[1]
Pamplona, España
El espacio escolar es una realidad histórica muy fugaz, en especial si las aulas estaban en locales improvisados. También porque se suelen reformar y hay muy pocas que mantengan su disposición original. Existen, sin embargo, pinturas y grabados de época, escasos pero muy útiles, si creemos que «una imagen vale más que mil palabras», aunque cabe preguntarse si son representaciones fieles. Nuestra intención es ilustrar con ejemplos concretos cómo podría tener lugar ese fructífero diálogo entre lo visual y lo escrito en el caso de las escuelas de primeras letras.
The school space is a very fleeting historical reality, especially when the classrooms were in improvised places. Also because they are usually renovated and very few have today their original layout. There are, however, period paintings and engravings, scarce but very useful, if we believe that «a picture is worth a thousand words», although we should assess whether they are faithful representations. Our intention is to illustrate with concrete examples how this fruitful dialogue between the visual and the written could take place in the case of elementary schools.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados