Explorando intersecciones entre religión y prácticas y teorías educativas en escenarios Canadienses y Europeos: presentación
págs. 27-33
Arts, Crafts, and Rural Rehabilitation: the Sisters of Charity, Halifax, and Vocational Education in Terence Bay, Nova Scotia, 1938-1942
págs. 35-52
Las Religiosas del Niño Jesús en Bembibre, León, España, en la segunda etapa del franquismo: la escuela sin puertas
págs. 53-70
Secularización social y métodos activos para la catequesis escolar en el franquismo (1939-1975): problemas y efectos de una transferencia de praxis educativa
págs. 71-87
«Our Only Hope is Apocalypse»: Marshall Mcluhan, Catholic Antimodernism, and 1960s Education Reform
págs. 89-103
Looking to the Past and Moving to the Future: a Catholic High School Religious Curriculum for the 21st Century
págs. 105-121
págs. 123-143
págs. 147-166
Las celebraciones en el sistema de instrucción pública en los inicios del periodo republicano en Colombia: aportes al proyecto político de construcción de nación
págs. 167-190
Unamuno: las funciones educativas del estado. Del estado docente al estado organizador de la enseñanza
págs. 191-216
La legislación educativa elemental de la música en la España del siglo XIX
María del Valle de Moya Martínez, Narciso José López García, Dolores Madrid Vivar
págs. 217-236
Alberto Bonet y su estudio sobre la conciencia moral del niño (1927): a propósito de los primeros trabajos sobre la educación moral en la Universidad de Barcelona
págs. 237-269
págs. 271-292
Entre José Castillejo y José M.ª Albareda: Julio Palacios, el «último presidente» de la Junta para Ampliación de Estudios, 1939-1940
págs. 293-320
Frente de juventudes y escuela: la construcción del imaginario social de la juventud durante el franquismo (1940-1960)
págs. 321-334
Los edificios escolares en una comarca leonesa: metáforas y estudio de caso
Isabel Cantón Mayo, Cristina González García, Sheila Hidalgo González
págs. 335-360
Análisis de las series documentales para el estudio de la historia de la educación en los archivos históricos de seminarios: el ejemplo del Archivo del Seminario San Atón de Badajoz
Agustín Vivas Moreno, Francisco González Lozano, María Guadalupe Pérez Ortiz
págs. 363-392
págs. 393-412
Espacios e intersecciones: religión y educación en escenarios canadienses y europeos
págs. 413-417
Raúl Malmierca (res.)
Es reseña de:
Enseñanza, ciencia e ideología en España (1890-1950)
Manuel Castillo Martos, Juan-Luis Rubio-Mayoral
Diputación Provincial de Sevilla, 2014. ISBN 978-84-7798-370-5
págs. 437-438
Paolo Alfieri (res.)
Es reseña de:
Scuola e lavoro a Milano fra Unità e fascismo. Le civiche Scuole serali e festive superiori (1861- 1926)
Carla Ghizzoni
2014
págs. 438-440
Alba María Gómez Sánchez (res.)
Es reseña de:
Prensa Pedagógica en Castilla y León: Repertorio Analítico (1793-1936)
José María Hernández Díaz (dir.)
Hergar Ediciones Antema, 2015. ISBN 978-84-943493-5-5
págs. 441-443
Francisco José Rebordinos Hernando (res.)
Es reseña de:
La prensa de los escolares y estudiantes: su contribución al patrimonio histórico educativo / coord. por José María Hernández Díaz
Universidad de Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2015. Aquilafuente, 210. ISBN 978-84-9012-557-1
págs. 443-446
Sara González Gómez (res.)
Es reseña de:
Connecting History of Education. Scientific Journals as International Tools for a Global World / coord. por José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Alfonso Diestro Fernández
FahrenHouse Ediciones, 2015. ISBN 978-84-942675-8-1
págs. 446-447
Roberto Sani (res.)
Es reseña de:
Pastoralità ed educazione. L’episcopato di Agostino Valier nella Verona post-tridentina (1565-1606)
Elizabetta Patrizi
2015
págs. 448-450
Roberto Sani (res.)
Es reseña de:
Fiducia nell’uomo e nell’intelligenza umana
Pomante Luigiaurelio
2015
págs. 450-452
María del Carmen Colmenar Orzaes (res.)
Es reseña de:
El conocimiento teórico de la educación en España: evolución y consolidación / coord. por Teresa Rabazas Romero
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-9077-100-6
págs. 452-454
Carmen Agulló Díaz (res.)
Es reseña de:
Una maestra republicana: el viejo futuro de Julia Vigre, (1916-2008)
A. Machado Libros, 2015. ISBN 978-84-7774-266-1
págs. 455-456
Francisco Javier Laspalas Pérez (res.)
Es reseña de:
Storia dell’educazione e delle istituzioni scolastiche nell’Italia Moderna
Roberto Sani
2015
págs. 456-457
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados