Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implicación del modelo de aprendizaje basado en proyectos colaborativos en el contexto universitario / Implication of the learning model based on collaborative projects in the university context

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

    2. [2] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 46, 2018, págs. 1-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implication of the learning model based on collaborative projects in the university context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje colaborativo promueve la enseñanza mediante la ejecución de trabajos en grupo, en cuyo proceso se pone en práctica habilidades sociales, personales y profesionales. Este artículo presenta los resultados de una encuesta de opinión realizada a 96 estudiantes de universidades ecuatorianas en diciembre de 2016. La encuesta trata de aspectos relacionados al aprendizaje basado en proyectos colaborativos y su aplicación en las aulas de clase. Este artículo también contiene una breve revisión acerca de los diferentes modelos de aprendizaje. Los resultados muestran que la aplicación de este sistema de aprendizaje en la educación superior es problemático para algunos estudiantes. Sin embargo, más del 60% de los encuestados admite que el trabajo en grupo puede ayudarles en su futura profesión; además, ellos adquieren más conocimientos a través de esta manera de aprendizaje.

    • English

      Collaborative learning consists in the realization of team-work where social, personal and proffesional skills are practiced. This article represents the results of an opinion survey that we realized with 96 students from some Ecuadorian Universities in December in 2016. This survey deals with aspects that are connected with collaborative teaching tecniques at classrooms. The article also contains a brief revision of different learning models. The results show that the application of this teaching system in high education is problematic for some students. However more than 60% of the survey respondents admitted that team-work may help then in their future profession. Furthermore they acquired more knowledge through this way of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno