Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula: Percepción de los estudiantes de grados en comunicación

    1. [1] Universidad CEU San Pablo

      Universidad CEU San Pablo

      Madrid, España

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 41 (NOVIEMBRE), 2016, págs. 136-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Advantages and disadvantages of using electronic devices in the classroom: Perception of undergraduate students in communication sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso de dispositivos y recursos electrónicos en el aula forma parte de la actividad diaria en que nos movemos docentes y estudiantes, y que responde a los requerimientos del aprendizaje a lo largo de la vida que propugna el EEES. Así, diversos estudios han profundizado en la importancia de la interacción a través de las redes sociales, o el uso de blogs y otros recursos electrónicos. También se han desarrollado diversas experiencias en relación con el uso de los dispositivos que permiten acceder a dichas tecnologías. La influencia de las Tecnologías de la Comunicación aporta ventajas claras tanto para el proceso formativo de los alumnos como para la labor diaria de sus docentes. Sin embargo, son muchos los riesgos e inconvenientes derivados de dicho uso. En este artículo se propone una investigación inicial para conocer el alcance del uso del ordenador en el aula entre los estudiantes de grados en Comunicación.

    • English

      The use of electronic devices and resources in the classroom is part of the daily activity for lecturers and students, and it meets the requirements of the “longlife learning” advocated by the EHEA. Thus, several studies have explored the importance of interaction through social networks, using blogs and other electronic resources. Some lecturers have also conducted various experiences related with the use of those devices that allow access to these technologies. The influence of communication technologies provides clear advantages for both the learning process of students and for the daily work of their teachers. However, there are many risks and disadvantages resulting from such use. This article proposes an initial investigation to determine the extent of computer use in the classroom between students degrees in Communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno