Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enlace químico y estructura: construcción de modelos y explicaciones a partir de datos experimentales

    1. [1] University of Arizona

      University of Arizona

      Estados Unidos

  • Localización: Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 21, 2015, págs. 26-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Chemical bonding and structure: building models and explanations from experimental data
    • Enllaç químic i estructura: construcció de models i explicacions a partir de dades experimentals
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Reformas educativas en la enseñanza de las ciencias en todos los niveles educativos en los últimos treinta años han enfatizado la necesidad de involucrar a los estudiantes de manera más activa en la construcción de su propio conocimiento. En particular, se espera que los estudiantes no solo adquieran conocimientos fundamentales, sino también que comprendan cómo tales conocimientos se generan a partir de observaciones y mediciones. En esta contribución se describe una secuencia de actividades guiada por esta filosofía educativa e implementada en un curso de química general a nivel universitario.

    • català

      Reformes educatives en l'ensenyament de les ciències a tots els àmbits educatius en els últims trenta anys han posat l'èmfasi en la necessitat d'involucrar els estudiants d'una manera més activa en la construcció del coneixement propi. En particular, s'espera que els estudiants no només adquireixin coneixements fonamentals, sinó també que comprenguin com aquests coneixements es generen a partir d'observacions i mesures. En aquesta contribució es descriu una seqüència d'activitats guiada per aquesta filosofia educativa i implementada en un curs de química general en l'àmbit universitari.

    • English

      Reform efforts in science education at all educational levels in the last thirty years have emphasized the need for more actively engaging students in the construction of their own understandings. In particular, it is expected that students will not only acquire fundamental knowledge, but also learn how such knowledge is developed from observations and measurements. In this contribution we describe a set of activities guided by this educational philosophy and implemented in a general chemistry course at the college level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno