Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las ideas previas en el aprendizaje de la química

  • Autores: Vicente Talanquer
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 69, 2011 (Ejemplar dedicado a: Enseñar Química hoy), págs. 35-41
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Hoy día contamos con una gran cantidad de información sobre las ideas previas del alumnado en una gran variedad de temas fundamentales en química. Sin embargo, sacar ventaja de este conocimiento con fines didácticos resulta difícil dada la diversidad de concepciones alternativas comunicadas. Este problema se simplifica si se identifican las suposiciones implícitas y formas de razonamiento implícitas en muchas de las ideas de los estudiantes. El trabajo docente puede entonces enfocarse en crear oportunidades para reflexionar sobre los alcances y limitaciones de estas formas de pensar a través de actividades colaborativas que involucren al alumnado en la modelación y el diseño de distintos sistemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno