Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración de contenidos de inglés a nivel terciario (ICLHE)

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos / coord. por Nuria García Manzanares, Virginia Vinuesa Benítez, 2017, ISBN 978-84-697-0440-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo expondremos la experiencia ICLHE para impulsar una metodología que integra contenidos académicos e inglés en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Mediante esta metodología intentaremos cumplir los objetivos de formación del profesorado, para así contar con un profesorado reflexivo y analítico, que comparta experiencias y buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje en una lengua extranjera y con interés por aprender de experiencias de educación universitaria en nuestro entorno con un recorrido más prolongado. Como aspectos novedosos destacamos: el aspecto profesional; la formación e intercambio con docentes de universidades; colaboración en el diseño de tareas en función de las necesidades particulares del profesorado y alumnado; recogida y análisis de información para la puesta en marcha y desarrollo del proyecto (datos demográficos, percepciones, expectativas y motivación para formar parte del grupo bilingüe, pruebas de nivel…) ; cooperación en la programación y organización de actividades transversales e interdisciplinares en inglés (charlas, profesores invitados, estudiantes Erasmus, proyecciones…), creación de una página web con recursos e información; análisis de datos para la mejora o adaptación de la metodología, tareas, evaluación de la docencia en inglés (mediante observación) etc.

    • English

      We will discuss the ICLHE experience taking place at the Faculty of Education, University of Málaga. Using this methodology we will try to fulfil the goals for teacher training, reflexive and analytical teachers who share experiences and good teaching-learning practices in a foreign language. We would like to highlight different aspects taken into account in this project: the professional point of view; teacher training and sharing experiences with other universities, the design of materials in collaboration and based on teachers’ needs and the students; data collection to detect needs and start and design the project (demographic data, opinions, expectations and motivation to be part of the bilingual team, level tests…); programming and organization of cross-curricular activities in English (talks, visiting teachers, Erasmus exchange students, shows…), web site with related resources and information; data analysis for the improvement and adaptation of the methodology carried out, classroom observation..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno