Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales, usos positivos y negativos: caso Facebook

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: EDUCACIÓN Y SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Nuevas Tecnologías de la información han revolucionado el estilo de vida de los adultos, adolescentes y sobre todo el cambio más impactante es en los menores, ya que pareciera que han nacido con estas tecnologías; su estilo de vida se ha modificado, ya que ellos les dedican mayor tiempo y desarrollan un comportamiento distinto al que los adultos tuvieron en el pasado y es así como las redes sociales se han introducido en la vida de las personas interactuando en la sociedad, propiciando que se  utilicen con fines muy distintos, como por ejemplo: encontrar y entablar diálogo con amistades, debatir sobre los temas más variados, dar a conocer congresos, conferencias representando un aparador en el que el usuario puede publicar lo que desee: muchos lo utilizan como herramienta profesional para la elaboración de su Currículo Digital; y otros publicando sin pudor los detalles más íntimos de su vida privada. La tecnología hace que la sociedad progrese, pero también provoca daños; en este trabajo se presentan como objetivo los efectos tanto positivos como negativos de las redes sociales en especial el Facebook, a través de un enfoque cualitativo con alcance exploratorio y la obtención de datos a través de fuentes secundarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno