Instituciones
Área de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Conformar, reformar, transformar. Visita á exposición Educación, xénero e lectura
Uxía Bolaño Amigo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 87, 2023 (Ejemplar dedicado a: Saúde mental e educación), págs. 80-83
O rock infantil en lingua galega: Aproximación á evolución da música infantil en Galiza até a primeira década do século XXI
Uxía Bolaño Amigo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andar cos tempos das músicas), págs. 62-65
Unha aproximación á atención á diversidade nas ensinanzas musicais: Panorámica da situación nos conservatorios públicos galegos
Javier Ares Espiño, Uxía Bolaño Amigo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 86, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andar cos tempos das músicas), págs. 73-75
Entrevista a Koldo Tellitu: presidente da Confederación de Ikastolas (Euskal Herriko Ikastolak). Entrevista realizada o 29 de xullo de 2020
Uxía Bolaño Amigo (entrev.), Koldo Tellitu (entrevistado)
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 79, 2021 (Ejemplar dedicado a: Novos desafíos para a FP), págs. 42-45
Identidad, educación, género y nación: A Galiza imaxinada a través de la prensa gallega de la emigración (1915-1936)
Uxía Bolaño Amigo
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 12, 2020 (Ejemplar dedicado a: Identidades, internacionalismo, pacifismo y educación), págs. 81-99
Uxía Bolaño e Ana Parada, pedagogas e directoras da revista galega de educación: As aulas da pandemia: medo e tensións
Eva Garea Traba (entrev.), Miguel V. Freire (entrev.), Uxía Bolaño Amigo (entrevistado), Ana Parada Gañete (entrevistado)
Tempos novos: revista mensual de información para o debate, ISSN 1137-6945, Nº. 280 (Setembro), 2020, págs. 40-44
Cinema, República e Escola en Galiza. Cando os nenos observaban A lingua das bolboretas
Uxía Bolaño Amigo
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: La recepció pedagògica de la cultura europea. El llegat en la construcció d’Europa des de la Gran Guerra), págs. 179-200
A escola que queremos: entre o presente e os horizontes de futuro : mesa de debate
Ana Parada Gañete, Uxía Bolaño Amigo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 75, 2019 (Ejemplar dedicado a: A nova escola hoxe), págs. 71-75
Abrir Rianxo ao mundo: Incorporación do Tratamento Integrado das Linguas ao Proxecto Documental Integrado anual do CEIP ADR Castelao, de Rianxo
Uxía Bolaño Amigo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 74, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía para nenas e nenos), págs. 54-58
The Diccionario de Pedagogía by Labor, Barcelona (1936): the iconic-textual construction of a pedagogic discourse linked to the ideals of the "New School"
Antón Costa Rico, Uxía Bolaño Amigo
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 17, Nº. 2, 2018, págs. 380-398
Uxía Bolaño Amigo, Antón Costa Rico
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 22, Nº. 55, 2018, págs. 134-147
Galería de profesorado galego en América nos séculos XIX-XX: Arxentina, Uruguay e Cuba
Antón Costa Rico, Uxía Bolaño Amigo
Anuario brigantino, ISSN 1130-7625, Nº. 40, 2017, págs. 219-246
Estética ilustrada, discursos de clase y educación musical escolar en los comienzos del siglo XX
Uxía Bolaño Amigo
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 5, 2017 (Ejemplar dedicado a: Elementos artísticos en la historia de la educación: las prácticas artísticas en los espacios educativos), págs. 385-400
Represión política e castigo do profesorado republicano na provincia de Lugo: As consecuencias do 36
Antón Costa Rico, Uxía Bolaño Amigo
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 21, 2017, págs. 101-118
Sobre la formación de los sentimientos estéticos
Uxía Bolaño Amigo
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 471, 2016, págs. 57-59
Memoria social, literatura e historia da educación: Rastros sobre o tempo do Franquismo e a transición
Antón Costa Rico, Uxía Bolaño Amigo
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 20, 2016, págs. 17-39
Los sesgos de género a través del currículum oculto de educación musical
Uxía Bolaño Amigo
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 21, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Género), págs. 300-314
A educación en valores na Institución Libre de Ensinanza en España: ética e estética
Uxía Bolaño Amigo
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 18-19, 2015, págs. 129-144
Política docente e formación do profesorado á luz dos textos de Adela Cortina e Martha C. Nussbaum
Uxía Bolaño Amigo
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 23, 2013, págs. 137-145
Investigar en clave de tiempo: una aproximación a tres proyectos
Yésica Teijeiro Bóo, Uxía Bolaño Amigo, Andrea Maroñas Bermúdez
Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes / coord. por José Antonio Caride Gómez, María Belén Caballo Villar, Rita Gradaílle Pernas, 2020, ISBN 9788418348914, págs. 189-206
Identidade, educación, xénero e nación: a Galiza imaxinada a través da prensa galega da emigración (1915-1936)
Uxía Bolaño Amigo
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 311-316
Santiago Quiroga Garcia, Uxía Bolaño Amigo
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17526-15-3, págs. 171-184
Uxía Bolaño Amigo
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17526-15-3, págs. 333-344
Uxía Bolaño Amigo
La historia de la educación hoy: retos, interrogantes, respuestas / Xosé Manuel Malheiro Gutiérrez (ed. lit.), Eugenio Manuel Otero Urtaza (ed. lit.), 2018, ISBN 9788416954957, págs. 145-150
A revista Vida Escolar (1958-1984) e a evolución do discurso pedagóxico: concepcións da orientación educativa na segunda metade do século XX
Uxía Bolaño Amigo
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 351-362
Aproximación al estudio de las representaciones textuales e icónicas de la infancia, primera adolescencia y su educación en prensa gráfica (1915-1936): interrogantes, dificultades y propuestas metodológicas en el caso de 'Blanco y Negro'
Uxía Bolaño Amigo
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 73-76
Educar(nos) en y con los tiempos sociales: una tarea pedagógica en clave comunitaria
Andrea Maroñas Bermúdez, Uxía Bolaño Amigo
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 331
Experiencias de ocio, educación y participación social: una lectura desde las bandas de música populares
Uxía Bolaño Amigo
Efectos sociales del ocio y las industrias creativas y culturales: una mirada desde diversos ámbitos, colectivos y contextos / Jaime Cuenca Amigo (ed. lit.), Ruth Ahedo (ed. lit.), 2016, ISBN 84-15759-86-X, págs. 241-252
Representaciones de los espacios escolares a través de la prensa gallega de la emigración: Eco de Galicia (1917-1936) y Céltiga (1924-1932)
Uxía Bolaño Amigo
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 775-794
Estética ilustrada musical e intereses ideológicos: Preservación de la idea de música culta a comienzos del siglo XX, clases sociales y educación
Uxía Bolaño Amigo
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-943286-5-7, págs. 95-102
Castelao: nenos, sociedade e educación. Denuncia e patria soñada na Galiza dos anos vinte
Antón Costa Rico, Uxía Bolaño Amigo
Imatges de l'escola, imatge de l'educació: Actes de les XXI Jornades d'Història de l'Educació / coord. por Francesca Comas Rubí, Sara González Gómez, Xavier Motilla Salas, Bernat Sureda Garcia, 2014, ISBN 978-84-8384-294-2, págs. 297-312
O nesgo de xénero na formación musical superior. Formulaciones existentes e novas perspectivas
Uxía Bolaño Amigo
Roles de xénero en tempos de crise / coord. por Anabel González Penín, Eva Aguayo Lorenzo, Ana Jesús López Díaz, 2013, ISBN 978-84-15876-62-5, págs. 55-60
Uxía Bolaño Amigo
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 85, 2023 (Ejemplar dedicado a: TEA e inclusión), págs. 95-95
Es reseña de:
Mulleres imprescindibles: Educadoras na vangarda do século XX
Kalandraka, 2022. ISBN 978-84-1343-139-0
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Vol. 27, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historias da Educación Social no contexto iberoamericano), págs. 390-395
Es reseña de:
A música represaliada: unha foliada de memoria / coord. por Ana Vicente Rivas
Diputación Provincial de Pontevedra, Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico, 2023. ISBN 978-84-8457-538-2
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 21, 2017, págs. 254-255
Es reseña de:
Imagen y educación, marketing, comercialización y didáctica / coord. por Antonio Viñao Frago, Pedro Luis Moreno Martínez
Morata, 2017. ISBN 978-84-7112-852-2
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 21, 2017, págs. 284-286
Es reseña de:
O legado sonoro de Jacinta Landa Vaz. Galiza, Portugal e Estremadura
José do Pico Orjais
Santiago de Compostela : aCentral Folque, 2017
ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, Pablo (coord.). "Los Museos Pedagógicos en España. Entre la memoria y la creatividad": Gijón: Trea, 2016, 268 pp.
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 20, 2016, págs. 236-237
Es reseña de:
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad / coord. por Pablo Álvarez Domínguez
Trea : Editorial de la Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2016. Biblioteconomía y Administración Cultural, 297. ISBN 978-84-472-1859-2
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 18-19, 2015, págs. 285-286
Es reseña de:
María de Maeztu: una antología de textos
María de Maeztu, Anxo Serafín Porto Ucha (sel.), Raquel Vázquez Ramil (sel.)
Dykinson, 2015. ISBN 978-84-9085-361-0
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 17, 2013, págs. 276-277
Es reseña de:
A History of Popular Education
Sjaak Braster, Frank Simon, Ian Grosvenor
London : Routlege, 2013
Uxía Bolaño Amigo (res.)
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 17, 2013, págs. 282-284
Es reseña de:
Las maestras de la República / coord. por Elena Sánchez de Madariaga
Los Libros de la Catarata, 2012. ISBN 978-84-8319-698-4
Uxía Bolaño Amigo
Tesis doctoral dirigida por Antón Costa Rico (dir. tes.), María del Mar del Pozo Andrés (codir. tes.). Universidade de Santiago de Compostela (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados