Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepciones de los estudiantes de Ciencias de la Educación sobre las redes sociales como metodología didáctica

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Centro Andaluz de Estudios Universitarios
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 77-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es dar a conocer las percepciones de los estudiantes, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, acerca de la utilización de las redes sociales como metodología didáctica. El diseño metodológico ha sido descriptivo ex-post-facto, con una muestra de 222 estudiantes de las especialidades de infantil y primaria, y el proceso de recogida de información a través de un cuestionario elaborado y validado por el procedimiento del método Delphi modificado.

    • English

      The aim of this paper is to show the points of view of students of Faculty of Education inSeville, on the use of social networks as teaching methodology. The study design wasdescriptive ex-post-facto, with a sample of 222 students in Preprimary and Primary level, andthe process of gathering information has been through a questionnaire developed andvalidated by the procedure of modified Delphi method. The findings highlight the most popularsocial network are Facebook and Twitter, in that order. The students consider social networkas a good teaching methodology although there are disadvantages such as a distraction andloss of privacy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno