Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de las ciencias en la educacion secundaria: un estudio mediante la tecnica Delphi

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 898-903
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo aborda la problemática entorno a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en el ámbito de las enseñanzas no-universitarias como resultado de los últimos estudios PISA en relación a nuestros estudiantes españoles. Con el propósito de desentrañar los aspectos que fallan en la práctica docente así como tratar de mejorar e intensificar los que pueden contribuir a mejorar la cultura científica, se lleva a cabo un estudio utilizando la técnica Delphi. La técnica es adecuada para llevar a cabo una investigación en el área de la didáctica de las ciencias, pues una de las fortalezas que tiene es no requerir de la presencia de los expertos ya que se puede realizar por e-mail. El método busca encontrar el consenso entre los expertos encuestados. A través de sucesivas encuestas a más de 100 personas elegidas de entre diferentes estamentos relacionados con el ámbito de las ciencias tratamos de encontrar las claves para mejorar las clases de ciencias y enfatizar la necesidad de mejorar la cultura científica de nuestros estudiantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno