Valladolid, España
El proyecto se enmarca dentro de una de las líneas prioritarias de la presente convocatoria ya que va destinado a crear y consolidar un grupo de Innovación Docente: MILES. Desde el punto de vista de su temática, se centra en el desarrollo profesional docente ya que pretende mejorar el conocimiento de los estudiantes (por ejemplo, favorecer el conocimiento de cómo aprenden) así como favorecer la práctica profesional (preparando el entorno de aprendizaje, entreotros). El proyecto integra a profesionales de distinto ámbito, afín de mejorar la práctica docente. El proyecto busca conocer las emociones y actitudes involucradas en el aprendizaje, para lo que contamos con psicólogos y médicos en el grupo MILES. Por otro lado, una propuesta innovadora en las aulas siguiendo una estrategia de enseñanza basada en la indagación permitiría mejorar el aprendizaje de los estudiantes así cómo formar a futuros docentes que pueden cambiar el modo de enseñar de la próxima generación. El proyecto va encaminado a formar a nuestros futuros profesores de Primariay de Secundaria en nuevas estrategias de enseñanza. El proyecto constituye una continuación del proyecto concedido en la convocatoria anterior, y utiliza el material y la filosofía del proyecto europeo PROFILES en el que participan parte de los miembros del grupo innovador. El proyecto supone consolidar un grupo de innovación emergente y de índole multidisciplinar. En este proyecto queremos conocer los aspectos que fallan en la práctica educativa actual en el ámbito de las ciencias afín de mejorar la motivación intrínseca del alumnado e implementar la enseñanza por indagación para mejorar la motivación extrínseca del alumno que conducirá a mejorar la enseñanza-aprendizaje de las ciencias a varios niveles educativos.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados