El análisis sensorial es la disciplina científica que permite evaluar las propiedades sensoriales de los productos alimentarios siendo su aplicación imprescindible para el desarrollo, innovación y mejora de los alimentos. Constituye una herramienta indispensable de la que dispone el/la profesional de la industria alimentaria para controlar la calidad sensorial de los productos que elabora, determinar el efecto de las materias primas, las condiciones del proceso o estudiar la variabilidad en la respuesta afectiva de los/as consumidores/as y comprender las razones que la motivan.
Este libro nace con vocación de convertirse en una referencia básica en lengua española para la docencia y el conocimiento del análisis sensorial ya que ofrece a los/as formadores/as y estudiantes (de grado, postgrado y doctorado de ámbitos diversos, tanto de las ciencias naturales como de las ciencias humanas) una perspectiva amplia e integrada sobre el diseño, desarrollo, análisis e interpretación de los estudios sensoriales destinados al análisis de alimentos y del comportamiento del consumidor. Además del ámbito universitario y agroalimentario (industria, administración, consultoras), otros sectores para los que puede resultar de interés el texto son los laboratorios de análisis de alimentos y las Denominaciones de Origen, así como los organismos de Certificación de producto y de Acreditación de laboratorios de análisis y de certificación de producto.
Los contenidos del libro se distribuyen en siete capítulos que cubren tanto conceptos básicos como metodologías actualizadas, expuestas de forma práctica e incluyendo ejemplos de experiencias desarrolladas o casos prácticos. Los/as autores/as que han colaborado en la elaboración del libro son académicos/as y profesionales cualificados con una amplia experiencia en investigación y su aplicación en el ámbito que se aborda en cada capítulo.
págs. 29-38
págs. 39-49
págs. 51-121
págs. 125-138
págs. 139-151
págs. 153-171
págs. 173-187
págs. 189-208
págs. 209-229
págs. 231-248
págs. 249-262
págs. 263-281
págs. 285-288
págs. 289-298
Perfil de Libre Elección y Perfil Flash
Arantxa Rizo Párraga, Beatriz Villegas, María Amparo Tárrega Guillem
págs. 299-312
Pregunta CATA o marque todo lo que corresponda
Arantxa Rizo Párraga, Laura Laguna, Elizabeth Carrillo, María Amparo Tárrega Guillem
págs. 313-324
págs. 351-355
págs. 357-365
Métodos cualitativos: el ABC de la asociación libre de palabras
págs. 367-381
Métodos cualitativos: técnicas de observación y estudios etnográficos
págs. 383-388
págs. 389-402
págs. 403-416
págs. 419-425
págs. 427-441
págs. 443-465
págs. 467-477
págs. 479-499
págs. 501-518
págs. 519-534
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados