arrow_back Volver a la revista RUSC. Universities and Knowledge Society Journal

Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios

Total de citas: 102

Citas recibidas
Uso académico de redes sociales: análisis comparativo entre ... Historia y comunicación social (2013) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 667-678
Uso didáctico de las herramientas Web 2.0 por docentes del á... Campus Virtuales (2016) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 48-61
Implementación de un canal de YouTube como herramienta didác... EDU REVIEW (2023) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 95-109
La asunción de los peligros relacionados con la privacidad e... Index.comunicación (2015) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 107-121
Uso de las redes sociales por el alumnado universitario de l... Innoeduca (2022) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 97-113
Colaboración y redes sociales en la enseñanza universitaria Comunicar (2014) Núm. 42 Pág. 55-63
Estrategia curricular para la formación de la competencia de... Pixel-Bit (2012) Núm. 41 Pág. 149-161
Aprendizaje significativo en el desarrollo de competencias d... IJERI (2020) Núm. 14 Pág. 91-110
El nuevo paradigma de aprendizaje y las nuevas tecnologías REDU (2011) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 55
Presencia de los futuros maestros en las redes sociales y pe... RELATEC (2012) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 41-51
Didáctica de las ciencias experimentales y las TIC: una expe... UTE Teaching & Technology (2020) Núm. 2 Pág. 7-20
Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónic... Revista de Comunicación de la SEECI (2016) Núm. 41 Pág. 136-154
La integración de las redes sociales para el desarrollo de l... UTE Teaching & Technology (2017) Núm. 1 Pág. 50-65
Las nuevas tecnologías en el desarrollo académico universita... InterCambios (2018) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 52-61
Competencia digital en la formación inicial del profesorado Revista Iberoamericana de Educación (2015) Vol. 68 Núm. 2 Pág. 141-156
Arquitectura de Software para el Soporte de Comunidades Acad... Formación Universitaria (2013) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 3-14
Interacción social de universitarios colombianos y españoles... RELATEC (2021) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 9-27
Facebook, un instrumento dinamizador del proceso de enseñanz... Revista Iberoamericana de Educación (2014) Vol. 65 Núm. 2 Pág. 10
Uso de internet y redes sociales en estudiantes universitari... European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (2013) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 81-96
Análisis de contenidos audiovisuales y seguidores de Faceboo... Revista ComHumanitas (2020) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 179-193
Propuesta de parámetros y caracterización de los grupos de l... RED (2014) Núm. 44 Pág. 7-18
Universitarios y su relación con las marcas comerciales en F... Pensar la publicidad (2013) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 47-65
Conocimiento de los futuros educadores sociales de las herra... Pixel-Bit (2015) Núm. 47 Pág. 41-58
Las redes sociales como herramienta de formación docente : r... Transformar (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 30-40
Percepción de los estudiantes al ‘invertir la clase’ mediant... RED (2018) Núm. 57 Pág. 5
Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoy... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2016) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 183-196
El uso de las redes sociales por futuros maestros de educaci... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 455-469
Uso de internet y redes sociales en estudiantes universitari... European Journal of Child Development, Education and Psychopathology (2014) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 81-96
Estrategias de aprendizaje basadas en entornos virtuales en ... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 163-183
Posibilidades didácticas de las redes sociales en el desarro... Pixel-Bit (2018) Núm. 53 Pág. 239-252
Facebook y comunicación virtual. Un estudio experimental en ... Propósitos y representaciones (2019) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 45-74
Las motivaciones y los usos sociales y educativos que los es... PAAKAT (2014) Vol. 4 Núm. 7 Pág. 2
Herramientas Web 2.0 y su relación con la convivencia escola... Innoeduca (2016) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 117-127
Academic Social Networks and Learning Analytics to Explore S... Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje (2016) Vol. 11 Núm. 3 Pág. 159-166
La gestión de la información en materia comunicativa. Una pr... Estudios sobre el mensaje periodístico (2013) Núm. 19 Pág. 833-841
Redes sociales y microblogging: innovación didáctica en la f... RELATEC (2012) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 61-74
ActitudesMaestros : las actitudes de los futuros maestros ha... Educatio siglo XXI (2013) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 287-312
La utilización de plataformas virtuales para el desarrollo d... REDU (2013) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 333
Longitudinal Study on Social Networks as a Didactic Method Magis (2019) Vol. 12 Núm. 24 Pág. 85-104
Desarrollo de Habilidad de Pensamiento a través de la Redacc... EDUCATECONCIENCIA (2021) Vol. 29 Núm. 30 Pág. 69-89
TICs en la enseñanza de la química en Uruguay : ¿innovación ... Enseñanza de las ciencias (2013) Núm. 0 Pág. 2320-2324
Percepciones de los estudiantes universitarios latinoamerica... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2013) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-235
La perspectiva social de las principales plataformas de MOOC... @tic. revista d'innovació educativa (2017) Núm. 18 Pág. 48
Facebook y Tuenti : de plataforma de ocio a herramienta e-le... Prisma Social (2011) Núm. 6 Pág. 238-260
Las redes sociales y su influencia en el rendimiento académi... Polo del Conocimiento (2021) Vol. 6 Núm. 4 Pág. 40-53
Trabajo colaborativo y software social : apreciaciones de lo... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2017) Núm. 6 Pág. 103-128
Usos y percepción del dominio de Facebook en estudiantes de ... Revista digital internacional de psicología y ciencia social (2020) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 277-301
Redes sociales, usos positivos y negativos : caso Facebook Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 6
Percepción de los docentes sobre el uso de las redes sociale... Edutec (2018) Núm. 66 Pág. 32-43
Uso de las redes educativas en la educación superior. Un cas... Revista ComHumanitas (2015) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 82-96
Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de ... Tendencias pedagógicas (2016) Núm. 28 Pág. 33-44
Los medios sociales como herramientas de acceso a la informa... Digital Education Review (2017) Núm. 32 Pág. 118-129
Estudio sobre las redes sociales y su implicación en la adol... Enseñanza & Teaching (2014) Núm. 32 Pág. 43-57
Covid-19 : uso y abuso de internet y teléfono móvil en estud... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 107-116
The Profile of the students as prosumers in web 2.0 JETT (2014) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 1
Moodle y Facebook como herramientas virtuales didácticas de ... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 3 Pág. 807-827
Implicación del modelo de aprendizaje basado en proyectos co... Revista de Comunicación de la SEECI (2018) Núm. 46 Pág. 1-11
Twitter as a resource to evaluate the university teaching pr... RUSC. Universities and Knowledge Society Journal (2015) Vol. 12 Núm. 3 Pág. 32-45
Utilización del Facebook para el mejoramiento del rendimient... GICOS (2018) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 16-25
Píldoras formativas para la mejora educativa universitaria :... Education in the knowledge society (EKS) (2020) Núm. 21 Pág. 2
Las TIC en la enseñanza científico-técnica hispanoamericana ... Digital Education Review (2019) Núm. 35 Pág. 229-243
Redes sociales y educación : el análisis socio-político como... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2015) Vol. 29 Núm. 82 Pág. 119-130
El uso académico de las redes sociales en universitarios Comunicar (2012) Núm. 38 Pág. 131-138
El uso de Wuolah como herramienta de colectividad en el ámbi... Icono14 (2022) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 15
Las redes sociales verticales en los sistemas formales de fo... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 215-232
“Limpia, fija y da esplendor”. El Twitter de la RAE como her... UNES (2021) Núm. 10 Pág. 84-90
Facebook como medio de interacción en la asignatura ciencias... GICOS (2017) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 39-49
Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social... Revista digital internacional de psicología y ciencia social (2020) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 245-526
Alumnado y profesorado : amigos o enemigos en las redes soci... Cuadernos de pedagogía (2013) Núm. 440 Pág. 54-57
Aprendizaje en red mediante comunidades de indagación en ent... Digital Education Review (2017) Núm. 31 Pág. 116-130
Metodologías participativas y Facebook en el ámbito universi... Innoeduca (2015) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 25-32
Redes sociales en internet y consecuencias de su uso en estu... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2014) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 585-592
Aplicación del aprendizaje cooperativo a través de Tumblr pa... Revista de innovación y buenas prácticas docentes (2020) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 123-136
Las redes sociales aplicadas a la formación Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 253-272
Redes sociales en universidades del país. Análisis descripti... Revista Cátedra (2019) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 16-38
APLICA_MATES : Una comunidad virtual de aprendizaje Revista d'innovació docent universitària (2016) Núm. 8 Pág. 26-31
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) co... Etic@net (2015) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 350-378
Consumo digital de jóvenes escolarizados en Villavicencio, C... Educación y educadores (2013) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 8
Un entorno virtual en experiencias. Tareas académicas grupal... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2014) Núm. 79 Pág. 129-144
Diversidad de usos de Facebook en la educación superior. Aná... Innoeduca (2015) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 106-114
La realidad de la aplicación de redes sociales en el entorno... Revista Electrónica Educare (2020) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 17
Formación en red de habilidades de investigación en la Uni... Research journal of the Costa Rican Distance Education University (2012) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 117-127
Las nuevas tecnologías en la prevención de las drogodependen... Inguruak (2012) Núm. 53 Pág. 811-821
Las redes sociales y la educación superior : Las actitudes d... Education in the knowledge society (EKS) (2016) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 21-38
Estudio piloto sobre el uso de las redes sociales en jóvenes... Edutec (2014) Núm. 48 Pág. 6
The use of Tik Tok in higher education as a motivating sourc... Porta Linguarum (2022) Núm. 38 Pág. 83-98
Estrategias para la comunicación y el trabajo colaborativo e... Comunicar (2018) Núm. 54 Pág. 91-100
Las herramientas 2.0 en la escritura académica : buscadores ... Folios (2016) Núm. 43 Pág. 77-88
Dimensiones del Ecosistema Digital Universitario : validació... RELATEC (2020) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 9-27
Redes Sociales su impacto en la Educación Superior : Caso de... Campus Virtuales (2016) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 84-90
Red Social de Aprendizaje (RSA UTNA) Revista de Docencia e Investigación Educativa (2015) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 142-150
Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación ... Pixel-Bit (2017) Núm. 50 Pág. 77-93
La motivación de logro mejora el rendimiento académico ReiDoCrea (2016) Núm. 5 Pág. 1-8
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes univer... Revista complutense de educación (2015) Vol. 26 Núm. 1 Pág. 159-174
Facebook como herramienta educativa en el contexto universit... Historia y comunicación social (2014) Vol. 19 Núm. 1 Pág. 379-391
Uso de Instagram en el aprendizaje de las áreas básicas en c... Duazary (2023) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 8-16
Herramientas de Realidad Aumentada para la Enseñanza Superio... Hekademos (2016) Núm. 21 Pág. 19-33
Connected in the street : the relation between online social... Aloma (2018) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 21-28
La creatividad en la asignatura de historia del arte: : una ... Revista Sonda (2015) Núm. 4 Pág. 40-48
Facebook. Una herramienta 2.0 al servicio de la docencia uni... EA, Escuela abierta (2019) Núm. 22 Pág. 15-27
Valoraciones de los estudiantes mexicanos y españoles sobre ... Bordón (2017) Vol. 69 Núm. 3 Pág. 89-106
El consumo de loot boxes como una nueva forma de azar en los... Adicciones (2023) Vol. 35 Núm. 4 Pág. 407-420