Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo progresan las ideas de los estudiantes sobre las relaciones estructura-propiedades?

    1. [1] University of Arizona

      University of Arizona

      Estados Unidos

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 28, 2021, págs. 21-27
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • How do students’ ideas about structure-property relationships progress?
  • Enlaces
  • Resumen
    • català

      La investigación educativa en enseñanza de la química en los últimos 40 años ha revelado que el razonamiento de los estudiantes sobre las relaciones que existen entre la estructura submicroscópica de las sustancias y sus propiedades macroscópicas observables cambia significativamente durante su paso por la escuela. En este artículo se presenta una descripción y análisis de los cambios más notables en esta área y de sus consecuencias en el diseño de actividades de aprendizaje que ayuden a los estudiantes a progresar en sus ideas.

    • English

      Research in chemical education in the last 40 years has shown that student reasoning about the relationships between the submicroscopic structure of substances and their macroscopic observable properties changes significantly with schooling. This paper describes and analyzes major changes in this area and discusses their relevance in the design of instructional activities that foster progression in student understanding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno