. Paraskeva (ed. lit.), 2021, ISBN 9781975502881, págs. 371-385
Las practicas coeducativas en escuelas infantiles: un estudio de caso
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello, Juan José Lorenzo Castiñeiras
Discursos, mujeres y artes: ¿construyendo o derribando fronteras? / coord. por Romina Grana, 2021, ISBN 978-84-1377-565-4, págs. 969-989
Ana Sánchez-Bello, Mª Alicia Arias-Rodríguez, Juan José Lorenzo Castiñeiras
Género e igualdad como señas de identidad modernas / coord. por Virginia Sánchez Rodríguez, María Teresa Bejarano Franco, Silvia Corral Robles, 2020, ISBN 9788418534638, págs. 427-439
Ana Sánchez-Bello, Mª Alicia Arias-Rodríguez, Juan José Lorenzo Castiñeira
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello, Juan José Lorenzo Castiñeiras
Violencias de género: persistencia y nuevas formas / coord. por Ana Jesús López Díaz, 2019, ISBN 9788490978368, págs. 155-165
A fenda dixital: Un reto cara á igualdade de xénero
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade / coord. por Daniela Gonçalves, Jennifer Fernández Rodríguez, María Montserrat Castro Rodríguez, María del Carmen Ricoy Lorenzo, Jesús Rodríguez Rodríguez, Xosé Manuel Cid Fernández, 2018, ISBN 978-989-99984-1-4, págs. 556-561
Ciberfeminismo: Presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje e implicación social en las influencers
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1543
Collaborative Initiatives Between Immigrant Associations and Schools
Ana Sánchez-Bello
Galician Migrations: A Case Study of Emerging Super-diversity / coord. por Renée DePalma, Antía Pérez-Caramés, 2018, ISBN 978-3-319-66304-3, págs. 279-289
Análisis comparativo de estándares de aprendizaje en relación a las actitudes científicas
Andrea Fernández Sánchez, Ana Sánchez-Bello
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1199-1204
La red social twitter como plataforma ciberfeminista
Matilde González Vilariño, Ana Sánchez-Bello, Mª Alicia Arias-Rodríguez
Investigación y Género. Reflexiones desde la investigación para avanzar en igualdad: VII Congreso Universitario Internacional Investigación y Género : Sevilla, 28 y 29 de Junio de 2018 / coord. por Isabel Vázquez Bermúdez, María Jesús Cala Carrillo, Ana Guil Bozal, Carmen García-Gil, María del Rocío Martínez Torres, Consuelo Flecha García, 2018, ISBN 978-84-948975-3-5, págs. 324-338
Ciberfeminismo: presencia de roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo o sexista en las influencers
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 / coord. por Sonia Morales Calvo, Felip Vidal i Auladell, Magdalena Mut Camacho, 2018, ISBN 978-84-17690-30-4, págs. 39-54
CAPÍTULO 1. Educación y políticas de igualdad en contextos de globalización
Ana Sánchez-Bello
Reconocimiento y bien común en educación / coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé, 2018, ISBN 978-84-7112-900-0, págs. 23-46
Los estereotipos femeninos en las redes: Un análisis socio-educativo
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello
Repensar la educación en clave de género / Estrella Ruiz-Pinto (ed. lit.), Luisa Vega Caro (ed. lit.), Ángeles Rebollo-Catalán (ed. lit.), 2018, ISBN 9788417270131, págs. 47-68
As mulleres magrebís en Galicia: imaxinario social e ralidade
Verónica Verdía Varela, Ana Sánchez-Bello, Renée DePalma
Muller inmigrante, lingua e sociedade / coord. por Laura Rodríguez Salgado, Iria Vázquez Silva, 2017, ISBN 978-84-9151-056-7, págs. 213-241
Experiencias nas aulas de secundaria: reflexións sobre a integración da perspectiva de xénero na educación afectivo-sexual
Lucía Carballeira Vieites, Ana Sánchez-Bello
Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX / Anabel González Penín (aut.), Eva Aguayo Lorenzo (aut.), Ana Jesús López Díaz (aut.), 2017, ISBN 978-84-8158-766-1, págs. 157-163
The voices of women in curriculum tensions
Ana Sánchez-Bello
Curriculum: Decanonizing the field / João M. Paraskeva (aut.), Shirley R. Steinberg (aut.), 2016, ISBN 9781433114212, págs. 381-394
Gender studies in Spain: From theory to educational practice
Ana Sánchez-Bello
International critical pedagogy reader / Antònia Darder Mesquida (ed. lit.), Peter Mayo (ed. lit.), João M. Paraskeva (ed. lit.), 2016, ISBN 9781138017894, págs. 39-45
A percepción da profesión informática e a súa influencia na baixa matrícula de alumnas no grado
Mª Alicia Arias-Rodríguez, Ana Sánchez-Bello
II Xornada Universitaria Galega en Xénero / Ana Jesús López Díaz (ed. lit.), Anabel González Penín (ed. lit.), Eva Aguayo Lorenzo (ed. lit.), 2014, ISBN 978-84-9749-599-8, págs. 157-163
Estereotipos de género e informática: una barrera para la escuela democrática y participativa
Ana Sánchez-Bello
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas / coord. por Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón, 2014, ISBN 978-84-697-1382-2, págs. 174-180
Sobre a necesidade dunha ciencia con perspectiva de xénero: androcentrismo, patriarcado e estereotipos nos estudos de xénero
Ana Sánchez-Bello
Roles de xénero en tempos de crise / coord. por Anabel González Penín, Eva Aguayo Lorenzo, Ana Jesús López Díaz, 2013, ISBN 978-84-15876-62-5, págs. 25-30
Ana Sánchez-Bello
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies / João M. Paraskeva (ed. lit.), Jurjo Torres Santomé (ed. lit.), 2012, ISBN 9781433115530, págs. 221-235
Los tiempos de las mujeres y la reorganización social
Ana Sánchez-Bello
Emprego e igualdade: propostas socioeducativas / coord. por María José Méndez Lois, María Jesús Payo Negro, 2009, ISBN 978-84-9887-142-5, págs. 105-116
Gender stereotypes in textbooks
Ana Sánchez-Bello
Local, national and transnational identities in textbooks and educational media: 10th International conference on textbooks and educational media / coord. por Mike Horsley, Susanne V. Knudsen; Jesús Rodríguez Rodríguez (dir.), 2009, ISBN 978-84-8408-145-6, págs. 356-361
Currículum oculto en el aula: estereotipos en acción
Ana Sánchez-Bello, Ana Iglesias Galdo
Educar en la ciudadanía : perspectivas feministas / coord. por Rosa Cobo Bedía, 2008, ISBN 978-84-8319-346-4, págs. 123-150
Socialización profesional e violencia de xénero
Ana Iglesias Galdo, Ana Sánchez-Bello
Tratamento da violencia de xénero dende as políticas de igualdade / coord. por Ana Sánchez-Bello, Ana Iglesias Galdo, 2008, ISBN 978-84-9749-295-9, págs. 7-22
La masculinidad tradicional en el entorno de la violencia escolar
Ana Sánchez-Bello
Situación actual y características de la violencia escolar / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, Adolfo J. Cangas, Nazario Yuste Rossell, 2007, ISBN 978-84-8491-872-1, págs. 319-323
La identidad de género en el marco de la escuela intercultural
Ana Sánchez-Bello
Interculturalidad, feminismo y educación / coord. por Rosa Cobo Bedía; Celia Amorós Puente (aut.), Alicia Miyares (aut.), Ana Sánchez-Bello (aut.), Luisa Posada Kubissa (aut.), 2006, ISBN 84-8319-275-6, págs. 55-76
Aprender de la práctica: una reflexión desde el análisis de las memorias de prácticas del CAP
Neves Arza Arza, Mercedes González Sanmamed, Ana Sánchez-Bello
El practicum como compromiso institucional: Los planes de prácticas / coord. por María Lina Iglesias Forneiro, Miguel Ángel Zabalza Beraza, Alfonso Cid Sabucedo, Manuela Raposo Rivas, 2005, ISBN 84-689-2757-0, págs. 247-258
El gallego en las escuelas: un saber ausente y una voz silenciada
Sabela Rivas Barrós, Ana Sánchez-Bello
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 233-239
Educación y sociedad en la construcción de la feminidad
Ana Sánchez-Bello, Sabela Rivas Barrós
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 258-264
La innovación educativa desde la perspectiva de género
Ana Sánchez-Bello
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 177-183
Ángeles Rebollo Catalán y Alicia Arias Rodríguez (coords.). Hacia la docencia sensible al género en la Educación Superior. Madrid: Dykinson, S.L., 2021
Ana Sánchez-Bello
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, ISSN-e 2530-2736, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pornografía: una geografía sexual del poder), págs. 318-320
Es reseña de:
Hacia una docencia sensible al género en la educación superior / coord. por Ángeles Rebollo-Catalán, Mª Alicia Arias-Rodríguez
Dykinson, 2021. Conocimiento Contemporáneo, 20. ISBN 978-84-1377-641-5
La integración sociocultural en Galicia: Políticas y prácticas sobre inmigración
Renée DePalma, Belén Fernández-Suárez, Ana Sánchez-Bello, Verónica Verdía Varela
Los Libros de la Catarata, 2018. ISBN 9788490975459
Interculturalidad, feminismo y educación
coord. por Rosa Cobo Bedía; Celia Amorós Puente (aut.), Alicia Miyares (aut.), Ana Sánchez-Bello (aut.), Luisa Posada Kubissa (aut.)
Los Libros de la Catarata. ISBN 84-8319-275-6
O traballo das mestras en Galicia: entre a produción e a reprodución
Ana Sánchez-Bello
Santiago de Compostela : Universidade de Santiago de Compostela, 2006. ISBN 84-9750-619-7
O traballo das mestras en Galicia: entre a produción e a reprodución
Ana Sánchez-Bello
Santiago de Compostela : Concello de Santiago de Compostela, 2006. ISBN 978-84-9750-619-9
Tiempo, género y profesión docente: consecuencias socioeducativas en el uso del tiempo
Ana Sánchez-Bello
Tesis doctoral dirigida por Rosa Cobo Bedía (dir. tes.), Jurjo Torres Santomé (dir. tes.). Universidade da Coruña (2004).
Tesis doctoral dirigida por Ana Sánchez-Bello (dir. tes.). Universidade da Coruña (2022).
Imagen, percepción y actitudes hacia las ciencias en la educación secundaria: una perspectiva de género
Tesis doctoral dirigida por Ana Sánchez-Bello (dir. tes.). Universidade da Coruña (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ana Sánchez-Bello (dir. tes.). Universidade da Coruña (2019).
A inspección educativa: unha perspectiva de xénero
Tesis doctoral dirigida por Ana Sánchez-Bello (dir. tes.). Universidade da Coruña (2017).
A educación do ocio nos procesos de recuperación da violencia de xénero: un estudio de caso. A Casa Malva de Xixón
Tesis doctoral dirigida por María Belén Caballo Villar (dir. tes.), Ana Sánchez-Bello (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2016).
Reconocimiento y bien común en educación
coord. por Rosa María Vázquez Recio, Mónica López Gil, Javier Marrero Acosta, João M. Paraskeva, Silvia Redón Pantoja, Ana Sánchez-Bello, Juan José Tamayo Acosta, Jurjo Torres Santomé
Morata, 2018. ISBN 978-84-7112-900-0
Tratamento da violencia de xénero dende as políticas de igualdade
coord. por Ana Sánchez-Bello, Ana Iglesias Galdo
Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2008. ISBN 978-84-9749-295-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados