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Uso de Instagram en el aprendizaje de las áreas básicas en ciencias de la salud

  • Autores: Rosemary Castañeda Mercado, Patricia Lapeira Panneflex, Edna Osorio
  • Localización: Duazary: Revista internacional de Ciencias de la Salud, ISSN-e 2389-783X, ISSN 1794-5992, Vol. 20, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: (April - June) VII International Congress of Integral Health), págs. 8-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of Instagram in learning the basic areas of health sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción: la utilización de las redes sociales por jóvenes y adultos se ha disparado en los últimos tiempos. Objetivos: describir la percepción de los estudiantes respecto al uso de la red social Instagram en el proceso enseñanza-aprendizaje en las áreas básicas de ciencias de la salud. Método: Se implementó un estudio descriptivo con una muestra no probabilística de 118 estudiantes. Se creó una página en Instagram en la que se publicaron diversos contenidos de estudio de las asignaturas morfofisiología. Posteriormente, se evaluó la percepción. Resultados: se encontró que el 95% de los encuestados consideró que las redes sociales con fines educativos influyen en la formación académica, 79% afirmó que el origen de la información utilizada en las redes sociales que siguen es fidedigno y el 35% respondió que siempre existen ventajas en el uso de las redes sociales. Conclusiones: el uso de las redes sociales para fines académicos tiene una buena acogida en la población universitaria y constituye una herramienta útil en la educación en salud.

    • English

      Introduction: Young people and adults use of social networks has skyrocketed in recent times. Objectives: to describe students' perception regarding using the social network Instagram in the teaching-learning process in the primary areas of health sciences. Method: A descriptive study with a non-probabilistic sample of 118 students was implemented. An Instagram page was created in which various study contents of the morphophysiology subjects were published. Subsequently, the perception was evaluated. Results: It was found that 95% of the respondents considered that social networks for educational purposes influence academic training, 79% affirmed that the origin of the information used in the social networks that they follow is reliable, and 35% answered that they always there are advantages to using social media. Conclusions: The university population's use of social networks for academic purposes is well-received and constitutes a valuable tool in health education.


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