CIEB 2017, bajo el lema “La enseñanza bilingüe a debate”, planteo no solamente seguir analizando su funcionamiento sino también debatir sobre la enseñanza bilingüe, los programas, sus ventajas e inconvenientes, su desarrollo y su gestión, sus resultados, con el fin de contribuir a la búsqueda de soluciones para los problemas que se plantearon y por lo tanto, a la mejora de la calidad de todos los programas. Un objetivo prioritario fue generar un foro de discusión, de debate, de intercambio de ideas y de experiencias entre profesionales de la enseñanza bilingüe y la enseñanza de idiomas y, a la vez, apoyar a los miles de maestros y profesores que han entendido perfectamente el potencial que supone ofrecer enseñanzas bilingües a sus alumnos, y que trabajan incansablemente, esforzándose por adquirir el mayor dominio de la lengua de instrucción y las máximas competencias posibles, tratando de incorporar a su labor docente los últimos avances tecnológicos y de utilizar en la enseñanza de idiomas, las variadas metodologías activas en boga hoy en día. El Congreso CIEB 2017 como siempre tuvo un carácter innovador y promovió la presencia de expertos nacionales, tanto en aspectos prácticos como teóricos del bilingüismo.
ICT tools: powerful paths to foster different learning styles in ESL teaching and learning scenarios
Enhancing the written production in L1 of native Spanish students following the english national curriculum in the Community of Madrid: a new methodological approach to counteract reverse transfer
Estudio de las percepciones del profesorado universitario: "assessment" en el enfoque AICLE
What makes an effective bilingual programme?: talking from experience
Implantación de la educación bilingüe: motivaciones diferentes en realidades incomparables
Experiencias educativas a través de programas europeos: hacia una enseñanza bilingüe de calidad
Alonso Mateo Gómez, Raquel Bravo Marín, Pablo Miguel Garví Medrano
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados