InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Re-nacer, desear y habitar las urgencias de la trama que nos sostiene
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Vol. 10, Nº. 14, 2023, págs. 174-180
Habitar la universidad y las escuelas
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 1, 2023
Mapeamientos reflexivos en torno al campo de la didáctica
María Graciela Di Franco, Noelia Parenzuela
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 27, Nº. 1, 2023
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 3, 2022
La investigación en formación docente
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº. 2, 2022
El Campo de las Prácticas como territorio articulador de una formación integral
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 26, Nº 1, 2022
Paulo Freire. Educador Libertario
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 3, 2021
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 2, 2021
Tiempos de excepción, tiempos de comunidad
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 1-5
Saberes necesarios para la practica educativa
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 3, 2020
Tiempos de pandemia, tiempos de posibilidades
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 1-3
Concatenaciones fronterizas: pedagogías, oportunidades, mundos sensibles y COVID-19
María Graciela Di Franco, José A. Tranier, Sonia Bazán, Luis Gabriel Porta
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Mayo-Agosto), págs. 1-18
Celebración y compromiso a 25 Años de la Revista Praxis educativa (1995-2020)
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 24, Nº. 1 (enero-abril), 2020
Jorge Olivares, Fany Arrese, Marina Villarreal, María Graciela Di Franco, Adriana Lozano, Valeria Alfageme, Gisela Vincet, Noelia Damm, Mabel Carassay
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 17, Nº. 34, 2019, págs. 83-97
Formación docente y sentidos de frontera
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 3 (septiembre - diciembre), 2019
La formación de profesores hoy y los desafíos que genera la democracia contemporánea
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 2, 2019
Políticas de redistribución, de reconocimiento y de participación
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 23, Nº. 1 (Enero-abril), 2019
Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: septiembre-diciembre), págs. 9-12
Resignificar los sentidos de la educación
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 2, 2018, págs. 9-12
1918-2018 | 100 de la Reforma Universitaria
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 22, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 9-12
Aprendizaje experiencial de estudiantes universitarios: Diagnóstico y análisis de las barreras y fortalezas de docentes de instituciones secundarias respecto a la donación de órganos
Jorge Luis Olivares, Clarisa Cáceres Rivero, María Graciela Di Franco, Pamela Carolina Spada, Tamara Anahí Sobarzo, Daniela Belén Mensi, Damaris Ivone Arrieta, Flavia Belén Gómez, Nicolás Emanuel Olivares, Valeria Analía Ortiz, Mabel Lorena Carassay, Marina Villarreal
Revista Conexão UEPG, ISSN-e 2238-7315, Vol. 14, Nº. 1, 2018, págs. 18-24
El Campo de la Práctica en Geografía. Una formación que trasciende el aula universitaria
Stella Leduc, María Graciela Di Franco
Huellas, ISSN 0329-0573, ISSN-e 2362-5643, Vol. 21, Nº. 2, 2017, págs. 123-132
La calidad de la educación está condicionada por la calidad de nuestros profesores
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 3, 2017, págs. 9-12
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 2, 2017, págs. 9-10
Acerca de las prácticas en la formación
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 21, Nº. 1, 2017, págs. 9-11
El sentido de la práctica docente en la formación universitaria: entrevista a Graciela (Chachi) Di Franco, UNLPAM, Argentina
Cristina Martínez-Losada, María Graciela Di Franco
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 3, 2016, págs. 27-33
La formación docente en las políticas públicas: el campo de las prácticas como posibilidad
María Graciela Di Franco, Norma Beatriz di Franco, Silvia Siderac
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 15, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 17-40
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 20, Nº. 3, 2016
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 20, Nº. 2, 2016
Norma Beatriz di Franco, Nora Ferreyra, María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 20, Nº. 2, 2016
Escuelas democráticas, justicia social y alteridad
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 20, Nº. 1, 2016
Nuestra América, nuestros docentes
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 19, Nº. 3, 2015
La formación docente en nuestra América
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 19, Nº. 2, 2015
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 19, Nº. 1, 2015
El campo de la práctica en la formación de los profesorados: territorio de las diferencias
Norma Di Franco, Melina Luján Ardusso, Rocío González, María Graciela Di Franco
Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 1, 2014, págs. 145-153
La narrativa en la formación y desarrollo de la profesión docente
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 2, 2014
Aprender a enseñar en la práctica
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 1, 2014
Educación democrática, escuelas y formación de profesores
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 2, 2013
El Campo de la Práctica en la universidad: noticias de un caso
María Graciela Di Franco, Norma Di Franco, Silvia Siderac
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 2, 2013
El valor formativo de la práctica
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 17, Nº. 1, 2013
El campo de las prácticas docentes como una construcción profesional compartida
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 16, Nº. 1, 2012
¿Es posible que la escuela contruya un nuevo orden social?
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 15, Nº. 15, 2011
Nuevos tiempos y nuevos espacios escolares: ¿para qué prepara la escuela del Bicentenario?
María Graciela Di Franco, Norma Di Franco, Silvia Siderac
Ser Corporal, ISSN-e 1852-1878, Nº. Extra 5, 2011 (Ejemplar dedicado a: Jornadas de Pedagogía de la Formación), págs. 5-18
Nuevas miradas a viejos problemas: diversidad y libros de texto
Vilma Pruzzo de Di Pego, María Graciela Di Franco, Claudia Forgione, Silvia Elizabeth Siderac, Norma Di Franco, Eduardo Mendoza
Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 1, Nº. 2, 2010, págs. 69-84
La formación que debemos construir
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 14, Nº. 14, 2010
Ver, nombrar, desnaturalizar: Una mirada política en la formación de profesores
María Graciela Di Franco, Norma Di Franco, Silvia Siderac
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 14, Nº. 1, 2009, págs. 9-19
La Formación Docente en la universidad
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 13, Nº. 13, 2009
María Graciela Di Franco (entrev.), José Contreras Domingo (entrevistado)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 13, Nº. 13, 2009
Formación docente articulada en contextos complejos y dinámicos
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
Pensar en el otro para democratizar el saber
María Graciela Di Franco (entrev.), Irene Vasilachis de Gialdino (entrevistado)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
Libros de texto: ¿Saberes universales o descontextualizados?
María Graciela Di Franco, Silvia Siderac, Norma Di Franco
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 12, Nº. 1, 2007, págs. 23-33
La Formación docente como cuestión de Estado
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 11, Nº. 11, 2007
Del curriculum ensenado al curriculum editado
María Graciela Di Franco, Silvia Siderac, Norma Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 10, Nº. 10, 2006
La formación docente en cuestión: problemas y posibilidades
María Graciela Di Franco, Mario Mendoza, Norma Di Franco
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XVI Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 335-346
María Graciela Di Franco, Silvia Siderac, Norma Di Franco
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 10, Nº. 1, 2005, págs. 37-50
El currículum real y la formación docente
María Graciela Di Franco, Silvia Siderac, Norma Di Franco
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 15, 2004 (Ejemplar dedicado a: XV Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 207-222
¿Aportes de la investigación a la práctica educativa?
Vilma Pruzzo, María Graciela Di Franco
Anuario Digital de Investigación Educativa, ISSN-e 2618-3862, Nº. 14, 2003 (Ejemplar dedicado a: XIV Encuentro Estado de la Investigación Educativa), págs. 408-420
Árbitros de nuestra propia obra
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 7, Nº. 7, 2003
El currículum y las prácticas de educar
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 3, Nº. 3, 1998
Entrevista a Juana María Sancho Gil y Fernando Hernández de la universidad de Barcelona
María Graciela Di Franco (entrev.), Juana María Sancho Gil (entrevistado), Fernando Hernández (entrevistado)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 2, Nº. 2, 1996
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 20, Nº. 1, 2016
Es reseña de:
La didáctica de las cátedras universitarias. Estilos de enseñanza y planificación de clases
Elda M. Monetti
Buenos Aires : Noveduc, 2015
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 19, Nº. 3, 2015
Es reseña de:
Género y descolonialidad
Walter Mignolo (comp.), María Lugones, Isabel Jiménez-Lucena, Madina Tlostanova
Argentina : Ediciones del Signo, 2008
Torres Santomé, Jurjo - Oresta López Pérez - Violeta Guyot - Raúl Menghini y Marta Negrin
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 15, Nº. 15, 2011
Es reseña de:
La justicia curricular: el caballo de Troya de la cultura escolar
Morata, 2011. ISBN 978-84-7112-633-7
Que nuestras vidas hablen. Historias de vida de maestras y maestros indígenas tének y nahuas de San Luis Potosí
Oresta López Pérez
San Luis de Potosí, México : El Colegio de San Luis, 2010
Las prácticas del conocimiento. Un abordaje epistemológico. Educación - Investigación - Subjetividad
Violeta Guyot
Buenos Aires : Lugar Editorial, 2011
Prácticas y residencias en la formación de docentes
Raúl A. Menghini (comp.), Marta Negrín (comp.)
Buenos Aires : Jorge Baudino Ediciones, 2011
Armando Zambrano Leal, Martha Ardiles, Graciela Biber, Gloria Borioli y Patricia Mercado: Aproximación a la pedagogía de Philippe Meirieu: Derivaciones hacia las prácticas
María Graciela Di Franco (res.)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 14, Nº. 14, 2010
Es reseña de:
Aproximación a la pedagogía de Philippe Meirieu: Derivaciones hacia las prácticas
Armando Zambrano Leal, Martha Ardiles, Graciela Biber, Gloria Borioli, Patricia Mercado
Argentina : Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba, 2009
María Graciela Di Franco (res.)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 13, Nº. 13, 2009
Es reseña de:
La evaluación de los alumnos. De la producción de la excelencia a la regulación de los aprendizajes. Entre dos lógicas
Philippe Perrenoud
Buenos Aires. Argentina : EditorialColihue, 2008
Edith Litwin. El oficio de enseñar. Condiciones y Contextos
María Graciela Di Franco (res.)
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 12, Nº. 12, 2008
Es reseña de:
El oficio de enseñar. Condiciones y Contextos
Edith Litwin
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Tilde Editora, 2022
Robert E. Stake: Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares. Barcelona, Colección Critica y Fundamentos, Editorial GRAÓ, 2006, 427 páginas
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 10, Nº. 10, 2006
Es reseña de:
Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares
Robert E. Stake
Barcelona : Editorial GRAÓ, 2006
Pablo Pineau, Marcelo Marino, Nicolas Arata, Belén Mercado. "El principio del fin. Políticas y memorias de la educación en la ultima dictadura militar. (1976-1883)": Buenos Aires, Ediciones Colihue, 2006, 270 paginas
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 10, Nº. 10, 2006
Es reseña de:
El principio del fin. Políticas y memorias de la educación en la ultima dictadura militar. (1976-1883)
Pablo Pineau, Marcelo Marino, Nicolas Arata, Belén Mercado
Buenos Aires : Ediciones Colihue, 2006
Apple, Michael; Goodson, Ivor F.; Lander, Edgardo: Apple, Michael. Educar "como Dios manda". Mercados, niveles, religión, desigualdad. Temas de Educación. Piados Ibérica. 2002:303. GOODSON, Ivor F. Estudio del Curriculum. Casos y métodos Buenos Aires, Amorrortu Editores. 2003:240
María Graciela Di Franco
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 8, Nº. 8, 2004
Es reseña de:
Educar "como Dios manda": mercados, niveles, religión y desigualdad
Barcelona : Paidós Ibérica, 2002. ISBN 84-493-1250-7
Estudio del currículo: Casos y métodos
Amorrortu Editores España SL. ISBN 950-518-825-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados