Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como herramienta de formación docente: reflexiones y experiencias personales

  • Autores: Rafael Aguilera Mata, Salvador García Martínez
  • Localización: Transformar, ISSN-e 2735-6302, Vol. 2, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Transformar Marzo 2021), págs. 30-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este siglo ha traído consigo la consolidación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La evolución ha sido tan abismal en comparación al siglo pasado que ha provocado grandes avances en la sociedad actual. Un gran ejemplo de ello son las redes sociales y su uso a nivel formativo entre los profesionales de la educación. Hoy en día, y cada vez más, muchos/as docentes acuden a las redes sociales para inspirarse y utilizar recursos que otra gente ha elaborado. Y es por ello por lo que, en el presente artículo, se reflexionará sobre las nuevas formas de aprendizaje que surgen gracias a las nuevas tecnologías como son las redes sociales, teniendo en cuenta el doble filo que tienen estas cuando se utilizan como instrumento formativo docente. Para acabar con una serie de experiencias personales muy enriquecedoras de maestros y profesores que dedican parte de su tiempo a la creación de recursos educativos para docentes en las redes de manera altruista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno