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La motivación de logro mejora el rendimiento académico

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 5, 2016, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: A través de los proyecto s de innovación docente las universidad es mejoran y consolidan la calidad de la educación que ofrecen, tomando la creatividad y visibilidad como claves de la motivación por competencias y logro. Método: La investigación se realiza durante el curso académico 2013 - 14, a través del proyecto de innovación docente “ReiDoCrea” de la Unive rsidad de Granada. Los participantes (N= 62 , M= 22.7 , SD= 6 .6 ), estudiantes de la Facultad de Ciencias del Trabajo , se adscribieron voluntariamente al Grupo Experimental (n=30) o al Grupo Control (n=32) . El grupo e xperimental participó en el proyecto, mientras que el grupo control no participó; los instrumentos utilizados fueron dos pruebas objetivas (pre y post) del programa de evaluación académica. Resultados: El análisis estadístico muestra que existen diferencias significativas entre los resultados obtenidos por el Grupo Experimental (M=83.6, SE=1.259, t (60)=3.748, p <.05, d =.95, r = .43) y el Grupo Control (M=77.25, SE=1.14). Conclusiones: En la innovación docente, la motivación por competencias y de logro es clave para desarrollar el pensamiento creativo y mejorar el rendimiento académico.

    • English

      Abstract: Through teaching innovation projects universities improve and consolidate the quality of education they offer, taking creativity and visibility as the key to competence and achievement motivation. Method: The research study was conducted during the academic year 2013 - 14, through the teaching innovation project " ReiDoCrea" of the University of Granada . The participants (N = 62, M=22.7, SD=6.6), students of the Faculty of Labour, voluntarily joined the Experimental Group ( n = 30 ) or the Control Group ( n = 32 ). The experimental group participated in the project, while the Control G roup did not participate; the instruments used were two objective tests ( pre and post), part of the academic program evaluation. Results: The statistical analysis shows that there are significant differences between the results obtained by the Experimental Group (M=83.6 , SE = 1.259 , t ( 60) =3.748, p < .05, d =.95 r =.43) and the Control Group (M=77.25 , SE =1.14). Conclusions: In teaching innovation, competence and achievement motivation is key to developing creative thinking and improving academic achievement.


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