La influencia de la experiencia docente en el uso de la literatura infantil
Cristina V. Herranz Llácer, Ana Segovia Gordillo
Grado de satisfacción del estudiante de pregrado con la calidad docente universitaria, 2020
C. Sapaico Del Castillo, K. Barrientos Quintanilla
La selección del profesorado universitario contratado como mecanismo de mejora en la docencia
Pablo Aguilar Conde
Competencias emocionales. Revisión bibliográfica con perspectiva de género
Iratxe Suberviola Ovejas
La orientación profesional del alumnado del Máster en Profesorado de Educación Secundaria
J.M. Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, M.J. Jiménez Martínez
Gamificación de competencias comunicativa y sociocultural (árabe/lengua extranjera): Aventuras de Munir y Bachir
Laura Gago Gómez
Proyecto colaborativo de aprendizaje-servicio entre generaciones
Carmen Vanesa Álvarez Rosa
La innovación docente en los estudios hebreos: experiencias
Manuel Nevot Navarro
Espacio, literatura y música: una propuesta de creación y reflexión en la formación universitaria
Jordi Oviedo Seguer
La formación del profesorado de educación artística
Inés María Monreal Guerrero, David Carabias Galindo
La educación literaria en el siglo XXI: de la motivación lectora a las estrategias metodológicas
Jerónimo Méndez Cabrera, D. Rodrigo Segura
Gamificación y uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de la lengua
Vicente José Marcet Rodríguez
La inmersión en el género musical Disney como medio para descubrir la literatura infantil original
Eulàlia Polls
El uso de la realidad aumentada con alumnado de necesidades educativas especiales en la escuela
Rosa María Santamaría Conde, Beatriz Núñez Angulo
Innovación y adaptación de las prácticas del máster de profesorado a la situación del COVID
Alfredo Ureña Uceda, M.D. Jiménez Martínez, Francisco Javier Peralta Sánchez
Situación laboral de los egresados del Máster en Profesorado de la Universidad de Almería
M.D. Jiménez Martínez, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, José Manuel Martínez Vicente
Empleo del coeficiente de competencia experta para selección de expertos y validación de un cuestionario
Elena Ramón Gamella
Desarrollo de competencias profesionales del alumnado del Máster de Profesorado a través de la virtualización
F.J. Peralta Sánchez, J.M. Martínez Vicente, M.D. Jiménez Martínez, Alfredo Ureña Uceda
En torno a lecturas 3.0: audiovisuales, audiotextos, signotextos
Teresa G. Sibón Macarro
Propuesta metodológica para la recuperación del patrimonio sonoro: digitalización y catalogación
Miguel Diaz-Emparanza Almoguera
Mi infancia en un museo. Proyecto de innovación en el grado en educación infantil
Olga Duarte Piña, Mar del Mar Galera-Núñez
Sistema de evaluación tribunal versus tutor en Trabajo Fin de Grado
María Dolores Escarabajal Arrieta, Diego Airado Rodríguez
Implementación de un instrumento para la evaluación de Trabajos Fin de Grado. Un estudio exploratorio
Diego Airado Rodríguez, María Dolores Escarabajal Arrieta
Transformaciones en la argumentación escrita de estudiantes de licenciatura en artes visuales
Martha Cecilia Arbeláez Gómez, K.H. Machado Mena, Martha Lucía Garzón Osorio, C.E. Vanegas Lotero
La identificación de los sesgos de género en derecho a través de la traducción multimodal
M.L. Rodríguez Muñoz
El francés para fines específicos y la competencia argumentativa en los niveles básicos: propuesta metodológica
Beatriz Martínez Ojeda
Mantle of the expert e commission model: Inovação na sala de aula e na comunidade
M. Quinta Costa, I. Monteiro, I.C. Nogueira, D. Gonçalves
Inovar sem perder a qualidade
D. Gonçalves, M. Quinta Costa
Informed learning: the usage of digital information throughout teacher training in mexico
A. Ávila Carreto
Análisis de la evaluación docente. Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales-Colombia
E. Flores Nisperuza, N. Pérez Vásquez, C. Naranjo, M. Aycardi Morinelly
Webs de los museos de ciencias españoles y sus posibilidades como recurso didáctico online
Juan Francisco Álvarez Herrero
Formación literaria en el grado de Maestro de Educación Infantil a través del álbum ilustrado
Rocío Domene Benito
Metodología de aprendizaje basado en lenguajes artísticos en el aula de música: videomusicogramas en pandemia
R. de Frutos, Mar del Mar Galera-Núñez
Fisioterapia a través de los lenguajes artísticos. Ejercicio terapéutico y adherencia al tratamiento
María de la Casa Almeida
Efectos del uso de Telegram con alumnos universitarios: participación, contenido y actores
Belén Palop del Río
Planes estratégicos en las facultades en el marco de la acreditación institucional
G. Zaballa
No se deben olvidar las unidades: actividades sobre magnitudes escalares con sistemas de cálculo simbólico
Angélica Martínez Zarzuelo, Eugenio Roanes Lozano
Una comparación de las aplicaciones para fomentar la participación del alumnado: Kahoot!, Socrative y Quizziz
Araceli María Rojo Gallego Burín, Marina Rojo Gallego-Burín
Evaluación de competencias socioemocionales en estudiantes universitarios
María Teresa del Moral Marcos, Patricia L. Sabbatella Riccardi, Fernando González Alonso, María Idoya Zorroza Huarte, Rafael Alé Ruiz
Prevención del bullying a través de la mediación en el ámbito escolar
R.M. García Navarro
Una herramienta de gestión docente para favorecer el aprendizaje activo en el entorno universitario
Rafael Alé Ruiz, María Teresa del Moral Marcos
As discussões matemáticas como estratégia didática nas aulas de matemática
A.P. Aires, P. Catarino
Una televisión en línea para el desarrollo de competencias del profesorado de música en formación
Diana Díaz González
Innovación metodológica en aprendizaje servicio con tecnología y música con un diseño mixto concurrente
C. Camilli, D. Arroyo
Herramientas tecnológicas para la preparación de los estudiantes universitarios en educación musical
C. Domínguez, C. Bonastre
Aprendizaje-servicio en educación musical ante los retos de la virtualización
C. Bonastre, D.García Gil, Laura Cuervo Calvo
El aula invertida aplicada a la enseñanza de música en la Universidad de Granada
Consuelo Pérez Colodrero
La escuela de la postpandemia: un camino a la transformación de los entornos presenciales
Wilson Julio Páez Cortès, J.V. Ortiz Franco
Un estudio de género sobre el tránsito de estudiantes de secundaria a la adultez
M.M. García Vita, L. Higueras Rodríguez, M. Medina García
¿Influyen las clases de ciencias en la elección de los estudiantes de estudiar carreras científicas?
Juan José Marrero Galván, J.D. Domínguez Hernández, P. González Pérez, Luis Miguel Rivera Gavidia
Acercamiento a estrategias didácticas en ciencia. Propuesta para la formación inicial del profesorado
Luis Miguel Rivera Gavidia, Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, J. Domínguez Hernández
La innovación educativa centrada en la persona. Modelo pedagógico en tiempos de Sars-Cov-S
Gemma Ruiz Varela, Inmaculada Quintana García, Miriam Granado Peinado
Proyecto África: de la deconstrucción del currículum hegemónico a la construcción del currículum feminista interseccional
Laura Triviño Cabrera, J.E. Cabrera Pérez
La inclusión de problemas sociales relevantes sobre África en la formación inicial docente
A. Batres, Cristina Lechuga
Proyectos didácticos para la visibilidad de las mujeres desde la formación de maestras
C. Aliaga Herrera, Marta Marín Corbera
La mirada docente desde la otredad: formando docentes en didáctica del patrimonio andalusí.
Elisa Isabel Chaves Guerrero, Virgilio Martínez Enamorado
Análisis de los programas de doctorando en Cataluña: retos para el futuro
G. P. M., Gerard Llorens DeCesaris
La evaluación del aprendizaje en el contexto de la pandemia. Experiencias en universidades colombianas
Juan Vicente Ortiz Franco, J. Rodríguez Alméciga, W.F. Castellanos Cáceres
Innovación social educativa: Comunidad educativa e innovación social para innovar y aprender
J.C. Sanchez García, Susana Lucas Mangas
La innovación social como impulso en el ámbito educativo. Un análisis bibliométrico
G.M. Cardella, B. Sánchez
La influencia del uso de la temática Sars-Cov-2 en los estudiantes universitarios
N. Martínez Sanz, Belén Obispo Díaz, Gemma Ruiz Varela
Percepción y satisfacción del alumnado sobre una experiencia didáctica universitaria en metodología de la investigación
A. Muñoz, Miriam Granado Peinado, Gemma Ruiz Varela
Hábitos saludables en tiempos de Covid-19, una experiencia de aprendizaje y servicio
J. Acebes Sánchez, A. Muñoz, S. García Merino
Acompañamiento al alumno desde el profesor encargado de curso. Experiencia en el grado de psicología
S. García Merino, N. Martínez Sanz, Belén Obispo Díaz
Reasons for the practice of physical exercise in adolescents from Tartu (Estonia): A quantitative study
P. Galán, Isabel López Cobo, Maret Pihu
Resultados de la implementación del plan virtual de prácticas docentes en la universidad de Cádiz
Paula Ruíz González
Plan de prácticas docentes del máster de secundaria para un contexto de no presencialidad
C. Vázquez Domínguez
Evaluación de habilidades blandas mediante comparación por pares
Victor Fernandez Viagas, Alexander Haupt, L. Sánchez Mediano
Los efectos de las clases en línea en la enseñanza comunicativa
Alexander Haupt, Luis Sánchez Mediano, Victor Fernández Viagas
El aprendizaje de la tecnología a través de la respuesta a las necesidades sociales
Isabel López Cobo, P. Galan Lopez
Adaptación de las pruebas de evaluación en deportes de raqueta
I. Quintana, Jorge Acebes Sánchez, Gemma Ruiz Varela
Are e-portfolios effective tools to promote self-regulation? an exploration of students self-perceptions
María José Luelmo del Castillo, María Luisa Pérez Cavana
Análisis de la evaluación docente del alumnado. Encuestas de evaluación.
Joan Antoni Aparisi i Romero
Tipología de líneas de mejora prioritarias en informes de calidad para titulaciones universitarias de educación
Beatriz Hoster, J. E. Vílchez, J. C. Hernández
Evaluación de la calidad de la educación superior en el periodo 2015 a 2020
G. Andrade Ruiz, R. Carrasco González, M. Blasco López
Respuesta educativa adaptada al alumnado con dislexia en la educación superior. Fortalezas y debilidades
Marcos Gómez Puerta, Esther Chiner Sanz, María Cristina Cardona Moltó, Y. Royán Oliva
Percepciones de estudiantes universitarios frente a los estereotipos de género en matemáticas
David Molina Muñoz, Beatriz Cobo Rodríguez
Reproducir o razonar: ¿qué significa aprender historia para el profesorado del futuro?
J. Paricio, Silvia García Ceballos
Diseño y validación de un sistema de evaluación del desempeño docente universitario
M. Peñaloza, C. Mejía
Narrativas para trabajar la historia en Educación Primaria. El pensamiento histórico del profesorado en formación
Roberto García-Morís, M. J. López Serrano, Silvia Medina Quintana, José Antonio López Fernández
Aprendizagem intergeracional em sala de aula
A. Carmo
Aproximación a un modelo de educación dual en la institución universitaria Colegio Mayor de Antioquia
Yefferson Camilo Monsalve Barragán
La universidad basada en datos. Un estudio bibliométrico sobre toma de decisiones con analítica académica
J. Salazar Tabima, D.A. González Jiménez
Evaluación de la escritura. La pedagogía de los géneros en la formación de futuros docentes
Isabel García Parejo
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
A. Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui, S. Calvo, María Verdeja Muñiz, Marta Soledad García Rodríguez
Ensino remoto de emergência - pistas de estudantes para melhoria da qualidade na educação superior
F. Leal
Design thinking for developing a formative assessment system in a master’s degree programme
A. Sánchez
Causas del abandono en el grado en administración y dirección de empresas
José María Beraza Garmendia
Experiencia “Silicon Valley” en la asignatura creación de empresas en contexto de pandemia
Ricardo Martínez Cañas, Pablo Ruiz Palomino
Revisión de contenidos e impartición online para la mejora de resultados académicos
Cristina Amorós Canet, K.L. Mata Martínez
Formación en innovación del futuro profesorado de secundaria. Aprender haciendo
Raquel Garrido Abia, M.A. Marcos Calvo
Teaching microeconomics in mono and bilingual courses simultaneously with the support of virtual technologies
X. Picatoste, Isabel Novo Corti, María Cendán Castillo
Aplicación práctica de las políticas de dirección de recursos humanos en empresas reales
Javier Aguilera Caracuel
Auditar la innovación en pequeñas y medianas empresas
Rodrigo Martín Rojas, Victor Jesús García Morales, A.E. Marín Jiménez, J. Montejo Gámez
Quality standards to enhance recognition and ranking positioning of universities
Gabriela Gerón Piñón, Pedro Solana González
Análisis y comparación entre planes de estudio en el sistema universitario español
Luis Sánchez Mediano, Víctor Fernández-Viagas Escudero, Andrea Haupt
El impacto en sostenibilidad del aprendizaje-servicio en la educación superior. Revisión sistemática de la literatura
María Cendán Castillo, Asunción López-Arranz
Development of a scale for active teaching strategies and acquisition of skills in higher education
Lourdes Canós Darós, A.B. Silva, Fernando Castello Sirvent
Nigthin-man: Un videojuego para la docencia universitaria en estadística
Gema Fernández-Avilés Calderón, M.V. Rivas López, Mónica Saldaña Sanz
The impact of flipped classroom on academic achievement in economics: A review of the literature
M. Alcañiz, G. Abio, G. Rubert, Alexandrina Stoyanova
Satisfacción del alumnado sobre la docencia en contabilidad en un entorno COVID
María Dolores Alcaide Ruiz, Francisco Bravo Urquiza
Sistemas de respuesta inmediata para el aprendizaje: Modelización de efectos percibidos
Luz María Marín Vinuesa, P. Rojas García
Tendencias en la educación superior con el uso de la tecnología
Alba Patricia Guzmán Duque
Validación de un modelo predictivo de aceptación de chatbots en educación superior
Francisco Rejón Guardia, Joan B. Garau Vadell, Gabriel Àngel Vich Martorell
Ventajas y retos de las nuevas herramientas digitales para la enseñanza online e híbrida
A. Carrera, Geoffrey Ditta
Aprendizaje activo en estadística: El Trabajo Fin de Máster como nexo entre universidad y empresa
Cristina Sánchez Figueroa, R. Gonzalez Martinez, Gema Fernández-Avilés Calderón
Enfoque de género en el ámbito del derecho sucesorio como competencia transversal
Amparo Montañana Casaní, María del Carmen Lázaro Guillamón, Patricia Panero Oria, María del Carmen Colmenar Mallén, María Teresa Duplá Marín
Pasos hacia la evaluación formativa por “estaciones” en el derecho procesal probatorio
C.P. López Olvera
Derecho privado y actividad de transferencia de conocimientos de los agentes públicos de investigación
Antonio González Valverde, M. Tomás López
Microcápsulas formativas de iniciación al derecho constitucional como herramienta para fomentar la motivación del alumnado
Helena Pérez Beltrán, Cristina Pauner Chulvi, Beatriz Tomás Mallén
Prácticas de Derecho Procesal Penal
P. García Molina
El ámbito profesional jurídico y las nuevas tecnologías
Eva M. Mas García
La reacción de la universidad ante la irrupción de la crisis del coronavirus
María Serrano Segarra
El desarrollo del pensamiento crítico a través de los juegos de rol
Araceli Rojo Gallego Burín, Marina Rojo Gallego-Burín
El «taller de integración curricular». Una propuesta orientada al fortalecimiento transversal de la formación jurídica
Carlos Domingo Soler, David Mauricio Castillo Aguirre
Innovación educativa en la nueva normalidad. El puzle de Aronson como técnica de aprendizaje cooperativo
M.A. Rodríguez Rodríguez, Juan Manuel Parreño Castellano
Experiencias de aprendizaje servicio y cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible en las ciudades
Rosa María Ricoy Casas
Campañas 2.0: La influencia de Twitter en las elecciones autonómicas de Madrid 2021
Ruben Nicolás-Sans, Lara Martin Vicario, Javier Bustos Díaz
La docencia y la investigación en la etapa Poscovid en economía y derecho
Asunción López-Arranz, X. Picatoste, M. Teijeiro
Universidades, igualdad de géneros y rankings globales
Sonia Reverter Bañón
Estrategias didácticas con perspectiva de género y su eficacia en el empoderamiento psicológico femenino
Laritza Machín Rincón, Eva Cifre Gallego
Innovación en la universidad: la pandemia como incentivo para las nuevas tecnologías docentes
Geoffrey Ditta, A. Carrera
Una apuesta por la calidad de los trabajos fin de grado: un proyecto de éxito
M. Jiménez García, Vanesa Hervías Parejo, María Paula Lechuga Sancho
Autorregulación inicial del aprendizaje del alumnado por medio del mapa de empatía
Jesús Cuevas Salvador
Aprender la narrativa prosocial para el vídeo 360 analizando y descubriendo
F. J. Martínez Cano, Begoña Ivars Nicolás, Tatiana Santos Gonçalves
Innovación educativa en comunicación. Análisis de competencias
Paloma del H. Sánchez Cobarro
Competencias, conocimientos y creatividad: Aprendizaje colaborativo en “historia del arte y de la moda”
María Elvira Lezcano
Cómo virtualizar un proyecto de aprendizaje-servicio
Laura Varela-Candamio, Vanessa Mato Santiso
Acompañamiento personalizado al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el plan de acción tutorial
Lucía Rey Ares
Ferrol Fashion Show y Ferrol Fashion Premier: experiencias para la introducción al diseño
Enrique M. Blanco Lorenzo, Zaida Garcia-Requejo
Nuevos procedimientos de televisión en directo adaptando prácticas para estudios de comunicación durante la pandemia
A. J. Benítez, Xosé Prieto Souto
Smartphones para la creación de contenido audiovisual: Experiencia académica durante la Covid-19
Tatiana Santos Gonçalves, Begoña Ivars Nicolás, F. J. Martínez Cano
Transmedia Journalism and the hybrid media system
Ana Serrano Tellería
Exploring the cultural dimension in today’s coaching landscape: a critical perspective on cross-cultural communication
L. Mosteo
Convivencia y mediación en la universidad, alineación con los objetivos de desarrollo sostenible
Leticia García Villaluenga, M. Rosales, F. Fariña
Intervención en la asignatura cultura y pensamiento contemporáneos del grado en gestión cultural
Laura del Valle Mesa
Improving learning outcomes in reflective thinking in undergraduate nursing students
Regina Allande Cussó
Innovaciones tecnológicas en ciencias y ciencias de la salud del área de fisiología
Antonio Ugía Cabrera, Rosa María Giráldez Pérez, Elia Maria Grueso Molina, Eva Bernal Pérez
Laboratorios virtuales en ciencias y ciencias de la salud. Relevancia en el confinamiento por coronavirus-2019
Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera, Elia Maria Grueso Molina, Eva Bernal Pérez
Fomento del E-learning en una asignatura de nueva creación
M. Melo, C. Puig Herreros, C. Llena, F. J. Rodríguez Lozano, J. Guerrero Gironés, L. Forner
Aprendizaje basado en el tratamiento de casos clínicos. Creación de un repositorio de casos clínicos
Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez, Vanessa Paredes Gallardo
De la presencialidad al modelo on-line en la asignatura Practicum del Grado de Odontología
Vanessa Paredes Gallardo, Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Natalia Zamora Martínez, Beatriz Tarazona Álvarez
Vídeos multimedia en plataformas digitales sobre tratamientos odontológicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje
Natalia Zamora Martínez, Vanessa Paredes Gallardo, Carlos Bellot Arcís, Verónica García Sanz, Beatriz Tarazona Álvarez
Estrategias de enseñanza virtual y su efectividad en diferentes grados de la Universidad de Valencia.
Beatriz Tarazona Álvarez, Natalia Zamora Martínez, Verónica García Sanz, Carlos Bellot Arcís
App móvil interactiva perfeccionada y adaptada a la enseñanza durante la pandemia
Verónica García Sanz, V. Paredes Gallardo, Carlos Bellot Arcís, Natalia Zamora Martínez, B. Tarazona Álvarez
Líneas actuales de investigación en blanqueamiento dental análisis bibliométrico.
María Carmen Llena Puy, María Pilar Melo Almiñana, Gonzalo Llambés Arenas, Clara Puig Herreros
Análisis de las publicaciones de los últimos años sobre la voz.
Clara Puig Herreros, María Pilar Melo Almiñana, J. L. Sanz Aleixandre
Ingeniería y regeneración tisular en odontología. Estudio cienciométrico.
J. L. Sanz, A. Lozano, Francisco Javier Rodríguez Lozano, Julia Guerrero Gironés
El auge de las publicaciones sobre medicina y endodoncia
F.J. Rodríguez Lozano, María Pilar Pecci Lloret, Miguel Ramón Pecci Lloret, J. Guerrero Gironés
Análisis bibliométrico sobre burnout docente en la base de datos Scopus (2000-2020)
Jesús Cebrino Cruz, Silvia Portero de la Cruz
Satisfacción laboral en docentes: Análisis bibliométrico (2000-2020)
S. Portero de la Cruz, Jesús Cebrino Cruz
Complementos formativos en bioingeniería y biomedicina en el máster on-line de ingeniería biomédica
Daniel Alonso Alconada, A. Benedicto, Beatriz Arteta, E. Hilario, A. Álvarez
Diferencias bilaterales de masa magra en piernas y brazos. Patrón de asimetría más frecuente
G. Delgado García, Francisco Javier Ocaña Wilhelmi, F. París, Pablo Jesús Gomez Lopez
Asimetría funcional en jóvenes padelistas evaluada con dinamometría de prensión manual
Francisco Javier Ocaña Wilhelmi, G. Delgado García, F. París García, Pablo Jesús Gomez Lopez
Sistemas de coordinación on-line del máster internacional en ingeniería biomédica.
A. Álvarez, Daniel Alonso Alconada, A. Benedicto, Beatriz Arteta, E. Hilario
El cine en la evaluación de la asignatura ética en investigación
Susana Collado Vázquez
Contributos para a compreensão da articulação entre as organizações escola de enfermagem e hospital
A.P. Macedo
Un proyecto piloto para la docencia integrada en psicología
Israel Contador, P. Ruisoto, E. Díez, Antonio Manuel Díez Álamo, Ana María Nieto Carracedo
Programa formativo para el profesorado universitario que participa en el programa Mentorex
Sabina Barrios Fernández, Margarita Gozalo Delgado
Adaptación de la evaluación formativa de competencias por el coronavirus en el curso 2020-2021
M. Narváez Peláez, F.M. Morales Rodríguez, Morales Rodríguez A.M., Ordóñez Cañete M.P.
Aprendizaje integrado: un modelo para acercar al estudiante al enfoque biopsicosocial en psicología
Ana María Nieto Carracedo
Aprendizaje virtual y educación superior. Una revisión crítica
P. Ruisoto, Israel Contador
El diseño universal para el aprendizaje como herramienta para la innovación docente en educación superior
E. Díez
Escape Room educativo como medio de desarrollo de las competencias transversales en clase de secundaria
José Pablo Rodríguez Gobiet
La eficacia percibida y la satisfacción con el aprendizaje incrementan el engagement académico
M. Bernabé, Cristina García Ael, Ana Laguía González
Orientación al logro y satisfacción académica. La evaluación continua en la educación superior a distancia
Cristina García Ael, M. Bernabé, A. Laguía
Metodologías virtuales de urgencia en el contexto de la pandemia en el Grado en Biología
J.M. Míguez, M.F. Mariño, Helio Gallardo M.
Mentorización entre iguales: Innovación docente para una nueva perspectiva del trabajo colaborativo
María Teresa Costado Dios, I. Egea González
Formación para la introducción de constantes físicas en la enseñanza de las ciencias
Miguel Angel Negrín Medina, Juan José Marrero Galván, Julia D. Domínguez Hernández, P. González Pérez
El debate académico como herramienta docente
Raquel Fuentes García, Ignacio Valverde Palacios, Ignacio Valverde Espinosa, Francisco José Collado Montero
Aplicación de estrategias de docencia inversa en materias técnicas de aplicación práctica en arquitectura
Rocío Escandón Ramírez, Carmen María Calama González, Alicia Alonso Carrillo
Aplicación de la programación creativa en la docencia e investigación
P. Domínguez Gómez, Flavio Celis D'Amico, Ernesto Echeverría Valiente
Imágenes-idea para construir un imaginario visual colectivo del proyecto de arquitectura
María del Carmen Martínez-Quesada, Zacarías de Jorge Crespo
In progress, diario de búsqueda, registro y transformación en el ejercicio de proyectos arquitectónicos
Zacarías de Jorge Crespo, María del Carmen Martínez-Quesada
La creación de la maqueta de arquitectura desde el espacio y la materia
Ricardo Hernández Soriano
Arquitectura a escala. El recurso de la maqueta en la enseñanza tridimensional
Emilio Cachorro Fernández
La práctica profesional en arquitectura como herramienta de investigación aplicada a la docencia
Salvador Cejudo Ramos
Parametrización digital aplicada a experiencias docentes. Universidad de aalto: Escala entre vivienda y paisaje.
Borja Sallago Zambrano
Investigación transversal: rehabilitación, patrimonio rural y memoria
Gloria Rivero Lamela
La forma arquitectónica como experiencia profesional. Carácter y significado
José Ramón Sola Alonso
Hilada a hilada, pieza a pieza: El material como medida y carácter del proyecto
C. Labarta, A. Dean, J.A. Alfaro
La vivienda de autoconstrucción. Una investigación lógica y deductiva de tipología mínima
Amadeo Ramos Carranza, Rosa María Añón Abajas
Arquitectura, espacio público y educación. Investigación y resultados aplicables al proyecto arquitectónico
Añón Abajas R. M., Amadeo Ramos Carranza
Modelos de investigación visuales. Arquitectura y arte, rituales y viajes
Mara Sánchez Llorens, F. Garrido
Movilidad e internacionalización en los estudios de arquitectura desde las islas canarias
Eli Salis
Validación de cursos masivos en línea mediante la gestión del conocimiento en la nube
A. De Fuentes,, Mª.T. García, A. Escudero Nahón, Mª. S. Hernández López
Interactive learning and formative assessment in the classroom using quizziz
A. Zafra, E. Gibaja, M. Luque
El aprendizaje con proyectos reales multiasignatura como alternativa docente en la ingeniería
Salvador García-Ayllón Veintimilla
Cambiar los referentes artísticos dentro del aula como modelo de cambio en la universidad
Nieves Larroy
Cuerpo, casa, ciudad, comunidad. Intervenciones pictóricas para la transformación social.
I. Alonso Saratxaga
Sinergias de ciencia, arte y tecnología en proyectos de investigación artística aplicada y conservación patrimonio
Amador Cernuda Lago
La influencia de los nuevos medios tecnológicos de comunicación en el desarrollo del arte audiovisual
María del Carmen Bellido Márquez
Sociedad y espectáculo. Contenido pedagógico y crítico en el arte.
José Antonio Asensio Fernandez
Estructuras narrativas entre las nuevas tecnologías y la educación artística. Universidad Autónoma de Barcelona.
Olga Marugán Oliva
Aprendizaje-servicio en arte comunitario
Gloria Pandis Gallo
Análisis comparativo del riesgo de trastornos alimentarios en bailarines y bailarinas profesionales de danza clásica
P. De Castro
Matutinidad y vespertinidad en el mundo de la danza
Fátima Sánchez Beleña
Aprendizaje transversal y sostenible en el taller de materiales blandos. Universidad de Barcelona
Joan Miquel Porquer Rigo, Rafael Romero Pineda
Formato de intercambio de gráficos: revisión teórica de su viabilidad como recurso didáctico
Andrés Jesús Naranjo Macías, Javier Domínguez Muñino
Temples de huevo en el grado en bellas artes. Universidad de Barcelona
Rafael Romero Pineda, Joan Miquel Porquer Rigo
La hetero-observación e interacción entre pares en la educación superior en dirección de orquesta
Margarita Lorenzo de Reizábal
La escritura académica en el grado en filología hispánica (proyecto de innovación, universidad de granada)
Milena Rodríguez Gutiérrez
Cómo organizar un trabajo académico en el ámbito de la lengua española
Livia Cristina García Aguiar, Elena Fernández de Molina Ortés
Impacto de la gamificación en la participación, rendimiento académico y motivación de los estudiantes universitarios
M.M. Sánchez Pérez, Irene Rivera Trigueros
"El lector corrector”: un blog docente para la enseñanza del español
Gonzalo Aguila Escobar
Benito Pérez Galdós en la escena finisecular
Carmen Márquez Montes
Technology upsurge and pandemic, epistemological implications
María Cristina Laplagne
Sistemas de información geográfica en la enseñanza virtual del turismo: La gentrificación
Carlos Martínez Hernández
Crítica de la cartografía convencional desde la didáctica de las ciencias sociales
José Vicente Gil Noé
Aula invertida con enfoque interdisciplinario en humanidades: Un caso práctico
Plácido Fernández-Viagas Escudero
Innovación docente en tiempo de pandemia: evaluación continua en historia contemporánea
Isidro Sepúlveda Muñoz
Los programas de doctorado en Cataluña: evaluación de su calidad y satisfacción de los estudiantes
Gerard Llorens DeCesaris, Gerard Pamplona Molina
Innovación docente en la universidad. Proyecto des de l’amor
D. Luis López
Representación semántica de problemas medioambientales evocados por litónimos en un corpus sobre ingeniería de costas
J. Rojas García
Una experiencia de innovación docente en la enseñanza de la lingüística aplicada
María García Antuña
Proyecto Trier-Valencia. Un intercambio lingüístico nada trivial en el Grado de Negocios Internacionales
Maricel Esteban Fonollosa
Flipped learning as a methodological approach in higher education
María del Mar Sánchez Ramos, Carmen Cedillo Corrochano
Interactive content and English as a Foreign Language in smart television
Alejandro Blas Curado Fuentes
Competencia tecnológica en traducción e interpretación en los servicios públicos
C. Pena Díaz, Bianca Vitalaru
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: