Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La progresión de los aprendizajes sobre la composición, estructura y transformación química de la materia

    1. [1] University of Arizona

      University of Arizona

      Estados Unidos

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 27, 2020, págs. 4-11
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning progression about the composition, structure and chemical transformation of matter
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Una progresión de aprendizaje es un modelo instruccional sobre cómo organizar mejor los contenidos y las experiencias y evaluaciones de aprendizaje para desarrollar la comprensión de una idea. Se trata de una conjetura sobre cómo organizar y promover la construcción de esta idea con base en resultados de investigaciones educativas. En este artículo se presenta una propuesta sobre cómo organizar la construcción de conceptos e ideas relacionados con la composición, estructura y transformación química de la materia con base en resultados de investigaciones existentes sobre el pensamiento de los estudiantes en estas áreas.

    • English

      A learning progression is an instructional model for how to best organize the content and the learning experiences and assessments to promote student understanding of an idea. It is a conjecture about how to orchestrate and foster the construction of this idea based on findings from educational research. This paper presents a proposal for how to organize the construction of concepts and ideas related to the composition, structure and chemical transformation of matter based on results from existing research on student reasoning in these areas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno