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Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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María Teresa Pellicer Jordá
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 56, 2023, págs. 239-248
María Teresa Pellicer Jordá
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 16, Nº. 2, 2022, págs. 23-33
Planes de comunicación de las universidades españolas
María Teresa Pellicer Jordá
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 15, Nº. 1, 2021, págs. 43-55
Publicidad de limpieza y juego: revisión ética del caso español
María Teresa Pellicer Jordá
Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 32, Vol. 4, 2020, págs. 3-20
María Teresa Pellicer Jordá
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 13, 2019 (Ejemplar dedicado a: Bauhaus: publicidad, diseño y fotografía cien años después (1919-2019)), págs. 227-242
María Teresa Pellicer Jordá
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 46, 2018, págs. 29-33
María Teresa Pellicer Jordá
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 142, 2018, págs. 97-107
El uso de las técnicas de investigación social en publicidad
María Teresa Pellicer Jordá
Almenara: revista extremeña de ciencias sociales, ISSN 1889-6286, ISSN-e 2172-7538, Nº. 9, 2017, 94 págs.
PUBLICIDAD Y PERIODISMO: la historia de unos prescriptores de opinión –El ejemplo de la vida saludable–
María Teresa Pellicer Jordá
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 178 (2º trimestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Periodismo: censura y emprendimientos), págs. 14-19
Publicidad y periodismo, dos profesiones en continua convergencia
María Teresa Pellicer Jordá
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 177 (1º trimestre), 2017 (Ejemplar dedicado a: Diálogo y diatriba), págs. 23-28
Los códigos éticos en el sector de la publicidad en españa.: ¿son realmente efectivos?
María Teresa Pellicer Jordá
Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 26, Vol. 1, 2017, págs. 3-15
La publicidad como transmisora de cultura
María Teresa Pellicer Jordá
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 42 (MARZO), 2017, págs. 131-135
Periodismo y publicidad encubierta: Análisis de las prácticas ilegales en el caso español
María Teresa Pellicer Jordá
Revista Mexicana de Comunicación, ISSN 0187-8190, Vol. 1, Nº. 140, 2017 (Ejemplar dedicado a: Diplomacia mexicana incapaz ante Trump)
La publicidad y su responsabilidad social
María Teresa Pellicer Jordá
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 139, 2017, págs. 43-51
La publicidad de los cosméticos.: ¿cumple los códigos éticos?
María Teresa Pellicer Jordá
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 16, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Ética y compromiso solidario en la sociedad digital), págs. 224-239
La publicidad de los cosméticos y los códigos éticos: estudio de caso
María Teresa Pellicer Jordá
Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 25, Vol. 2, 2016, págs. 111-135
Los cuentos infantiles y la publicidad. Una visión ética.
María Teresa Pellicer Jordá
Perspectivas de la comunicación, ISSN-e 0718-4867, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 139-163
La publicidad de medicamentos en España ¿cumple sus promesas?
María Teresa Pellicer Jordá
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 94, 2016
Falta de veracidad en publicidad: El ejemplo de la publicidad de productos adelgazantes
María Teresa Pellicer Jordá
Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 40 (JULIO), 2016, págs. 20-26
La publicidad de Youtube en los contenidos infantiles
María Teresa Pellicer Jordá
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 135, 2016, págs. 57-72
Publicidad y filosofía: Parecidos razonables
María Teresa Pellicer Jordá, Antonio Parra Pujante
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 132, 2015, págs. 88-124
La importancia de la tecnología para el ámbito de la comunicación
María Teresa Pellicer Jordá
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 18, Nº Extra 1 (Octubre), 2013, págs. 481-489
La promesa de felicidad en los mensajes de la publicidad comercial
María Teresa Pellicer Jordá
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Vol. 7, Nº. 1, 2013, págs. 13-23
Cómo crea la publicidad su universo simbólico
María Teresa Pellicer Jordá
Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 40, 2013, págs. 376-395
La autorregulación publicitaria. Posturas y orígenes
María Teresa Pellicer Jordá
Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 32, 2011
Ética y publicidad: un binomio polémico
María Teresa Pellicer Jordá
Question, ISSN-e 1669-6581, Vol. 1, Nº. 31, 2011
El cambio del paradigma publicitario
María Teresa Pellicer Jordá
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 77, 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: El otro calentamiento global)
La publicidad infantil: ¿Qué vende la luna?
María Teresa Pellicer Jordá
Razón y palabra, ISSN-e 1605-4806, Nº. 76, 2011
Análisis de códigos éticos del ámbito publicitario
María Teresa Pellicer Jordá
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 114, 2011, págs. 1-53
Persuasión, un término mal entendido
María Teresa Pellicer Jordá
Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 1352 (DIC 6), 2010, págs. 6-6
Hacia dónde camina la publicidad
María Teresa Pellicer Jordá
Tendencias de la publicidad, la comunicación y el marketing. Una mirada docente y profesional. Líneas estratégicas y herramientas innovadoras / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, Carmen Domínguez Falcón, 2024, ISBN 978-84-1070-002-4, págs. 15-20
Ética de la comunicación y de la publicidad en la Universidad. Actividades de innovación docente
María Teresa Pellicer Jordá
Tendencias de la publicidad, la comunicación y el marketing. Una mirada docente y profesional. Líneas estratégicas y herramientas innovadoras / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, Carmen Domínguez Falcón, 2024, ISBN 978-84-1070-002-4, págs. 125-128
Youtube como herramienta docente: los seminarios on line con profesionales
María Teresa Pellicer Jordá
Desafíos y retos de las redes sociales en el ecosistema de la comunicación, Vol. 2 / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco Cabezuelo-Lorenzo, 2023, ISBN 978-84-486-4112-2, págs. 677-681
La publicidad, elemento clave en la comunicación social de la empresa: la sostenibilidad como valor ético y social
María Teresa Pellicer Jordá
Publicidad y comunicación al servicio de la sociedad: marcas con propósitos y valores : la sostenibilidad como eje vertebrador de una estrategia social de éxito / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2023, ISBN 978-84-1170-454-0, págs. 11-20
Aprender a leer anuncios y noticias: una guía práctica para enseñar a los niños las claves del periodismo y de la publicidad
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez, Paloma del H. Sánchez Cobarro
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 396-405
Los podcast docentes como fórmula de la docencia on line
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez, Paloma del H. Sánchez Cobarro
Comunicación y pluralidad en un contexto divergente / coord. por Martha Patricia Álvarez Chávez, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Silvia Husted Ramos, 2022, ISBN 978-84-1377-923-2, págs. 772-789
Concepto y utilidad en el ámbito docente y divulgador. Estudios de caso
María Teresa Pellicer Jordá
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 17-27
María Teresa Pellicer Jordá
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 29-33
Estructura y guion de un pódcast
María Teresa Pellicer Jordá
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 35-36
Fichas para alumnos: propuestas de prácticas orientadas a las distintas asignaturas
María Teresa Pellicer Jordá
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 37-41
El uso del vídeo como herramienta
María Teresa Pellicer Jordá
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 45-54
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 87-91
María Teresa Pellicer Jordá, Esther Marín Sánchez
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 93-96
Pensamiento visual o visual thinking
María Teresa Pellicer Jordá, Inmaculada José Martínez Martínez, Juan Miguel Aguado Terrón
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador / coord. por María Teresa Pellicer Jordá, 2022, ISBN 978-84-1122-886-2, págs. 103-105
La autorregulación publicitaria en Europa: Nueva tendencia social en la comunicación comercial
María Teresa Pellicer Jordá, Paloma del H. Sánchez Cobarro
La nueva era comunicativa / coord. por Isabel Rodrigo Martín, Alba María Martínez Sala, Carmen Cristófol-Rodríguez, 2022, ISBN 978-84-1391-304-9, págs. 415-424
Mujer y mitología en la publicidad. Estudio de caso de las marcas Venus Gillette y Penélope seguros
María Teresa Pellicer Jordá
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Marina Rodríguez Hernández, 2022, ISBN 84-486-3481-0, págs. 129-138
Publicidad y discapacidad: estudio de caso de los anuncios de la ONCE y su análisis como proyecto de innovación docente
María Teresa Pellicer Jordá, Paloma del H. Sánchez Cobarro, Inmaculada José Martínez Martínez
Comunicación, discapacidad y empleabilidad: el compromiso profesional con la inclusión / coord. por Hipólito Vivar Zurita, Marta Perlado Lamo de Espinosa, 2021, ISBN 978-84-486-3179-6, págs. 33-41
El fenómeno "influencer": Perspectiva ética y docente
María Teresa Pellicer Jordá
Comunicando en el siglo XXI: Claves y tendencias / coord. por David Caldevilla Domínguez, José Daniel Barquero Cabrero, Elizabet Castillero Ostio, 2021, ISBN 978-84-18534-37-9, págs. 411-418
Capítulo XXIII. Sexismo en la publicidad española
María Teresa Pellicer Jordá
El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar / coord. por Alejandra Selma Penalva, 2021, ISBN 978-84-1346-321-6, págs. 315-328
El fenómeno influencer. Perspectiva ética y docente
María Teresa Pellicer Jordá
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Radiografía del sexismo en la publicidad española
María Teresa Pellicer Jordá
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 741-754
María Teresa Pellicer Jordá, Dolores Fuensanta Martínez Martínez
Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: XVI FECIES. Libro de actas / María Paz Bermúdez Sánchez (comp.), 2019, ISBN 978-84-09-12235-6, pág. 79
Ensinar a ética publicitária, um desafio importante
María Teresa Pellicer Jordá
Conteúdos especializados no ensino superior / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2018, ISBN 978-989-729-101-2, págs. 265-271
María Teresa Pellicer Jordá
La gestión de la comunicación organizacional: un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas / coord. por Marta Pulido Polo, 2018, ISBN 978-84-17270-74-2, págs. 141-156
Publicidad y sociología. Una relación de presente y futuro
María Teresa Pellicer Jordá
La gestión de la comunicación organizacional: un enfoque ecléctico desde la publicidad y las relaciones públicas / coord. por Marta Pulido Polo, 2018, ISBN 978-84-17270-74-2, págs. 157-170
El periodismo, principal arma ciudadana
María Teresa Pellicer Jordá
Redefiniendo los vínculos entre periodismo y democracia en la era digital: XIX Congreso Internacional Sociedad Española de Periodística : Actas de las comunicaciones presentadas en el Congreso / coord. por Andreu Casero Ripollés, 2015, ISBN 978-84-943642-5-9, págs. 836-839
Enseñar la ética publicitaria, un importante reto
María Teresa Pellicer Jordá
Contenidos especializados en la enseñanza superior / coord. por Graciela Padilla Castillo, 2014, ISBN 978-84-15705-27-7, pág. 353
María Teresa Pellicer Jordá
La historia y su comunicación persuasiva / coord. por María Elena del Valle Mejías, 2014, ISBN 978-84-15965-88-6, págs. 341-354
Etica de la comunicación audiovisual. Retos actuales
María Teresa Pellicer Jordá
Miscelánea sobre el entorno audiovisual en 2014 / coord. por Francisco Ubierna Gómez, Javier Sierra Sánchez, 2014, ISBN 978-84-7074-625-3, págs. 335-350
La necesidad de convertir a los menores en unos espectadores formados
María Teresa Pellicer Jordá
Primer Congreso Internacional Infoxicación: mercado de la información y psique : Libro de Actas / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2014, ISBN 978-84-937600-7-6, págs. 611-615
Responsabilidad y autorregulación publicitaria: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
María Teresa Pellicer Jordá
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2022. ISBN 978-84-18936-45-6
Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética
María Teresa Pellicer Jordá
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2019. ISBN 978-84-9180-503-8
Ha sido reseñado en:
María Teresa Pellicer Jordá (2019). Sobrevivir a la publicidad desde una perspectiva ética. Editorial UOC: Barcelona, 120 páginas.
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 26, 3, 2020, págs. 1269-1270
El sector de la comunicación y la publicidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Inmaculada José Martínez Martínez, José Javier Ruiz Cartagena, María del Carmen García Mora, Dolores Fuensanta Martínez, Paloma del H. Sánchez Cobarro, María Teresa Pellicer Jordá, Andreu Castellet
SéNeCa, Agencia de Ciencia y Tecnología, 2019. ISBN 978-84-938899-4-4
Ética y estrategias publicitarias: por una publicidad ética y veraz
María Teresa Pellicer Jordá
Editorial Académica Española, 2011. ISBN 978-3-8443-3531-6
La visión del mundo a través de la publicidad. Entre el idealismo funcional y la ética aplicada
María Teresa Pellicer Jordá
Tesis doctoral dirigida por Antonio Parra Pujante (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
coord. por María Teresa Pellicer Jordá, Carmen Domínguez Falcón
Dykinson, 2024. ISBN 978-84-1070-002-4
Publicidad y comunicación al servicio de la sociedad: marcas con propósitos y valores : la sostenibilidad como eje vertebrador de una estrategia social de éxito
coord. por María Teresa Pellicer Jordá
Dykinson, 2023. ISBN 978-84-1170-454-0
El pódcast y otros recursos en la innovación educativa: teoría y casos prácticos para impartir una asignatura de modo innovador
coord. por María Teresa Pellicer Jordá
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-886-2
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