Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollando pensamiento químico en contextos sociales y ambientales

    1. [1] University of Arizona

      University of Arizona

      Estados Unidos

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 17, 2014, págs. 4-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Developing chemical thinking in social and environmental contexts
    • Desenvolupant pensament químic en contextos socials i ambientals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe una propuesta educativa alternativa para la enseñanza de la química general a nivel universitario.

      El currículo se centra en el desarrollo de formas de pensamiento químico útiles para resolver problemas en contextos sociales y ambientales. En particular, las metas educativas se dirigen a preparar estudiantes que puedan identificar el tipo de preguntas que la química nos ayuda a responder, los recursos intelectuales y experimentales existentes para enfrentar tales retos y los costos y beneficios de usar la química para resolver nuestros problemas.

    • català

      En aquest treball es descriu una proposta educativa alternativa per a l'ensenyament de la química general en l'àmbit universitari. El currículum se centra en el desenvolupament de formes de pensament químic útils per resoldre problemes en contextos socials i ambientals. En particular, les metes educatives s'adrecen a preparar estudiants que puguin identificar el tipus de preguntes que la química ens ajuda a respondre, els recursos intel·lectuals i experimentals existents per afrontar aquests reptes i els costos i beneficis d'utilitzar la química per resoldre els nostres roblemes.

    • English

      This work describes an alternative educational approach for the teaching of general chemistry at the college level.

      The curriculum is focused on the development of chemical ways of thinking that are useful for solving problems in social and environmental contexts. In particular, the educational goals are directed at preparing students who can identify the types of questions that chemistry helps us answer, the intellectual and experimental resources that are available to face such challenges, and the costs and benefits of using chemistry to solve our problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno