Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de las redes sociales por futuros maestros de educación primaria

    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 15, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Comunidades Virtuales y Redes Sociales), págs. 455-469
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of social networks by students teacher of primary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia docente que pretendemos exponer se ha desarrollado durante el curso académico 2014/2015 dentro de la asignatura denominada “Procesos Educativos en Educación Primaria”. Dado el carácter comunicativo de la disciplina decidimos realizar un pequeño estudio con la finalidad de conocer la usabilidad y utilidad de las redes sociales entre nuestro alumnado, así como de su posibilidad como recurso docente. Realizamos un cuestionario, semiestructurado compuesto de cinco ítems, tipo Likert y ocho preguntas abiertas el cual fue cumplimentado por ciento treinta y nueve estudiantes de los ciento cuarenta y ocho estudiantes que cursaban la asignatura durante ese año académico. Una vez cumplimentado el cuestionario, tipo Likert, analizamos los datos mediante el programa estadístico SPSS 19.0 para Windows. Los datos de tipo cualitativo fueron analizados en un sistema de categorías.

    • English

      Teaching experience we intend to expose in this communication has developed over the course academic 2014/2015 within the subject “Educational processes in primary education”. This six-credit core course , belongs to the Primary Education, Faculty of Humanities and Education Sciences at the University of Jaén (Spain). Given the nature of the discipline communicative decided to conduct a small study in order to meet the usability and usefulness of social networks among our student and its potential as a teaching resource. We conducted a questionnaire composed of five ítems and forty eight variables, which was completed one hundred and thirty nine student of the hundred and forty- eight student who attended the course during the academic year. The completed questionnaire Likert analyze data using SPSS 19.0 program for Windows stadistic. The qualitative data were analyzed in a category system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno