Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Construcción de pilas: enseñanza basada en el diseño
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 115, 2024, págs. 34-41
An Educational Framework for Teaching Chemistry Using a Systems Thinking Approach
Vicente Talanquer, Alisha R. Szozda
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 101, Nº 5, 2024, págs. 1785-1792
How We Simplify, Circumvent, or Distort Causal Mechanistic Reasoning in Chemistry
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 101, Nº 5, 2024, págs. 1793-1797
Thinking and Learning in Nested Systems: The Individual Level
Vicente Talanquer, Resa M. Kelly
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 101, Nº 2, 2024, págs. 283-294
Thinking and Learning in Nested Systems: The Classroom Level
Vicente Talanquer, Renée Cole, Gregory T. Rushton
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 101, Nº 2, 2024, págs. 295-306
Interview with the Chatbot: How Does It Reason?
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 100, Nº 8, 2023, págs. 2821-2824
¿Por qué suceden las reacciones químicas?: Desarrollo de una idea central
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 107, 2022, págs. 25-32
Reacciones redox: de la transferencia de carga eléctrica en pilas a las reacciones de oxidación
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 103, 2021, págs. 38-44
Vicente Talanquer
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 29, 2021 (Ejemplar dedicado a: Filosofia de la química), págs. 7-11
¿Cómo progresan las ideas de los estudiantes sobre las relaciones estructura-propiedades?
Vicente Talanquer
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 28, 2021, págs. 21-27
Exploring Inequities in a Traditional and a Reformed General Chemistry Course
Jenna Tashiro, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 12, 2021, págs. 3680-3692
Exploring Variation in Ways of Thinking About and Acting to Control a Chemical Reaction
Klaudja Caushi, Hannah Sevian, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 12, 2021, págs. 3714-3722
How Students Use Whiteboards and Its Effects on Group Work
Michael Macrie Shuck, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 12, 2021, págs. 3723-3730
Multifaceted Chemical Thinking: A Core Competence
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 11, 2021, págs. 3450-3456
Michelle Herridge, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 2, 2021, págs. 270-280
Vicente Talanquer
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 27, 2020, págs. 4-11
Exploring Students’ Explanations of Energy Transfer and Transformation
Michael Macrie Shuck, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 97, Nº 12, 2020, págs. 4225-4234
Exploring Undergraduate Students’ Abilities to Collect and Interpret Formative Assessment Data
Young Ae Kim, Emily Monroe, Hayley Nielsen, Jonathan Cox, Katelyn M. Southard, Lisa Elfring, Paul Blowers, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 97, Nº 12, 2020, págs. 4245-4254
Teachers’ Noticing, Interpreting, and Acting on Students’ Chemical Ideas in Written Work
Stephanie A. Murray, Robert Huie, Rebecca Lewis, Scott Balicki, Michael Clinchot, Gregory Banks, Vicente Talanquer, Hannah Sevian
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 97, Nº 10, 2020, págs. 3478-3489
Lessons from a Pandemic: Educating for Complexity, Change, Uncertainty, Vulnerability, and Resilience
Vicente Talanquer, Robert B. Bucat, Roy Tasker, Peter G. Mahaffy
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 97, Nº 9, 2020, págs. 2696-2700
Didaktik Models in Chemistry Education
Jesper Sjöström, Ingo Eilks, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 97, Nº 4, 2020, págs. 910-915
Some Insights into Assessing Chemical Systems Thinking
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 96, Nº 12, 2019, págs. 2918-2925
Construcción y aplicación de un modelo atómico simple a partir de datos experimentales
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 93, 2018, págs. 34-40
Importance of Understanding Fundamental Chemical Mechanisms
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 95, Nº 11, 2018, págs. 1905-1911
Making Sense of Phenomena from Sequential Images versus Illustrated Text
Karina C. Scalco, Vicente Talanquer, Keila B. Kiill, Marcia R. Cordeiro
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 95, Nº 3, 2018, págs. 347-354
Coloreando cáscaras de huevo: Una exploración de la extensión y velocidad de las reacciones químicas
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 90, 2017, págs. 37-43
Entrevista a Vicente Talanquer
Olga Lucía Castiblanco Abril, Vicente Talanquer
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias: Góndola, Ens Aprend Cienc, ISSN-e 2346-4712, Vol. 12, Nº. 1 (Jan-Jun), 2017, págs. 6-12
Concept Inventories: Predicting the Wrong Answer May Boost Performance
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 94, Nº 12, 2017, págs. 1805-1810
Reforming a Large Foundational Course: Successes and Challenges
Vicente Talanquer, John Pollard
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 94, Nº 12, 2017, págs. 1844-1851
Tres elementos fundamentales en la formación de docentes de ciencias
Vicente Talanquer
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 41, 2017, págs. 183-196
Central Ideas in Chemistry: An Alternative Perspective
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 1, 2016, págs. 3-8
Extracción, separación e identificación de sustancias
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 82, 2015, págs. 17-23
Enlace químico y estructura: construcción de modelos y explicaciones a partir de datos experimentales
Vicente Talanquer
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 21, 2015, págs. 26-32
La importancia de la evaluación formativa
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 3, 2015, págs. 177-179
Interpreting Data: The Hybrid Mind
Kimberly Heisterkamp, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 92, Nº 12, 2015, págs. 1988-1995
Uncovering Chemical Thinking in Students’ Decision Making: A Fuel-Choice Scenario
Gregory Banks, Michael Clinchot, Steven Cullipher, Robert Huie, Jennifer Lambertz, Rebecca Lewis, Courtney Ngai, Hannah Sevian, Gabriela Szteinberg, Vicente Talanquer, Melissa Weinrich
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 92, Nº 10, 2015, págs. 1610-1618
Threshold Concepts in Chemistry: The Critical Role of Implicit Schemas
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 92, Nº 1, 2015, págs. 3-9
Simulaciones computacionales para explorar y construir modelos
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 76, 2014 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en el aula), págs. 8-16
Desarrollando pensamiento químico en contextos sociales y ambientales
Vicente Talanquer
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 4-11
Razonamiento Pedagógico Específico sobre el Contenido (RPEC)
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 391-397
Gabriela Szteinberg, Scott Balick, Gregory Banks, Michael Clinchot, Steven Cullipher, Robert Huie, Jennifer Lambertz, Rebecca Lewis, Courtney Ngai, Melissa Weinrich, Vicente Talanquer, Hannah Sevian
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 91, Nº 9, 2014, págs. 1401-1408
Chemistry Education: Ten Heuristics To Tame
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 91, Nº 8, 2014, págs. 1091-1097
Humanizing Chemistry Education: From Simple Contextualization to Multifaceted Problematization
Jesper Sjöström, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 91, Nº 8, 2014, págs. 1125-1131
Vicente Talanquer, Hannah Sevian
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 91, Nº 1, 2014, págs. 24-29
Progresiones de aprendizaje: promesa y potencial
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 4, 2013, págs. 362-364
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 90, Nº 11, 2013, págs. 1419-1424
Effect of Different Types of Small-Group Activities on Students' Conversations
Krista K. Young, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 90, Nº 9, 2013, págs. 1123-1129
Chemistry Education: Ten Facets To Shape Us
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 90, Nº 7, 2013, págs. 832-838
Effect of the Level of Inquiry of Lab Experiments on General Chemistry Students' Written Reflections
Haozhi Xu, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 90, Nº 1, 2013, págs. 21-28
Effect of the Level of Inquiry on Student Interactions in Chemistry Laboratories
Haozhi Xu, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 90, Nº 1, 2013, págs. 29-36
Las áreas emergentes de la educación química: naturaleza de la química y progresiones de aprendizaje
Andoni Garritz Ruiz, Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 3, 2012, págs. 328-330
Estructura de la materia: de saberes y pensares
Ana Martínez Vazquez, Jesús Valdés, Vicente Talanquer, José Antonio Chamizo Guerrero
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 3, 2012, págs. 361-369
Chemistry Education: Ten Dichotomies We Live By
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 89, Nº 11, 2012, págs. 1340-1344
El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química
Vicente Talanquer
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 35-41
Construyendo puentes conceptuales entre las varias escalas y dimensiones de los modelos químicos
Vicente Talanquer
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 5, 2010, págs. 11-18
Pensamiento intuitivo en química: suposiciones implícitas y reglas heurísticas
Vicente Talanquer
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 2, 2010, págs. 165-174
Kariluz Dàvila, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 87, Nº 1 (January), 2010, págs. 97-101
Química: ¿quién eres, a dónde vas y cómo te alcanzamos?
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. Extra 1, 2009, págs. 220-226
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. 3, 2009, págs. 345-350
Marilyne Stains, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 84, Nº 5, 2007, págs. 880-883
Propiedades emergentes: un reto para el químico intuitivo
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2006, págs. 315-320
Commonsense Chemistry: A Model for Understanding Students' Alternative Conceptions
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 83, Nº 5, 2006, pág. 811
Reclaiming the Central Ro!e of Equations of State in Thermodynamics
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 83, Nº 1, 2006, págs. 127-131
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 4, 2005, págs. 540-547
Formación docente: ¿Qué conocimiento distingue a los buenos maestros de química ?
Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 1, 2004, págs. 52-58
A Stronger Role for Science Departments in the Preparation of Future Chemistry Teachers
Debra Tomanek, Timothy F. Slater, Ingrid Novodvorsky, Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 80, Nº 10, 2003, págs. 1168-1171
Nucleation in Gas-Liquid Transitions
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 79, Nº 7, 2002, págs. 877-883
A microcomputer simulation of the Leisegang phenomena
Vicente Talanquer
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 71, Nº 1, 1994, págs. 58-62
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados