Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TICs en la enseñanza de la química en Uruguay: ¿innovación didáctica?

    1. [1] Universidad de la República

      Universidad de la República

      Uruguay

    2. [2] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

    3. [3] Universidad de la Reública
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2320-2324
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte de una investigación que se propone localizar e investigar focos de innovación en la enseñanza de la química en Uruguay, analizando su significado, las dimensiones involucradas, los contextos en que se desarrollan, buscando nexos entre esos contextos y las posibilidades, dificultades e impedimentos para llevar adelante procesos de innovación didáctica. En esta comunicación se analiza la dimensión "usos de las TICs" que aparecen en la enseñanza realizada por un grupo de profesores caracterizados como innovadores. Se discute el carácter de esas innovaciones por el tipo de transformaciones personales e institucionales que inducen en la enseñanza, y se constata un panorama poco claro, aunque en evolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno