Arias Gundín, Olga

Doctor/a por la Universidad de León con la tesis La revisión en la composición escrita para reestructurar conocimientos y aprender cambiando hábitos (2005) .

Universidad de León EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P93

Número de publicaciones: 99 (40.4% citado)
Número de citas: 411 (5.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 196
Índice h: 10
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 6.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 26
2024 44
2023 46
2022 49
2021 39
2020 31
2019 33
2018 31
2017 18
2016 16
2015 13
2014 18
2013 13
2012 4
2011 8
2010 9
2009 2
2008 2
2007 4
2006 3
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 5 4
2018 1 49
2017 7 15
2016 2 50
2015 5 90
2014 9 7
2013 15 14
2012 6 7
2011 2 4
2010 3 10
2009 3 3
2008 10 49
2007 1 25
2006 3 49
2005 7 16
2004 4 14
2002 4 5
2003 1 0
2020 1 0
2021 1 0
2022 7 0
2023 0 0
2024 2 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
38 Artículo de revista 398
61 Capítulo de libro 13
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 53

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Percepción de los estudiantes sobre el desarrollo de competencias a través de diferentes metodologías activas
Artículo ARTICULO 90
2008 El desarrollo de las competencias transversales en Magisterio mediante el Aprendizaje basado en problemas y el Método de Caso
Artículo ARTICULO 43
2018 Resiliencia, optimismo y burnout académico en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 40
2006 El aprendizaje basado en problemas
Artículo ARTICULO 37
2016 Estresores académicos percibidos por estudiantes universitarios y su relación con el burnout y el rendimiento académicos
Artículo ARTICULO 35
2007 Valoración docente de las metodologías activas
Artículo ARTICULO 17
2016 Engagement, burnout y rendimiento académico en estudiantes universitarios y su relación con la prioridad en la elección de la carrera
Artículo ARTICULO 13
2004 Intervención en estrategias de revisión del mensaje escrito
Artículo ARTICULO 12
2006 El papel de la revisión en los modelos de escritura
Artículo ARTICULO 11
2017 Metodologías activas y desarrollo de competencias en estudiantes universitarios con diferentes estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 11
2005 La evaluación de prácticas universitarias y su aplicación en un enfoque innovador
Artículo ARTICULO 10
2010 Estilos de pensamiento y aprendizaje en estudiantes de magisterio y psicopedagogía
Artículo ARTICULO 10
2014 Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties
Artículo ARTICULO 7
2013 Diseño y análisis psicométrico de una escala de auto-eficacia hacia la lectura
Artículo ARTICULO 7
2018 Relación entre estrategias activas de afrontamiento, burnout y engagement en futuros educadores
Artículo ARTICULO 7
2012 Metacognición y comprensión lectora
Artículo ARTICULO 7
2005 La psicología del desarrollo y de la educación en los últimos quince años de Psicothema
Artículo ARTICULO 6
2002 Análisis de contenido de los 25 años de Infancia y Aprendizaje
Artículo 5
2019 Relación entre resiliencia, optimismo y compromiso en futuros educadores
Artículo ARTICULO 4
2007 La tarea de reescritura para evaluar la revisión textual
Artículo ARTICULO 3
2017 El perfil escritor como variable moduladora de los procesos involucrados en la composición escrita en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 3
2008 Implicaciones educativas de los modelos teóricos del proceso de revisión textual
Artículo ARTICULO 3
2011 Estrategias de comprensión lectora en alumnos de educación primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 3
2007 El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), diferencias entre los diferentes subtipos en la composición escrita
Artículo ARTICULO 3
2013 Estudio comparativo de los enfoques tradicionales frente a los innovadores en la enseñanza universitaria
Capítulo 3
2008 Resultados iniciales con el instrumento de Evaluación de Metodologías Innovadoras (EMI)
Capítulo 3
2018 Perfil escritor y conocimiento metacognitivo de las tareas académicas en los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 2
2009 Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
Artículo ARTICULO 2
2004 Formación del profesorado y estilos de aprendizaje
Artículo 2
2007 Eficacia de la instrucción en los aspectos mecánicos y/o semánticos de la revisión textual
Artículo ARTICULO 2
2013 El aprendizaje basado en problemas en la Educación Superior
Capítulo 1
2016 Instrucción estratégica en tareas de síntesis en el contexto universitario
Capítulo 1
2009 Trastornos del desarrollo
Artículo ARTICULO 1
2017 El conocimiento metacognitivo de las tareas de síntesis en el contexto universitario
Capítulo 1
2011 Un nuevo enfoque en la evaluación on-line de la comprensión lectora
Artículo ARTICULO 1
2013 La evaluación de competencias en Educación Superior
Capítulo 1
2016 Causas del estrés académico en estudiantes universitarios
Capítulo 1
2013 Estudio exploratorio de validación de un instrumento de evaluación de las competencias en la universidad
Capítulo 1
2006 Instrucción en el proceso de revisión textual mediante el procedimiento CDO en estudiantes que presentan bajo rendimiento
Artículo ARTICULO 1
2013 Análisis de las competencias transversales en futuros egresados universitarios de magisterio
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Nov-2025