InstitucionesPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Álvaro González Sanzana, Jorge Valenzuela Carreño, Pablo Andrés Cáceres Serrano
, Lidia Valdenegro Fuentes
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 22, Nº. 62 (Abril), 2024, págs. 213-236
Relationships between motivational factors and critical thinking
Jorge Valenzuela Carreño, Ana María Nieto Carracedo, Carlos Ossa Cornejo, Sergio Sepúlveda Vallejos, Carla Muñoz Valenzuela
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 16, Nº. 1, 2023
Prácticas docentes motivadoras en la enseñanza superior: el caso de los programas de salud y pedagogía
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela
, Jorge Miranda Ossandón
, Constanza Lobos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Mismos problemas, nuevos retos en la formación del profesorado), págs. 29-42
¿Por qué no pedir ayuda cuando la necesito?: obstáculos a la búsqueda de apoyos académicos institucionales (AAI) en universitarios chilenos
Constanza Lobos, Gonzalo Gallardo, Jorge Valenzuela Carreño
Archivos Analíticos de Políticas Educativas=Education Policy Analysis Archives, ISSN-e 1068-2341, Vol. 29, Nº. 2, 2021
Motivos que dan sentido a aprender en la escuela: la mirada de profesores y estudiantes
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Jorge Miranda Ossandón
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 57, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Profesionalización y empleabilidad: una relación necesaria), págs. 173-187
Jorge Valenzuela Carreño, Jorge Miranda Ossandón, Álvaro González Sanzana, Marcelo González, Pablo Andrés Cáceres Serrano, Carla Muñoz Valenzuela
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 19, Nº. 54 (Septiembre), 2021, págs. 297-324
Jorge Valenzuela Carreño, Jorge Miranda Ossandón, Álvaro González Sanzana, Carla Muñoz Valenzuela
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 14, Nº. 3, 2021, págs. 127-138
Estudios sobre la relación familia-escuela (2008-2018): un análisis bibliométrico de la producción académica en español
Elsa María Castrillón Correa, Andrea Precht Gandarillas, Jorge Valenzuela Carreño, Jean Nikola Cudina
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 58, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Lenguajes para el Aprendizaje)
Responsabilidad personal docente y motivación escolar
Consuelo Cáceres, Carla Muñoz Valenzuela, Jorge Valenzuela Carreño
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El necesario eclecticismo en formación del profesorado), págs. 175-188
Constanza Lobos, Carla Muñoz Valenzuela, Jorge Valenzuela Carreño
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 10, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 26-46
Disociaciones entre discurso y prácticas lectoras en futuros profesores: pistas para la formación docente: Pistas para la formación docente
Carla Muñoz Valenzuela, Constanza Lobos, Jorge Valenzuela Carreño
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 22, Vol. 2, 2020, págs. 203-211
Motivación docente por el uso del juego como dispositivo para el aprendizaje
Carla Muñoz Valenzuela, Benjamín Lira, Andrea Lizama, Jorge Valenzuela Carreño, Patricia M. Sarlé
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, ISSN-e 1668-7027, ISSN 0325-8203, Vol. 36, Nº. 2, 2019, págs. 233-250
Academic Engagement in Preservice Teachers: Motivational Variables for a Chilean sample
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Mariane Frenay, Christelle Devos, Marisol Marfull Jensen, Andrea Precht Gandarillas, Ilich Silva Peña, María Angélica Oliva
Revista Latinoamericana de Psicología, ISSN 0120-0534, Vol. 51, Nº. 3, 2019, págs. 181-190
Estrategias motivacionales efectivas en profesores en formación
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Abigail Montoya Levinao
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 44, Nº. 1, 2018
Perfiles motivacionales durante la formación inicial docente
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Marisol Marfull Jensen
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 22, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Re) definiendo la profesionalización docente desde diversas miradas), págs. 325-346
La relación educador-educando: algunas perspectivas actuales.
Carla Muñoz Valenzuela, María Leonor Conejeros Solar, Claudia Contreras Contreras, Jorge Valenzuela Carreño
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. Extra 1, 2016, págs. 75-89
Familia y motivación escolar: desafíos para la formación inicial docente
Andrea Precht Gandarillas, Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Katherine Sepúlveda
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 42, Nº. 4, 2016, págs. 165-182
Mejora en la motivación por la Lectura Académica: la mirada de estudiantes motivados
Carla Muñoz Valenzuela, Jorge Valenzuela Carreño, Carola Avendaño, Claudia Núñez
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 15, Nº. 1, 2016, págs. 52-68
Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes.
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Ilich Silva Peña, Viviana Gómez Nocetti, Andrea Precht Gandarillas
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 21
Características Psicométricas de una Rúbrica para Evaluar Expresión Escrita a Nivel Universitario
Carla Muñoz Valenzuela, Jorge Valenzuela Carreño
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 8, Nº. 6, 2015, págs. 75-84
Características psicométricas de un inventario para explorar la Autoeficacia Motivacional Docente
Jorge Valenzuela Carreño, Ilich Silva Peña, Carla Muñoz Valenzuela, Andrea Precht Gandarillas
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 20, Nº. 66, 2015, págs. 859-878
Creencias y oportunidades de aprendizaje en la práctica educativa en contextos de pobreza
Viviana Gómez Nocetti, Carla Muñoz Valenzuela, Ilich Silva Peña, María Paz González, Paula Guerra Zamora, Jorge Valenzuela Carreño
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 36, Nº. 144, 2014, págs. 173-189
Motivación y disposiciones: enfoques alternativos para explicar el desempeño de habilidades de pensamiento crítico
Jorge Valenzuela Carreño, Carla Muñoz Valenzuela, Ana María Nieto Carracedo
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 16, Nº. 3, 2014, págs. 16-32
Escala de motivación por el juego (EMJ): estudio del uso del juego en contextos educativos
Carla Muñoz Valenzuela, Jorge Valenzuela Carreño
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 20, Nº. 1, 2014, 15 págs.
Condicionantes intelectuales en la mejora del pensamiento crítico
Ana María Nieto Carracedo, Jorge Valenzuela Carreño
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 43, Nº. 3, 2013, págs. 349-362
Sentido de la Escuela para niños y niñas mapuche en una zona rural
Ilich Silva Peña, Karina Bastidas García, Luis Calfuqueo Tapia, Juan Díaz Llancafil, Jorge Valenzuela Carreño
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 12, Nº. 34, 2013
Critical Thinking Motivational Scale (CMTS): una aportación para el estudio de la relación entre el pensamiento crítico y la motivación
Jorge Valenzuela Carreño, Ana María Nieto Carracedo, Carlos Saiz Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 9, Nº. 24, 2011, págs. 823-848
Percepción sobre el costo de pensar críticamente en universitarios chilenos y españoles
Jorge Valenzuela Carreño, Carlos Saiz Sánchez
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 8, Nº. 21, 2010, págs. 689-706
Características psicométricas de una escala para caracterizar el sentido del aprendizaje escolar
Jorge Valenzuela Carreño
Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 8, Nº. 1, 2009, págs. 49-60
Motivación y pensamiento crítico: aportes para el estudio de esta relación
Jorge Valenzuela Carreño, Ana María Nieto Carracedo
REME, ISSN-e 1138-493X, Vol. 11, Nº. 28, 2008
Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo
Jorge Valenzuela Carreño
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 46, Nº. Extra 7, 2008
Beyond the task:: pointers for a redefinition of the concept of School Motivation
Jorge Valenzuela Carreño
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 33, Nº. 3, 2007
Exigencia académica y atribución causal: ¿qué pasa con la atribución al esfuerzo cuando hay una baja significativa en la exigencia académica?
Jorge Valenzuela Carreño
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 37, 2007, págs. 283-287
Hipótesis de la génesis motivacional de las disposiciones del pensamiento crítico
Jorge Valenzuela Carreño, Ana María Nieto Carracedo
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 95-108
Motivación y disposiciones como predictores del desempeño del pensamiento crítico
Jorge Valenzuela Carreño, Ana María Nieto Carracedo
Motivación y emoción: investigaciones actuales / coord. por José Miguel Díaz Gómez, Elena Gámez Armas, 2010, ISBN 978-84-7756-852-0, págs. 135-150
Formas de trabajo en la marginación: las estrategias de supervivencia
Jorge Valenzuela Carreño (coord.)
I Encuentro Internacional sobre Política Social, 1991, ISBN 84-7542-942-4, págs. 509-514
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados