Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Red Social de Aprendizaje (RSA UTNA)

  • Autores: Juan Felipe Tavares Avendaño, Gricelda Medina Veloz, María del Rocío Martínez Hernández
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 1, Nº. 2, 2015, págs. 142-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El interés actual en el uso de las redes sociales a nivel mundial abre un área de oportunidad importante para alumnos y docentes de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes. Aplicando un modelo didáctico del profesor investigador en la acción y un método de investigación descriptivo y etnográfico, se configuraron entornos de aprendizaje para algunas materias de la carrera de Tecnologias de la Información, a fin de conocer su impacto en el desarrollo de diversas competencias, esto utilizando un paradigma interpretativo y una investigación por encuesta, pudiendo corroborar las ventajas en el uso de esta tecnología en el desarrollo de habilidades principalmente relacionadas con el trabajo en equipo y con el aprendizaje basado en proyectos. La oportunidad tenida en la implementación de una red social en un entorno educativo, abre las puertas de su uso en ambientes de aprendizaje de otras asignaturas, carreras e instituciones educativas del estado y del país en donde se pretendan desarrollar este tipo de competencias en los estudiantes.

    • English

      The current interest in the use of social networks worldwide opens an important area for students and teachers of the Technological University of North Aguascalientes. Applying an educational model in action research professor and a method of descriptive and ethnographic research, learning environments were configured for some materials in the Information Technologies carrer, in order to understand its impact on the development of various skills, this using an interpretative paradigm and survey research, can corroborate the advantages in using this technology in the development of skills primarily related to teamwork and project-based learning. Taken the opportunity to implement a social network in an educational setting, opens the doors of its use in learning environments of other subjects, careers and educational institutions of the state and country where they intend to develop such skills in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno