Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook como herramienta educativa en el contexto universitario

  • Autores: Mar Iglesias García, Cristina González Díaz
  • Localización: Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 19, Nº Extra 1 (Enero), 2014 (Ejemplar dedicado a: La comunicación en la profesión y en la universidad de hoy), págs. 379-391
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación estudia el uso de Facebook por parte de los estudiantes de primero de grado de Publicidad y RR.PP (Universidad de Alicante) para el aprendizaje de la asignatura Comunicación y Medios Escritos. La metodología empleada es la encuesta, realizada a 76 alumnos durante el mes de Enero de 2013. Los resultados muestran una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. La red social sirve para compartir materiales, prácticas y resolver dudas, incentivando el aprendizaje colaborativo. Los alumnos coinciden en el beneficio que supone el uso de Facebook para aprender la materia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno