Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La lengua escrita en la escuela: el texto narrativo a los 8 años

  • Autores: Oriol Guasch Boyé, Montserrat Bigas Salvador, Mercè Clariana Muntada, Teresa Ribas Seix, Marta Milian Gubern, Xavier Luna-Batlle
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 65, 1994, págs. 103-119
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, investigaciones sobre la lengua escrita desde la perspectiva de la psicolingüística y del análisis del discurso señalan la importancia del desarrollo de la competencia textual en el marco escolar. Este artículo pretende contribuir al análisis del nivel de competencia en la producción de textos narrativos entre los escolares de ocho años. El análisis se concreta en: a) el grado de adquisición de la estructura narrativa en la producción escrita; b) el uso y distribución de formas verbales en relación al esquema narrativo; c) la incidencia de la lengua familiar y la lengua de la escuela como factor determinante de la competencia textual.

    • English

      In the last decade, studies in the field of psycholinguistics and discourse analysis stress the importance of focussing on the development of textual competence at school.

      This article attempts to analyse the level of competence in writing narratives among eight year old children. The study focuses on: a) the level of acquisition of a narrative structure in a writing task; b) the use and distribution of verbal forms related to text structure in Catalan; c) the incidence of the home language and the school language as a determinant of textual competence in a bilingual context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno