Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La división sexual del trabajo docente: procesos discursivos y realidades sobrevenidas

  • Autores: Ana Sánchez-Bello
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado desde distintas miradas: inclusión, género y evaluación), págs. 85-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las diversas explicaciones sobre feminización de la docencia en los primeros niveles educativos están directamente relacionadas con el proceso de división del trabajo en función del sexo. Esta construcción social se sustenta sobre discursos que han contribuido a que, especialmente en la enseñanza infantil y obligatoria, se forjase una identidad profesional basada en el género y, consecuentemente, que los jóvenes varones no piensen en ella como una opción laboral. Este proceso no hace más que ahondar en la idea errónea de que es más importante poseer unas cualidades innatas que unas significativas aptitudes profesionales, lo cual devalúa socialmente esta profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno