Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implantación de la educación bilingüe: motivaciones diferentes en realidades incomparables

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: El bilingüismo a debate: actas del IV Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe en Centros Educativos / coord. por Nuria García Manzanares, Virginia Vinuesa Benítez, 2017, ISBN 978-84-697-0440-0
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Es evidente que la educación bilingüe goza actualmente de una enorme popularidad en todo el mundo, pero es un tema que genera debates controvertidos dentro de la comunidad educativa. Basándonos en los orígenes y las motivaciones que dieron lugar a la implantación de la educación bilingüe, el presente artículo ofrece un análisis histórico y contextual desde las antiguas civilizaciones hasta el siglo XXI y determina los principales objetivos lingüísticos contenidos en el proceso de la enseñanza en dos lenguas considerando los diferentes escenarios sociolingüísticos.

    • English

      It is a fact that bilingual education is currently enjoying a great popularity worldwide however, it also remains a controversial topic of discussion within the educative community. Focusing on its origins and the motivations that resulted in its implementation, this article offers a contextual historical overview from Antique to the XXI century and analyses the main and different linguistic objectives implied in the process of teaching in two languages concerning the dissimilar linguistic settings.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno